Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Trabajo en Latinoamérica >

Trabajo en Latinoamérica


 
TRABAJO EN LATINOAMÉRICA


América Latina es muy extensa y son muchos los países los que la componen, bastante desiguales social y económicamente. Aunque es evidente que tenemos muchos puntos en común con estos países, las diferencias sociales y culturales con respecto a España pueden ser enormes. Conviene que te informes de la situación política y económica si decides viajar a esta parte del mundo.

No es difícil encontrar trabajo sobre todo en los sectores turísticos, hosteleros y en los servicios, pero para salvaguardar el empleo para los nacionales, como ocurre actualmente en casi todas las zonas del mundo, el papeleo es lento, largo y caro. El procedimiento, en la mayoría de los casos es, en primer lugar, encontrar trabajo, luego el contratante te arreglará los papeles.

Entre las cosas que pueden serte de enorme utilidad una vez te encuentres allí es de, si posees titulación universitaria, que inicies los trámites para convalidar el título en la Embajada del país de destino antes de partir. Las empresas de estos países estiman a los titulados españoles y no parece difícil encontrar empleo especialmente en las carreras técnicas.

En general, es más que conveniente que consultes a la Embajada correspondiente y al Ministerio de Asuntos Exteriores donde te informarán de los trámites y documentos necesarios para el país elegido.

De todas ellas tienes a continuación sus direcciones postales y electrónicas.
https://www.exteriores.gob.es/es/EmbajadasConsulados/Paginas/index.aspx 


 
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS: OEA.
Esta organización en la que se encuentran la mayoría de los países del Continente podrás encontrar información sobre los asuntos de cooperación de los países miembros, sus prioridades e intereses comunes amén de las vacantes que la propia organización convoca.

http://www.oas.org/es/


 

 

 

 

Organismos de Interés



TRABAJAR POR EL MUNDO
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Trabajarporelmundo.org es una web dedicada al servicio del ciudadano que desea encontrar empleo en cualquier parte del mundo.
http://trabajarporelmundo.org/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00