Inicio > ¿Quienes somos? > Programa de Participación Juvenil

Red Municipal de Equipamientos Juveniles
- LA NAVE Espacio Joven
- 585m2 Espacio Joven
- EL PALMAR Espacio Joven
- CENTROS Y LOCALES JUVENILES en BARRIOS Y PEDANÍAS
- FOLLETO ESPACIOS JÓVENES de MURCIA (2015) documento PDF

PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Concejalía de Juventud
Calle Cronista Valcárcel, nº 6.
30008 MURCIA.
Tfno.: 968 231589
Correo electrónico:
partijuv@ayto-murcia.es

RED MUNICIPAL DE EQUIPAMIENTOS JUVENILES

La red municipal de centros juveniles está formada por dos tipos de equipamientos, por un lado los espacios jóvenes, y por otro lado, los centros-locales juveniles en barrios y pedanías.

Los espacios jóvenes, según la Ley de Juventud de la Región de Murcia, Ley 6/2007, de 4 de abril, son:

"equipamientos polivalentes destinados a ofrecer a la población diferentes servicios y espacios para la información, la formación, la creación y expresión artístico cultural en sus diferentes manifestaciones, así como para la realización de reuniones y desarrollo de trabajo".

Los tres espacios jóvenes del municipio de Murcia desarrollan su funcionamiento por cursos escolares desde septiembre a julio, realizando su programación de actividades por períodos trimestrales (octubre-diciembre, enero-marzo, abril-junio).

participacion La NaveEl uso de los centros podrá ser: individual, por cualquier joven interesado en participar en aquellas actividades que le gusten o le interesen; colectivo, por las asociaciones juveniles, los grupos de jóvenes o las asociaciones sociales y culturales que actúen en el ámbito de juventud, que pueden contar con los recursos de los espacios jóvenes para su propio funcionamiento y organización.

Gestión y participación: los equipos técnicos de los centros están abiertos a las iniciativas y proyectos de cualquier joven, asociación juvenil o colectivo cultural y artístico para que puedan utilizar los programas y servicios del centro, con los únicos requisitos de que sus actividades sean democráticas, participativas y sin ánimo de lucro, es decir, sin la finalidad de repartir beneficios económicos a los socios u organizadores. Para ello, la entidad interesada debe presentar a la Coordinación del centro el formulario de solicitud de uso para la actividad que quiera desarrollar, con la antelación suficiente para poder ser evaluada y facilitar la colaboración necesaria, asumiendo las responsabilidades de sus propias actividades que pudieran corresponderle.

 CENTROS Y LOCALES JUVENILES EN BARRIOS Y PEDANÍAS

 

Se trata de espacios de dimensiones más reducidas que los espacios jóvenes y que son gestionados directamente por las asociaciones juveniles que ejercen su actividad en el barrio o pedanía.

  1. LOCAL JUVENIL DE CASILLAS.

Vereda de la Cueva, 75 - 30007 Casillas (Murcia).

Pendiente cambio de dirección del local a la Plaza de la Iglesia, s/n.

Entidad: Asociación Juvenil "Clic: Fotografía y Montañismo"

asociacionjuvenilclic@hotmail.com

Actividades desarrolladas: Fotografía: Cursos de Perfeccionamiento y Vídeo Digital. Actividades de Senderismo, Curso de Vela, Karts, Paintball, Cursos de Guitarra, Cajas de Percusión, Cine Fórum.

  1. LOCAL JUVENIL DEL CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIOCULTURAL "LOS ALMENDROS".

Calle Lope de Vega, 40 - 30150 La Alberca (Murcia).

Entidad: Asociación Promoción Socio-cultural "Los Almendros"

asociacionlosalmendros@gmail.com

Actividades desarrolladas: Carnaval, Cine Fórum, Semana Joven y Semana Cultural, Campeonatos Deportivos de Navidad y de Reyes, Banda de Tambores y Trompetas, Campamentos de Verano, Excursiones.

  1. CENTRO JUVENIL LOS MARTÍNEZ DEL PUERTO.

Paseo de las Maravillas, 3. Centro Social y de Juventud - 30.156 Los Martínez del Puerto (Murcia).

Entidad: Asociación Cultural "El Castillo"

almasoto2cro@yahoo.es

Actividades desarrolladas: Aula de lectura, Punto información juvenil, Archivo histórico. Taller de trajes tradicionales, Carnaval. Fiestas patronales, Actividades navideñas, Belén parroquial, Cine Fórum, Semana Cultural, Actividades Deportivas y Medioambientales.

  1. CENTRO JUVENIL DE ALJUCER.

Pendiente cambio a nueva ubicación.

Entidad: Asociación Juvenil "Villa de Aljucer".

info@ajva.org

Actividades desarrolladas: Concursos de Dibujo y Fotografía, Cine Fórum, Taller de Teatro y Manualidades, Campeonatos de Videojuegos, Juegos de Mesa, Guitarra, Warhammer, Disfraces de carnaval, Fútbol de Mesa, Confección de Belenes, Representaciones Teatrales, Realización de Cortometrajes.

  1. LOCAL JUVENIL RINCÓN DE VILLANUEVA.

Ctra. de Beniaján, s/n Centro Municipal La Azacaya - 30.570 Rincón de Villanueva (Murcia).

Entidad: Asociación Juvenil "Rincón de Villanueva".

ajrvillanueva@hotmail.com

Actividades desarrolladas: Actividades de Intercambios Europeos, Servicio de Voluntariado, Actividades Deportivas, Actividades Culturales, Cine Fórum, Cibersala, Escuela de Verano, Visitas a Museos.

  1. CENTRO JUVENIL DE RECURSOS DE BENIAJÁN.

Calle Adrián Viudes, 9. 30.570 Beniaján (Murcia).

Entidad: Asociación Columbares. Sección Juvenil.

www.columbares.org

Actividades desarrolladas: Competiciones de Fútbol, Gymkhanas, Acampadas, Senderismo, Excursiones, Manualidades, Graffiti, Globoflexia, Talleres interculturales, Danza, Exposición de Productos Elaborados.

 

FOLLETO de ESPACIOS JÓVENES en MURCIA
 

 

 

 

ENLACES:

 

 

Arriba

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00