Inicio > Temas > SOCIEDAD

PERSONAS CON DISCAPACIDAD > Integración de Personas con Discapacidad >

Integración de Personas con Discapacidad


INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REGIÓN DE MURCIA

Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social

Las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas precisan, en mayor o menor medida, de una protección singular en el ejercicio de los derechos humanos y libertades básicas, debido a las necesidades específicas derivadas de su situación de discapacidad y de pervivencia de barreras que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás personas.

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva. reconoció, en 2013, a las personas con discapacidad como titulares de una serie de derechos y a los poderes públicos como los garantes del ejercicio real y efectivo de los mismos, de acuerdo con lo previsto en laConvención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Y establece el régimen de infracciones y sanciones que garantizan las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Esta ley refunde, aclara y armoniza en un único texto y, teniendo como referencia a la Convención, las principales leyes en materia de discapacidad
https://n9.cl/nsr7z 

 

Beneficios legales relacionados con la condición de discapacitado en grado igual o superior al 33%
La Consejería de Sanidad y Política Social tiene editada una Guia en la que recoge de manera clara y sintética todos los beneficios y prestaciones y ayudas que puede obtener un discapacitado con una minusvalía superior al 33%.
Beneficios Fiscales: como reducción del porcentaje del IRPF en la nómina, reducción en la declaración de la Renta sobre los rendimientos netos del trabajo.
Ventajas en la adquisición de vehículos como la exención del impuesto de matriculación y de circulación o en el transporte como la tarjeta de estacionamiento para minusválidos o el Bonotaxi.
Ventajas en la adquisición de vivienda para residencia habitual con la subsidiación de la cuota de amortización del préstamo cualificado de hasta el 30% o Subvención a fondo perdido de hasta el 15 % adicional sobre las subvenciones generales. Para la solicitud de viviendas sociales se incrementa la puntuación por la existencia de un minusválido en la familia. Y en el caso de arrendamientos por fallecimiento de los padres, derecho de subrogación de la vivienda en alquilerr al hijo con minusvalía igual o superior al 65%
En el Area Laboral incentivos a las empresas con subvenciones a fondo perdido por cada contrato celebrado. Subvenciones para la adaptación de puestos de trabajo. Ayudas a los promotores de Empleo para la inserción laboral del discapacitado. En cuanto a los trabajadores: Inscripción selectiva en la Oferta de Empleo selectiva para minusválidos del INEM , Reserva del 2% en los puestos de trabajo en las empresas de 50 o más trabajadores.

En cuanto a Prestaciones y Ayudas:
En el ámbito educativo: becas y solicitudes de plaza en centros públicos de educación, ampliación del límite máximo de recursos económicos para acceder a ellas. Reserva de plazas a estudiantes en la Universidad (3% de las disponibles)
En el ámbito de los Servicios Sociales: Pensiones no contributivas de invalidez. Plan de Ayudas para cubrir necesidades específicas e indivudalizadas de las personas con discapacidad tales como. Tratamientos de estimulación precoz, ayudas complementarias de transporte para tratamientos, atención domiciliara permanente. Ayudas para la adaptación funcional del hogar etc.. Prestaciones con hijo a cargo, Reconocimiento de la categoría de familia numerosas para aquellas familias que tienen dos hijos y al menos uno de ellso es minusválido..
https://n9.cl/n67i0 

 

Centros Especiales de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Destinatarios
Los destinatarios finales de este programa serán los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo que se encuentren en alguno de los supuestos que se describen a continuación:

Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional podrán prestar servicio también a los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo no incluidos anteriormente, siempre y cuando la dedicación a estos trabajadores no menoscabe la atención de los incluidos en el apartado anterior.

Características de los Centros Especiales de Empleo
Los centros especiales de empleo pueden ser creados por las Administraciones Públicas, directamente o en colaboración con otros organismos, por Entidades, por personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresarios;  
pueden ser de carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro;  
deben tener la calificación e inscripción en el Registro de Centros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o, en su caso, en el correspondiente de las Administraciones Autonómicas;
Su gestión está sujeta a las mismas normas que afectan a cualquier empresa.
https://n9.cl/mwhbb 

 
Empleo con apoyo en el mercado ordinario de trabajo

Se entiende por empleo con apoyo el conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo, prestadas por preparadores laborales especializados, que tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, en empresas del mercado ordinario de trabajo y en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.
Los destinatarios finales del programa de empleo con apoyo serán trabajadores con discapacidad inscritos en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo no ocupados, así como trabajadores con discapacidad contratados por Centros Especiales de Empleo, siempre que, en ambos casos, se encuentren en alguno de los supuestos que se describen a continuación:

    Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
    Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.

