La Alianza Europea para la Formación de Aprendices se creó el 2 de julio de 2013 en Leizpig (Alemania), mediante una Declaración conjunta de la Presidencia de la UE, la Comisión y los interlocutores sociales europeos, seguida por una Declaración del Consejo, así como por compromisos individuales sobre próximos pasos para aumentar la cantidad, calidad y oferta de puestos de aprendizaje por parte de los países de la UE.
La Alianza reúne a autoridades públicas, cámaras de comercio, industria y artesanía, empresas, interlocutores sociales, centros de educación y formación, regiones, organizaciones de juventud y sin ánimo de lucro, grupos de reflexión y centros de investigación para fomentar las iniciativas y los sistemas de aprendizaje en Europa.
La Alianza trabaja para:
El aprendizaje en el trabajo facilita la transición de la educación, y la evidencia sugiere que los países con un fuerte sistema de formación profesional y aprendizaje tienen menores niveles de desempleo juvenil.
Al aumentar la calidad y la oferta de aprendizaje, la Alianza promueve el empleo juvenil, apoya los objetivos de la Garantía Juvenil y reduce la disparidad entre las capacidades y la demanda de trabajo.
Página de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1147&langId=en
Página de la Red de Europea de Aprendices
https://apprenticesnetwork.eu/
"Bueno para la Juventud, bueno para las empresas" Of. de Publicaciones UE https://goo.gl/19hqhM
Fuente:
Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario. Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS . Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO << |