Inicio > Temas > DERECHOS Y DEBERES

CONSUMO > Consumo colaborativo > Recursos para el consumo colaborativo >

Recursos para el consumo colaborativo


 

Directorio de proyectos de Consumo Colaborativo en España

Qué es REAS. REAS es una Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, compuesta por más de trescientas entidades que nos agrupamos en redes territoriales y sectoriales. Estamos presentes en el ámbito internacional a través de RIPPES (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria). Jurídicamente REAS es una Asociación de carácter no lucrativo, sin filiación partidista o religiosa alguna, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español.

http://www.economiasolidaria.org/reasmurcia

En la web consumocolaborativo.com se recopilan un gran número de proyectos de Consumo Colaborativo en España y America Latina.

http://www.consumocolaborativo.com/directorio-de-proyectos/

Apps de consumo colaborativo

En la web Organización de Consumidores y Usuarios: https://bit.ly/3DWDORu 

Crowdfunding

¿Sabes que puedes financiar proyectos culturales increíbles desde tu casa? Sí, es posible y hay una serie de  plataformas detrás que han hecho realidad grandes proyectos.

Plataformas de Crowdfunding en España:

Verkami:
Es una empresa de crowdfunding que busca mecenas para financiar iniciativas culturales.

Web: http://www.verkami.com/

Lánzanos:
Se trata de una de las plataformas más importantes del territorio nacional, donde se ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo son los proyectos musicales los que están cosechando mejores éxitos.

Web: http://www.lanzanos.com/

Goteo: Se trata de una plataforma difícil de encuadrar, ya que aunque hablen de proyectos creativos creemos que su principal característica es “la difusión del conocimiento libre y/o el código abierto“ como ellos mismo señalan.

Web: http://goteo.org/

 

Red de trueques de tiempo y objetos

Es una manera de comprar y vender tiempo y objetos sin utilizar el dinero en un Mercado global donde la moneda de pago es el valor virtual de tus intercambios.

Redes de trueque: cada objeto para quien de verdad lo necesita

La segunda mano adquiere una nueva dimensión con el retorno del trueque. Cambiar las cosas que no necesitas por otras o regalarlas a otras personas que las necesiten. Estos bancos de intercambio son una alternativa a las compras online, con la ventaja de que evitan la sobreproducción y el sobreconsumo favoreciendo el consumo sostenible:

    Anticrisis: no hay que pagar.
    Antiacumulación: alivia nuestros armarios, a menudo llenos de ropa que nunca usamos.
    Antidespilfarro: nuestras cosas adquieren una misión social, al ser utilizadas por quien realmente las necesita.

https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/redes-de-trueque 

 

Aprendizaje de idiomas colaborativo
El consumo colaborativo llega también al aprendizaje de idiomas, un sector de precios no siempre populares. Menos intermediarios significa más libertad para elegir y precios más bajos. La academia ya no es la única opción y todos los hablantes pueden ser al mismo tiempo profesores
https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/informe/aprendizaje-de-idiomas-colaborativo/aprendizaje%20con%20nativos 

 


 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00