Los trabajadores deberán ser contratados por una empresa del mercado ordinario de trabajo mediante un contrato indefinido o de duración determinada, como mínimo de 6 meses.

Dichas empresas tendrán derecho a los beneficios establecidos en la normativa vigente sobre contratación de trabajadores con discapacidad.

En caso de que el trabajador con discapacidad contratado procediera de la plantilla de un Centro Especial de Empleo, pasará a la situación de excedencia voluntaria en dicho Centro.

Más información:
https://n9.cl/3wnizm 

DisJob
Portal de Empleo para Personas con disCapacidad
http://www.disjob.com 

 
Publicaciones de Interés:

Guia para Empresas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Cómo pueden las empresas respetar y apoyar los derechos de las personas con discapacidad y beneficiarse de la inclusión
https://n9.cl/uwhed 
 

Guía Técnica de Accesibilidad en Espacios Naturales. Fundación ONCE
Una herramienta que pretende acabar con las barreras que impiden el disfrute de estos espacios a las personas con discapacidad.
https://n9.cl/yslu6 

 
Guía de accesibilidad en Pequeños Comercios
El fomento de la accesibilidad en los pequeños comercios es una de las tareas abordadas por Famdif, que cuenta con una guía de asesoramiento técnico y orientación en esta materiaEste enlace se abrirá en ventana nueva. Su propósito es la progresiva eliminación de barreras que afectan a las personas con movilidad reducida, como paso previo para conseguir una plena y efectiva integración.
Esta guía informa sobre las pautas generales de actuación en función de factores como el uso del establecimiento, la superficie, el número de plantas o la ocupación. Así, se especifican por ejemplo los desniveles recomendables en los accesos, las características que deben cumplir las rampas, las condiciones ideales del pavimento o la ordenación más adecuada del mobiliario.
https://n9.cl/25pjy 

 
Manual sobre la situación de las mujeres con discapacidad
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) han elaborado, con la colaboración del Instituto de la Mujer, el Manual básico sobre género y discapacidad, con el que pretenden visibilizar la situación actual de las mujeres y niñas con discapacidad, coincidiendo con el 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing, la cual supuso un punto de inflexión para la agenda mundial de igualdad de género.
Esta publicación propone un modelo o enfoque interseccional que conjuga la construcción social de la discapacidad con la construcción social del género para desvelar las inequidades específicas que atraviesan la mujeres y niñas con discapacidad en diferentes esferas de la vida.
Su objetivo es doble: visibilizar las relaciones de poder que subyacen a las barreras que éstas enfrentan y proponer nuevos enfoques, basados en el empoderamiento y la participación, que terminen de enterrar las prácticas paternalistas hacia las mujeres y niñas con discapacidad.
https://n9.cl/v0t2f 

LEGISLACIÓN:

Ley 4/2017, de 27 de junio, de accesibilidad universal de la Región de Murcia.
Fuente: BORM nº 148 de 29 de junio de 2017  
http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=758675 

 

Real Decreto 422/2011, de 25 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad en la vida política y en los procesos electorales.
 http://bit.ly/hg7cpn 

 

Decreto sobre el acceso y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración Pública de la Región de Murcia.
Decreto n.º 93/2011, de 27 de mayo.
Publicado en BORM de 4 de junio de 2011 (nº 127, pág. 26329). http://bit.ly/lm6uvB 


Resolución de 31 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre los criterios para determinar el contenido del servicio de promoción de la autonomía personal para las personas reconocidas en situación de dependencia en grado II y III, y la evaluación anual correspondiente al ejercicio 2013 de los resultados de aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8733 

 

Real Decreto 368/2021, de 25 de mayo, sobre medidas de acción positiva para promover el acceso al empleo de personas con capacidad intelectual límite.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-8749 

 

Real Decreto 193/2023, de 21 de marzo, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/22/pdfs/BOE-A-2023-7417.pdf   

 

Organismos de Interés



Oficina de Información y Atención a la Dependencia y la Discapacidad (ORIAD)
Calle Alonso Espejo, 7, -
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 36 20 90
Fax: 968 36 45 51
Objetivos - Constituir un lugar de referencia para las Personas con Discapacidad y los grupos y asociaciones implicados, sobre recursos, ayudas, prestaciones y servicios, proporcionando un asesoramiento especializado - Elaborar y difundir información especializada a diversos Organismos y Entidades Locales que acerquen la información al ciudadano/a -Facilitar información especializada en las áreas de: Formación, Integración laboral, Integración social Índice de recursos sobre discapacidad en el web de la Consejería Trabajo y Política Social. * Planes y programas * Información y servicios * Centros y recursos * Subvenciones * Información complementaria * Trámites * Normativa básica regional * Selección de normativa estatal * Publicaciones
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2885&IDTIPO=221&RASTRO=c883$m5801
email: se.mrac@mrossi.dairo


Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y de Lenguaje. ASPANPAL
Calle Navegante Juan Fernandez, 3, bajo
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968248392, .
Fax: 968248392
Miembro de FASEN Objetivos: Son fines de la Asociación el promover la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico, cultural y asistencial para la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de todos cuantos niños padezcan de problemas de audición y lenguaje. Áreas de actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Servicios/Actividades que presta: - Servicio especializado en la atención a la población con deficiencia auditiva. - Diagnostico y orientación. - Logopedia. - Atención Temprana. - Servicio de intérprete de lengua de signos. - Plan de Inserción Laboral (PIL). - Apoyo y seguimiento educativo en centros escolares. - Bolsa de Trabajo. - Servicio de Atención y Apoyo a las Familias (SAAF). - Actividades de ocio y tiempo libre. - Escuela de padres. - Videoteca subtitulada. Programa de Empleo con Apoyo a Discapacitados Auditivos: tiene por finalidad la inserción laboral en empresas normalizadas de las personas con discapacidad sensorial
http://www.aspanpal.es/


ONCE. Área de Integración Laboral
Plaza San Agustín, 1, -
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968280890
Fax: 968283586



FAMDIF. Servicio de Integración Laboral {r}
Calle Caballero, 13 A, Bajo
30002 (Barrio El Carmen) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968263620
Fax: 968269788
Miembro de Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia Es una ONG de carácter social y sin ánimo de lucro que asume funciones de carácter esencialmente reivindicativo y de prestación de servicios. En el ámbito del empleo, desarrolla los proyectos para la inserción laboral de personas discapacitadas físicas en el marco de las iniciativas comunitarias europeas. Ofrece los siguientes servicios: - Banco de datos/Bolsa de empleo - Información y asesoramiento formativo/laboral al discapacitado - Oferta formativa de ámbito regional - Información y asesoramiento a empresas Objetivos: Alcanzar la normalización real de los discapacitados físicos, defendiendo los derechos a la sanidad, accesibilidad, educación, cultura, formación, trabajo, etc. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Servicios/Actividades que presta: - Programa de información y asesoramiento técnico. - Programa de accesibilidad. - Programa de mentalización escolar.
email: famdif@famdif.org


Servicio de Integración Laboral. Comarca del Altiplano y Vega Alta.
Calle San Antón, s/n, .
30520 - JUMILLA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968783870
Fax: 968716154
Gabinete de Orintacion Laboral constituido por un equipo miltiprofesional que tine como misión favorecer la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad física y/u orgánica El SIL de la Comarca del Altiplano y Vega Alta comprende los siguientes municipios: Yecla, Jumilla, Cieza y Abarán. Es un servicio gratuito. Servicios para personas con discapacidad: - Bolsa de empleo. - Orientación Laboral personalizada. - Información y asesoramiento sobre las ofertas de empleo y formación. - Acompañamiento y seguimiento en los itinerarios de inserción laboral. - Asesoramiento para la creación de empresas. Servicios para empresarios. - Bolsa de empleo y selección de personal. - Seguimiento de la contratación. - Información y asesoramiento sobre las subvenciones, bonificaciones de la SS, exenciones fiscales y mejoras a la contratación para este colectivo. - Cooperación con las empresas para detectar las necesidades de formación y nuevos yacimientos de empleo.


Servicio de Integración Laboral. Murcia
Calle Caballero, 13, bajo
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968263620
Fax: 968269788
Gabinete de Orientacion Laboral constituido por un equipo miltiprofesional que tiene como misión favorecer la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad física y/u orgánica El SIL de la Comarca del Altiplano y Vega Alta comprende los siguientes municipios: Yecla, Jumilla, Cieza y Abarán. Es un servicio gratuito. Servicios para personas con discapacidad: - Bolsa de empleo. - Orientación Laboral personalizada. - Información y asesoramiento sobre las ofertas de empleo y formación. - Acompañamiento y seguimiento en los itinerarios de inserción laboral. - Asesoramiento para la creación de empresas. Servicios para empresarios. - Bolsa de empleo y selección de personal. - Seguimiento de la contratación. - Información y asesoramiento sobre las subvenciones, bonificaciones de la SS, exenciones fiscales y mejoras a la contratación para este colectivo. - Cooperación con las empresas para detectar las necesidades de formación y nuevos yacimientos de empleo.
email: silmurcia@silmurcia.e.telefonica.net


Servicio de Integración Laboral Cartagena
Calle Duque Severiano, 2, bajos 1 y 2
30205 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868098078, .
Fax: 868098079
Gabinete de Orintacion Laboral constituido por un equipo miltiprofesional que tine como misión favorecer la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad física y/u orgánica El SIL de la Comarca del Altiplano y Vega Alta comprende los siguientes municipios: Yecla, Jumilla, Cieza y Abarán. Es un servicio gratuito. Servicios para personas con discapacidad: - Bolsa de empleo. - Orientación Laboral personalizada. - Información y asesoramiento sobre las ofertas de empleo y formación. - Acompañamiento y seguimiento en los itinerarios de inserción laboral. - Asesoramiento para la creación de empresas. Servicios para empresarios. - Bolsa de empleo y selección de personal. - Seguimiento de la contratación. - Información y asesoramiento sobre las subvenciones, bonificaciones de la SS, exenciones fiscales y mejoras a la contratación para este colectivo. - Cooperación con las empresas para detectar las necesidades de formación y nuevos yacimientos de empleo.
email: silcartagena@ono.com


Fundación MAPFRE
Paseo de Recoletos, 23, -
28004 El Plantío MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 916025221, 91 581 11 31
Fax: 91 581 17 95
FUNDACIÓN MAPFRE es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. En enero de 2006 se han fusionado con FUNDACIÓN MAPFRE otras cuatro fundaciones promovidas por MAPFRE, que hasta esa fecha desarrollaban de forma independiente actividades en distintos ámbitos profesionales y culturales: FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA, FUNDACIÓN MAPFRE ESTUDIOS, FUNDACIÓN CULTURAL MAPFRE VIDA y FUNDACIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS MAPFRE TAVERA. Tiene un PROGRAMA para la INTEGRACIÓN LABORAL de PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Tiene como objetivo principal promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intlectual y, además, pretende que las empresas que participen el el programa incorpores a estas personas sin prescindir de la compettividad y profesionalidad en su actividad
http://bit.ly/4PSIcW


Centro de Recursos de Empleo AIDEMAR
Avenida Neptuno,, 1, .
30730 - SAN JAVIER MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 33 44 44
La Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR), cuenta con una serie de servicios encaminados a facilitar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad. Entre ellos el Centro de Recursos de Empleo Aidemar (CREA) que es un servicio gratuito tanto para empresas como para personas con cualquier tipo de discapacidad que pretende integrar a dichas personas en el mercado laboral ordinario y cumplir con el derecho al trabajo como cualquier ciudadano. Nuestra forma de trabajar se basa en el: EMPLEO CON APOYO BUSQUEDA Y ANALISIS DEL PUESTO DE TRABAJO.- Prospección del mercado laboral, entrevistas con empresarios, análisis exhaustivo de puesto de trabajo ofertado. SELECCION DE CANDIDATOS.- De nuestra bolsa de trabajo seleccionamos a aquellas personas que pueden desempeñar el puesto de trabajo ofertado. FORMACION.- Sólo si la persona lo necesita, se realizará una formación previa al contrato sin coste alguno para la empresa y sin coste de transporte para el trabajador en el mismo puesto de trabajo. SEGUIMIENTO DEL TRABAJADOR.- Al igual que en la formación, el CREA pone a disposición de la empresa y del trabajador un preparador laboral durante toda la vigencia del contrato que se encargará de la adaptación del trabajador al puesto de trabajo, como su permanencia en el mismo. El servicio que ofrece el CREA es subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Formación y Empleo
http://www.aidemar.com
email: crea-director@aidemar.com


Asociación Aidemar
Calle Fernández Caballero,, 9, .
30730 - SAN JAVIER MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 19 11 11
Fax: 968 19 33 27
AIDEMAR es una Asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias con hijos que presentan discapacidad y que viene desarrollando actividades desde 1982. Desde el comienzo, la vinculación de la Organización a las familias ha ido derivando en que la oferta de servicios se haya ido estructurando con total cercanía a las demandas de los usuarios y sus familias. En la actualidad, la Asociación Aidemar cuenta con recursos y servicios destinados a la atención de las necesidades presentadas por los usuarios y sus familias desde el nacimiento y hasta la vida adulta. Los distintos servicios están ubicados en las poblaciones de San Javier y San Pedro del Pinata
http://www.aidemar.com
email: asociacion@aidemar.com


