Inicio > Convocatorias > Jornadas

Jornadas

     
             


Desde el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, y en el marco del Proyecto de Investigación I+D Excelencia “El documental de arte en España (1939-1975)”: HAR2017-83666-P, concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, nos complace anunciaros que el I Congreso Internacional El documental de arte: creación, patrimonio y propaganda ya está en marcha con la apertura del plazo de presentación de propuestas científicas (comunicaciones y póster). Dicho encuentro, que sigue la trayectoria iniciada en 2009 con el Festival de Cine y Patrimonio y continuada en las siete ediciones de las Jornadas de Cine y Patrimonio, se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2020 en la Universidad de Murcia. El objetivo es lograr la máxima calidad científica de las propuestas de investigación con la aproximación a este género cinematográfico desde diferentes perspectivas con el fin de intercambiar diferentes puntos de vistas, experiencias y metodologías. En este sentido, se han establecido las siguientes líneas temáticas: Desarrollo histórico del documental de arte en las cinematografías nacionales europeas e iberoamericanas. El artista y su obra. El proceso de creación del documental de arte: diálogos y perspectivas de aproximación. La producción audiovisual en Museos, Centros de Arte, Exposiciones y Fundaciones. El documental de arte y el patrimonio histórico-artístico. Funciones del documental de arte: histórica, investigación, didáctica, promoción turística y publicidad. El documental de arte experimental: hibridaciones, mestizajes y manipulaciones en las nuevas tecnologías audiovisuales. Póster y Paneles: Proyectos de investigación, Redes, Tesis doctorales, Proyectos de innovación docente y TFM. Nuevas fuentes para el estudio y divulgación del documental de arte. En la web del congreso puede consultarse la información relativa al congreso, que se irá ampliando conforme avancen las fechas, ofreciendo plazos

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia y el Museo de la Ciencia y el Agua contarán con divulgadores científicos de reconocido prestigio en una nueva edición del Ciclo de Conferencias "Murcia Divulga en el Museo". Las conferencias a desarrollar serán las siguientes: ¿Es fácil comer bien? La primera conferencia, "¿Es fácil comer bien?", tiene lugar el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas y será impartida por Miguel Ángel Lurueña. En ella el autor del conocido blog Gominolas de Petróleo y doctor en ciencia y tecnología de los alimentos compartirá sus conocimientos acerca de los mitos y peligros actuales de nuestra alimentación. La Mirada del Cine La siguiente cita tendrá lugar el viernes 31 de enero de 2020 y correrá a cargo de la neurobióloga de la Universidad de Salamanca Conchi Lillo. En esta conferencia titulada "La mirada del cine" la conocida divulgadora científica ofrecerá una aproximación al mundo de la visión en relación con el cine. Safari a finales del Cretácico: El 13 de marzo de 2020 será el paleontólogo y divulgador Francesc Gascó quien ponga fin al ciclo "Murcia divulga en el Museo" con la conferencia "Safari a finales del Cretácico: Paleontología y biología de los últimos dinosaurios. Todas las conferencias tendrán lugar a las 19:00h en en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Agua. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00