Inicio > Temas > SOCIEDAD

EXCLUSIÓN SOCIAL > Minorías étnicas >

Minorías étnicas

 

Organismos de Interés



Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico. Fundación Secretariado Gitano
Plaza Pintor Pedro Flores, nº 2., 2, .
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 25 95 10
La misión del Consejo es... ... Promocionar el principio de igualdad de trato y no discriminación de las personas por origen racial o étnico en ámbitos como la educación, la sanidad, el acceso a las prestaciones, servicios sociales, a la vivienda, al empleo, a la formación, etc. y en general a cualquier bien o servicio. Para ello tiene 4 funciones principales: 1. Asesorar a las víctimas de discriminación de forma independiente a la hora de tramitar sus reclamaciones. 2. Publicar estudios, investigaciones, informes con autonomía e independencia. Tiene por tanto la capacidad para: * Emitir a iniciativa propia o a petición de los órganos competentes de la Administración General del Estado informes independientes sobre aquellos proyectos normativos, planes, programas y otras iniciativas relacionados con el objeto y finalidad del Consejo. * Elaborar y aprobar un informe anual sobre la situación de la discriminación y la aplicación del principio de igualdad de trato y elevarlo al Ministerio. 3. Promover medidas que contribuyan a la igualdad de trato y a la eliminación de la discriminación formulando las recomendaciones y propuestas que procedan: * Analizar la normativa proponiendo iniciativas para su adopción o modificación * Presentar iniciativas y formular recomendaciones en relación con los planes o programas de promoción de la igualdad de trato y no discriminación * Asesorar e informar sobre las prácticas antidiscriminatorias indirecta en los distintos ámbitos de discriminación * Promover actividades de información, sensibilización, acciones formativas y cuantas otras sean necesarias * Establecer relaciones de intercambio de información y colaboración con órganos e instituciones análogas de ámbito internacional, nacional, autonómico y local * Establecer mecanismos de colaboración y cooperación con otros órganos, entidades y Altas instituciones de defensa de los derechos humanos 4. Elaborar y aprobar la Memoria anual de actividades del Consejo y elevarla a la titular del Ministerio de Igualdad.
https://www.gitanos.org/que-hacemos/areas/igualdad_y_no_discriminacion/index.html
email: fsgmurcia@gitanos.org


Servicio de Asistencia a Victimas de Discriminación Racial o Étnica. MURCIA Red Acoge
Calle Alberto Sevilla,, 1, Bloque 1 Esc.5
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 271 652, 968 248 121
Se trata de un recurso estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación racial o étnica, que presta apoyo y asesoría independiente a las personas discriminadas en cualquier ámbito, empleo, educación, vivienda, acceso a bienes y servicios, etc.
http://asistenciavictimasdiscriminacion.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00