Inicio > ¿Quienes somos? > Proyectos europeos

PROGRAMA PROYECTOS EUROPEOS E INTERCAMBIOS JUVENILES

¿Qué objetivos y que hacemos?

AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Desde 1996 la Concejalía de Juventud, a través del Programa Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles viene desarrollando actuaciones con la financiación de la Comisión Europea, concretamente de la Dirección General de Cultura y Educación del Programa Juventud.

Su objetivo es fomentar en los jóvenes del municipio la ciudadanía europea, proporcionar un aprendizaje intercultural, el interés por aprender otros idiomas, el conocimiento de otras culturas y permitir intercambiar experiencias con otros grupos de jóvenes y desarrollar actividades de solidaridad en otros países. Familiarizarlos con la idea de Europa, acercarlos a sus instituciones, especialmente a la Comisión Europea, a través del conocimiento y utilización de sus programas. Fomentar su iniciativa personal y social. Sensibilizar a los jóvenes del Municipio de Murcia en acciones de cooperación al desarrollo en los países del Sur y fomentar una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas.

 

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00