Inicio > Convocatorias > Jornadas

Jornadas

     
             


El próximo jueves 29 de febrero tendrá lugar en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo (CSU) la jornada "Juventud Emprendedora: Despierta tus ideas". Enmarcada en el proyecto EJE'23, Ecosistema Juvenil de Emprendimiento, que realiza AJE Región de Murcia junto a la Dirección General de Juventud, se unen fuerzas en esta ocasión con el CSU y UMUEmprende para hacer llegar el espíritu emprendedor a los jóvenes de la Región. Durante la jornada, que tendrá comienzo a las 9:30 horas y será presentada por el cómico Javi Chou, se impartirán dos píldoras formativas: “DigitalMinds: Estrategia Marketing 360º” por Guillermo Jiménez de White Hashtag y “¡Conquista la red! Construye tu marca personal” por la influencer Anabel Hernández de ¡Mira qué plan!, en las que se proporcionarán conocimientos y herramientas para aumentar la competitividad en el mundo laboral tanto por cuenta ajena como propia. Además, se contará con la presencia de 4 jóvenes emprendedores murcianos que contarán su experiencia y darán las claves para llegar al éxito. El objetivo de esta acción es dar a conocer casos de referencia de jóvenes murcianos que tienen entre sí el denominador común del espíritu emprendedor. La mesa redonda "Círculo de Visionarios" estará moderada por Alejandro Cano, Co-fundador y director técnico de Legitec y comentarista de E-Sport, y participarán José Carlos Carrilero (Tiyas), Paco Huertas (Marbyt), Mavi Martínez (BellaSound) y Carmina Zaragoza (La Tarjeta Morada). Tras la jornada, se contará con un cóctel networking en el que jóvenes y empresarios podrán intercambiar ideas y contactos. PROGRAMA: Jornada dinamizada por Javi Chou 9:00 APERTURA DE PUERTAS Y CHECK-IN 9:30 BIENVENIDA INSTITUCIONAL 10:00 “DigitalMinds:Estrategia MaRKETING 360º”: Píldora formativa por parte de Guillermo Jiménez (White Hashtag) 10:30 ¡Conquista la red! Construye tu marca personal: Píldora formativa por parte de Anabel Hernández (Mira Qué Plan) 11:00 CÍRCULO DE VISIONARIOS: Mesa redonda

Como parte del programa Desafío Mujer Rural, el Instituto de las Mujeres, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, realizará el 2 de febrero de 2024 el encuentro online «La importancia de la comunicación y el marketing en el emprendimiento rural». El objetivo del encuentro es la creación de redes y grupos de trabajo entre empresarias y emprendedoras del medio rural que desarrollan su actividad en el ámbito del marketing y la comunicación o similares, de manera que puedan intercambiar experiencias, aprovechar sinergias y crear un espacio de análisis y generación de conocimiento sobre el emprendimiento en el medio rural. Con esta actividad se pretende, además, propiciar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y empresarias rurales para que sean las protagonistas de sus propios procesos de emprendimiento, reforzando sus capacidades, competencias y habilidades emprendedoras. Con el trabajo en grupo y la puesta en común de las dudas e inseguridades que surgen al enfrentarse al complejo proceso que supone el poner en marcha un negocio o crear una empresa, y al conocer cómo otras mujeres las han gestionado, conseguirán superar las primeras barreras que a veces no dejan surgir las oportunidades de autoempleo. El encuentro tendrá dos horas de duración y se llevará a cabo de forma online a través de la Plataforma www.formaciondesafiomujerrural.es, donde se facilitará el enlace a Zoom.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00