Inicio > Temas > TRABAJO

DESEMPLEO > Prestaciones por desempleo (Nivel contributivo) >

Prestaciones por desempleo (Nivel contributivo)

Prestación por Desempleo de Nivel Contributivo
Es una prestación económica que se otorga a aquellos trabajadores del mar que  pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo o ven reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo, al menos en una tercera parte, en virtud de un expediente de regulación de empleo siempre que el salario sea reducido en la misma proporción.
Beneficiarios:   Todos los trabajadores por cuenta ajena, tanto los retribuidos a salario como los retribuidos a la parte, que tengan previsto cotizar por la contingencia de Desempleo.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/47002 

Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Socialy migraciones

Características de la prestación contributiva por desempleo:
Medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19
- Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19:  Ante la extraordinaria situación de gravedad surgida por el impacto del coronavirus COVID-19, se refuerza la cobertura a los trabajadores afectados por un ERTE, posibilitándoles que tengan acceso a la prestación contributiva por desempleo, aunque carezcan del periodo de cotización necesario para tener acceso a ella y, adicionalmente, que el periodo de la suspensión del contrato o la reducción de la jornada durante el que estén percibiendo dicha prestación no les compute a efectos de consumir los periodos máximos de percepción legalmente establecidos. (Ver: medidas laborales de apoyo a empresas, trabajadores, familias y colectivos vulnerables).
https://www.iberley.es/temas/caracteristicas-prestacion-contributiva-desempleo-10421 

Fuente: Iberley

 

 

 

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1520

Organismos de Interés



SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
Plaza de Vinadel, 10, bajo
30071 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968225101
Fax: 968225222
- Prestaciones por Desempleo - Observatorio Ocupacional - Servicio Técnico - Nominas - Prestaciones - Reclamaciones por Prestación - Pago único - Dirección - Servicio Jurídico
http://www.sepe.es


Ayudas para Parados ¿Qué podemos hacer por tí?
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Es un portal a nivel nacional donde se recopila información sobre ayudas a desempleados, especialmente Plan Prepara y Vida Laboral. Incluye el foro con más actividad sobre las ayudas del Plan Prepara que existe actualmente.
http://www.ayudasparados.com/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00