Inicio > Temas > SOCIEDAD

PERSONAS CON DISCAPACIDAD > Psíquicos > Autismo >

Autismo

 
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.


Savia

plataforma educativa para personas con autismo.
https://bit.ly/44jm26m 


Appyautism,

una web que recopila 'apps' para personas autistas
Appyautism se dirige a personas con TEA, sus familias y a todos los profesionales que se relacionan con estas personas, ofreciendo una selección de las mejores aplicaciones para ordenadores Windows y Mac y de las mejores apps para dispositivos Android, iOS y Windows Phone, así como un potente buscador para localizar las mejores apps para cada persona.
Cada mes actualizamos la lista con las novedades, e incluimos también referencias a artículos divulgativos y académicos sobre el empleo de todas estas tecnologías para personas con TEA. Todo ello, con un enfoque profesional y asequible, y buscando guiar a todos sobre cuál es la mejor tecnología disponible en cada momento.
https://fundacionorange.es/aplicaciones/appyautism/ 

 

 

 

 

Organismos de Interés



Asociación de Familiares, Amigos de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo. AFAPADE
Avenida de la Victoria, 16, .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968202924
Fax: 968202398
USUARIOS QUE ATIENDE: Personas con TEA, Trastorno del Espectro Autista. Mayores de 16 años. (Centro Privado / Concertado) SERVICIOS ESPECIALIZADOS QUE PRESTA: · Servicio Residencial, 365 días al año. (25 plazas concertadas con la comunidad Autónoma, Instituto Murciano de Acción Social, IMAS) ACTIVIDADES Y TALLERES: · Jardinería · Manualidades · Reciclado de Papel · Piscina · Mantenimiento del entorno · Cerámica y Pintura · Deportes · Música · Informática · Ocio y tiempo libre SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Se dispone de una furgoneta , cocina totalmente equipada y asesoramiento especializado de dos psiquiatras para todos los residentes. DISTRIBUCIÓN DE LOS USUARIOS: Los usuarios están distribuidos en cuatro aulas, rotan por los distintos talleres según la Programación General del Centro y teniendo en cuenta sus capacidades y aptitudes; contenidas estas en su Programa de Atención Personalizada, (PAP). Las salidas que realizan están organizadas y coordinadas con la programación de los talleres y actividades del resto del Centro. HORARIO: Existen unos horarios establecidos para entradas y salidas de usuarios, de visitas de familiares al Centro, de actividades dentro y fuera del Centro, etc, Todo ello con la flexibilidad que sea necesaria, pues intentamos siempre favorecer al máximo las relaciones familiares, y lograr la mejor calidad de vida de todos y cada uno nuestros usuarios. · REQUISITOS PARA ACCEDER AL CENTRO: Tener diagnosticado Trastorno del Espectro Autista. Resolución de La Consejería de Política Social del derecho a Plaza Residencial, en nuestro Centro, AFAPADE.
http://www.afapade.org
email: director@afapade.org


ASTRADE. Asociación para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo. Autismo
Calle Alfonso XII, s/n - Antiguas Escuelas Unitarias s/n, -, -
30500 Ribera de Molina MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 649 133, .
Fax: 968 119 100
Discapacidad Psíquica. Autismo. Centro de Atención Temprana. Miembro de feaps
www.astrade.es
email: astrade@astrade.es


ZAC PICTO
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Asistente virtual para personas con Autismo. Zac Picto es una herramienta para personas que trabajan para el bienestar de las personas con un trastorno de Autismo.. Herramienta en Internet dirigida a padres, cuidadores, maestros, terapeutas y médicos que pueden formar formar un equipo de manera virtual.
http://zacpicto.com/


ASTEAMUR. Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia
Avenida De los Pinos, 11, Bajo
30009 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868 182 938

http://www.asteamur.org
email: info@asteamur.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00