Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Trabajo en Latinoamérica > Trabajo en Argentina >

Trabajo en Argentina


TRABAJO EN ARGENTINA:

Argentina es uno de los países más atractivos del mundo para los españoles que buscan trabajo. Aunque las perspectivas de crecimiento económico se han rebajado y con ellas las previsiones de empleo, el vasto país suramericano sigue ofreciendo numerosas e interesantes oportunidades de trabajo
Argentina es un país grande, con 2.780.400 kilómetros cuadrados y una población de 41.086.927 personas.

Es la economía número 25 del mundo por volumen de Producto Interior Bruto (PIB). Cuenta con una renta per cápita de 19.765 dólares, la segunda más alta de América Latina. Su economía está considerada como una de las principales economías emergentes y una de las de mayor crecimiento del mundo.

Dónde hay trabajo

Como ocurre con otros países suramericanos, Argentina es un país de oportunidades para profesionales de perfil técnico y ejecutivo. Los sectores con más ofertas de empleo son Informática, Ingeniería, Electrónica, Salud o Arte  (música, fotografía, modelaje, baile…).

Según la lista de los perfiles más solicitados en 2014 elaborada por Page Group, por sectores, en Marketing, los profesionales más solicitados serán los de Brand Managers o Groupers.

En ventas, los Key Account Managers y gerente de ventas, serán este año los perfiles más solicitados en Argentina. En la lista elaborada por PageGroup destaca también la oferta de empleo en el área de finanzas y logística donde los profesionales más solicitados serán los que se ocupan de las auditorías, costos, tesorería y cobranzas así como los Ingenieros Industriales o los licenciados en Comercio Exterior.

En el sector de la ingeniería, este año los ejecutivos más requeridos son los gerentes de planta, gerentes, jefes de mantenimiento, responsables de ingeniería-procesos y líder de seguridad e higiene.

Quienes decidan probar suerte en Argentina, deberán tener habilidades comerciales y manejo fluido del inglés, según Page Group que añade que en 2014 habrá oportunidades en las explotaciones de yacimientos petrolíferos y de gas y en empresas satélites.

Qué necesitas para trabajar en Argentina

El viaje es largo y como os hemos contado en otros reportajes, al hablar de otros países suramericanos, somos parecidos pero no es lo mismo. Compartimos idioma, pero Argentina es un país con más desigualdades y más inseguridad, donde los precios cambian cada mes y el alojamiento es muy caro.

Hay que llegar a Argentina con humildad y paciencia. Encontrar un trabajo puede resultar costoso, así es que lo mejor, como en la mayoría de los casos, es viajar al país suramericano con una oferta de empleo firme desde España.

Argentina no establece restricciones ni cupos en el empleo de extranjeros. Eso sí, hay que cumplir con la regulación en materia inmigratoria, es decir, tener un permiso de residencia válido. Un permiso de Residencia Temporaria permite trabajar, estudiar y entrar o salir del país durante un periodo de dos años. Tramitar este permiso puede llevarnos entre 1 y 3 meses.

Una vez tramitada la Residencia Temporaria, se recibe la Residencia Precaria. Con ese documento y el pasaporte se puede obtener e CUIL, la Constancia Única de Identificación Laboral que nos permitirá trabajar legalmente en Argentina. Este trámite es casi inmediato.

Enlaces de interés

Para localizar ofertas de empleo en Argentina podéis consultar estas webs que os proponemos a continuación:

http://www.trabajando.com.ar/

https://www.zonajobs.com.ar/postulante/welcome.do

http://www.bumeran.com.ar/

http://www.universobit.com.ar/

http://www.adecco.com.ar/inicio.aspx

https://www.randstad.com.ar/

http://www.computrabajo.com.ar/

http://www.opcionempleo.com.ar/ofertas-empleo-argentina-113780.html
www.grippo.com.ar



Otros enlaces de interés

Para conocer aspectos propios del país, trámites y otros detalles, os recomendamos que acudáis a los siguientes sitios:

Gobierno de Argentina
http://www.argentina.gob.ar/informacion/43-trabajar-en-argentina.php

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina
http://www.trabajo.gov.ar/

Embajada de España en Argentina
https://www.exteriores.gob.es/es/Paginas/index.aspx 

Embajada de Argentina en España
https://eespa.cancilleria.gob.ar 


 


 

Organismos de Interés



Embajada de República Argentina
Calle Serrano, 90, 7º
28001 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 917710500
Fax: 917710526

http://www.portalargentino.net
email: embajada@portalargentino.net


Embajada de España en Argentina
- Figueroa Alcorta, 3102, 1º
C1425DZA Buenos Aires - -
ARGENTINA
Telefonos: +54 (11) 4809-4900, .
Fax: +54 (11) 4809-4919

http://www.embajadaenargentina.es/
email: emb.buenosaires@maec.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00