Portalento
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
La plataforma de gestión de empleo y formación para personas con discapacidad. El programa Por Talento es un conjunto de medidas dirigidas a incrementar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, impulsado por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La experiencia de Fundación ONCE y de su entidad de recursos humanos, FSC Inserta, acreditada en los resultados obtenidos en cuanto a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, convierten a nuestra entidad en un referente de la inclusión social. Desde el año 2000, Fundación ONCE ha contado con dos Programas Operativos de Lucha contra la Discriminación 2000-2006 y 2007-2013, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Es lo que se conoce como 'Programa Por Talento'. La apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad es un trabajo continuado que requiere de una constante innovación social. De esta manera se consigue un crecimiento: Inteligente, ya que los procesos de trabajo se sustentan en el conocimiento Sostenible, promoviendo nuevos proyectos con un uso más eficaz y competitivo de los recursos. Integrador, que fomentan además la cohesión social y territorial. FSC Inserta, entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, es la encargada de gestionar este programa, que toma el nombre de Programa Por Talento y se prolongará hasta el año 2015.
http://www.portalento.es


Relabora
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefono: 968 10 06 11
Portal de empleo exclusivo para trabajadores discapacitados. Punto de encuentro para Trabajadores con Discapacidad, Asociaciones y Empresas
http://www.relabora.com


Emplea2.0
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Afortunadamente, la sociedad toma conciencia cada vez más de que todos no tenemos las mismas posibilidades a la hora de buscar trabajo, puesto que las personas discapacitadas tienen mucho más complicado acceder a un puesto laboral. Con la intención de facilitar esta tarea, nace Emplea2.0, un portal en el que se publicarán ofertas de empleo adaptado a las necesidades de estas personas, fruto del convenio entre FEAPS Madrid e Indra.
http://apadrino.com/emplea2-0-portal-de-empleo-para-personas-con-discapacidad/


DISJOB
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Portal de empleo para personas con discapacidad. Este portal esta gestionado pou un grupo de jóvenes Emprendedores con gran Conciencia Social y ganas de cambiar las cosas realizando una labor de Integración Socio Laboral de Personas en riesgo de exclusión.
http://www.disjob.com


FSC Discapacidad. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Plaza San Agustín, 1, 1ª 2ª planta
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 28 62 88
Fax: 968 28 62 88
FSC Inserta, entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE especializada en la atención a personas con discapacidad. Autorizada por el Servicio Público de Empleo para actuar como Agencia de Colocación. Una autorización que le permite engranar la iniciativa pública y privada para potenciar la inclusión laboral de las personas con y sin discapacidad.
http://www.fsc-inserta.es


+Mas Mujer Murcia. Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia
Plaza Bohemia, 5, .
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 076 784, 968 118 661
+Más Mujer Murcia , Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia, para defender y apoyar los derechos de las Mujeres con Discapacidad y lograr su plena integración social, cultural y laboral.
https://twitter.com/MasMujerMurcia
email: masmujer.murcia@gmail.com


Odismet
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Observatorio web, a través de este portal en internet, permite acceder a los principales indicadores relacionados con la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como a otros productos y análisis complementarios. El Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET) tiene la vocación de constituirse en el principal referente para el análisis del empleo de la personas con discapacidad a nivel estatal. Este Observatorio actúa desde un doble enfoque: Por un lado, como plataforma especializada de gestión del conocimiento abierta a entidades públicas y privadas, profesionales y técnicos que requieran información sobre esta materia, con vistas al diseño de planes de actuación, a la propuesta de medidas de intervención o a la elaboración de estudios e investigaciones; Por otro, como plataforma de sensibilización y concienciación, orientada a dar a conocer la situación real de las personas con discapacidad en el mercado laboral, a hacer visibles las desigualdades existentes y a promover la aplicación de medidas orientadas a garantizar la progresiva disminución de dichas desigualdades
http://www.odismet.es/es/


Asociación Atemytea
Avenida De los Pinos, 8, .
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868 05 01 02

www.atemytea.com
email: info@atemytea.com


Asociación IGUAL A TI
Calle Luis Ulloa 6., 6, .
26004. - LOGROÑO LA RIOJA
ESPAÑA
Telefono: 941 23 36 00
entidad que apoya a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que diseñen y gestionen su plan de vida.
http://igualati.org/
email: igualati@igualati.org


Confederación Plena inclusión España
Avenida Avenida General Perón, 32, 1ª planta
28020 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 556 74 13

https://www.plenainclusion.org/
email: info@plenainclusion.org


European Disability Forum
- ., ., .
. . . .
<Ámbito europeo>
Organización no gubernamental (ONG) independiente que reúne a organizaciones representativas de personas con discapacidad de toda Europa.
https://www.edf-feph.org/
email: info@edf-feph.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00