Inicio > Temas > SOCIEDAD

PERSONAS CON DISCAPACIDAD > Sensoriales >

Sensoriales



 




Organismos de Interés



ONCE. Organización Nacional de Ciegos de España. Delegación Territorial de Murcia
Plaza San Agustín, 1, -
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968280890
Fax: 968283586
OBSERVACIONES: No admiten voluntarios
http://www.once.es/
email: mjsb@once.es


Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia. FESORMU
Calle Virgen de la Soledad, 17, bajo
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968220475, 617394681
Organizan cursos de Lengua de signos. Además ofrecen a través de: · S.I.L.P.E.S. Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas El program S.I.L.P.E.S es una red de Servicios de Intermediación laboral para Personas Sordas. Está formado por un equipo de profesionales especializados en la intermediación laboral que tiene como objetivo gestionar empleos y asignar trabajos de calidad a las personas sordas. Para ello: -Creación de una base de datos exclusiva de personas sordas. -Información y orientación personalizada sobre posibilidades de empleo y/o formación. -Contacto con empresas sensibilizadas y dispuestas a eliminar barreras de comunicación -Acompañamiento en entrevistas, etc.. de un intérprete de LSE. -Promoción de Jornadas, actos, cursos de formación y motivación dirigidos al colectivo de Personas sordas de la región de Murcia. Este servicio ofrece: -Orientación e información individualizada -Información sobre los proyectos y el mercado laboral existente en cada zona. -Dotación de recursos personales en la búsqueda de empleo.
http://www.fesormu.org
email: fesormu@fesormu.org


Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y de Lenguaje. ASPANPAL
Calle Navegante Juan Fernandez, 3, bajo
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968248392, .
Fax: 968248392
Miembro de FASEN Objetivos: Son fines de la Asociación el promover la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico, cultural y asistencial para la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de todos cuantos niños padezcan de problemas de audición y lenguaje. Áreas de actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Servicios/Actividades que presta: - Servicio especializado en la atención a la población con deficiencia auditiva. - Diagnostico y orientación. - Logopedia. - Atención Temprana. - Servicio de intérprete de lengua de signos. - Plan de Inserción Laboral (PIL). - Apoyo y seguimiento educativo en centros escolares. - Bolsa de Trabajo. - Servicio de Atención y Apoyo a las Familias (SAAF). - Actividades de ocio y tiempo libre. - Escuela de padres. - Videoteca subtitulada. Programa de Empleo con Apoyo a Discapacitados Auditivos: tiene por finalidad la inserción laboral en empresas normalizadas de las personas con discapacidad sensorial
http://www.aspanpal.es/


Asociación de personas sordas de Murcia
Calle San Luis Gonzaga, 22, Bajo
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968291689
Fax: 968282925
Cursos de Lengua de Signos
email: aspersomur@hotmail.com


Asociación Murciana del Integración al Sordo
Calle Canovas del Castillo, 29, Entlo
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 24 83 92, .
Fax: .



Servicio para el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva
- ., ., .
. . . .
ESPAÑA
Telefono: 91 576 51 49
El Servicio para el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva desarrolla dos vías de actuación: Acciones de Incidencia Política y Social. Generación de Cambio Optimizar las líneas de colaboración existentes con las entidades públicas y privadas, y generar otras nuevas adaptadas a la evolución legal, social y técnica, mediante acciones de incidencia política y social con el fin de impulsar y velar por el cumplimiento de las medidas de accesibilidad. Acciones de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) - espacios y actos públicos - ¦ Subtitulado en directo de actos públicos en castellano, catalán y/o inglés. ¦ Retransmisión on-line accesible vía streaming ¦ Subtitulado en semi-directo (obras de teatro, cuentacuentos.) ¦ Subtitulado grabado para soportes y materiales audiovisuales ¦ Instalación eventual de bucle magnético en espacios y actos públicos ¦ Instalación fija de bucle magnético ¦ Validación de sistemas de inducción magnética ya instalados ¦ Sistema de préstamo de bucles magnéticos individuales Para solicitar el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad Tel.: 91 576 51 49
http://www.fiapas.es/FIAPAS/index.html


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00