Ver información sobre esta web Activar modo color Activar modo blanco/negro Activar modo negro/blanco Activar modo sin estilos Activar modo accesibilidad con texto mayor

Menu

Inicio > JUVENTUD > CENTRO INFORMAJOVEN >

GRUPO T.I.J.

El Grupo TIJ "Tecnologías para la Información Juvenil" se constituyó como un grupo de trabajo y de cooperación estable en el Congreso Nacional de Información Juvenil, celebrado en Burgos en el mes de octubre de 1996, ante la evidente necesidad de incorporar las tecnologías que facilitan el intercambio de información en red y la gestión distribuida del acceso a la misma por parte de los centros y estructuras de Información Juvenil. En el seno del Primer SEMINARIO ESTATAL del GRUPO T.I.J. celebrado en Murcia en Octubrae de 1997, los participantes en el mismo debatieron varios documentos entre los que se encontraba un borrador de las Normas que podrían regular el funcionamiento del Grupo TIJ, así mismo se trataron varias iniciativas de cooperación, de las cuales sólo una llegó a ver la luz: el Manual de Internet para Centros de Información Juvenil, de especial importancia para todos los que trabajamos en este ámbito. El resto de propuestas no llegaron a ver la luz por diversas causas, bien por que se partía de concepciones distintas que no facilitaban la consolidación de este Grupo, bien  por dificultades de capacidad real para afrontar de forma continuada la gestión de este colectivo.

 La finalidad u OBJETIVO GENERAL del GRUPO T.I.J. era impulsar la colaboración a nivel estatal entre las distintas instituciones y centros dedicados a la gestión y divulgación de la Información Juvenil y que aspiran a aprovechar el enorme potencial que proporcionan las redes de telecomunicaciones e Internet, entendidas éstas tecnologías de la información -junto a otras posibles que se desarrollen en el futuro- como herramientas fundamentales para la comunicación y la difusión de la información en nuestro entorno.

     El GRUPO TIJ se caracteriza, según se expresaba en su constitución, por su labor de COOPERACIÓN y APOYO MUTUO entre sus miembros y por el enfoque estrictamente técnico de sus propuestas e iniciativas, sin ánimo alguno de suplantar o abrogarse competencias o funciones correspondientes a las instituciones y organismos públicos encargados de la política y de los servicios a la juventud.

     Lo que pretendemos es recuperar el espíritu que marcó el comienzo del GRUPO TIJ facilitando, al menos, un espacio en el que los técnicos y profesionales que desarrollan su labor en Servicios y Centros de Información, Documentación, Orientación y Asesoramiento dirigidos a la Juventud puedan intercambiar EXPERIENCIAS, RECURSOS, MÉTODOS DE TRABAJO, FUENTES Y SOPORTES DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN, así como cualquier otro instrumento que favorezca el desarrollo de nuestro trabajo con los jóvenes.

    Y con este fin hemos puesto en marcha una LISTA DE DISTRIBUCIÓN denominada: "TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN JUVENIL" abierta a todos aquéllos que, bajo este marco, deseen colaborar. Resaltaremos que esta lista no debe convertirse en un mecanismo de "difusión de actividades o noticias" más bien propias de nuestros respectivos ámbitos local o regional. Partiendo de este mismo espíritu, consideramos factible abrir esta plataforma de comunicación a profesionales del ámbito de la Información Juvenil de otros países de habla hispana y que puedan aportar y recibir, a su vez, conocimientos e intercambiar nuevas propuestas e iniciativas.

     Con ello no buscamos suplantar a nadie, ni asumir responsabilidades respecto a lo planteado originalmente en el seminario del Grupo TIJ, sino canalizar, con esta Lista de Distribución, una de las propuestas que puede ser útil a todos los que trabajamos en el entorno de la Información Juvenil. 

Os invitamos a participar en ella y a que animéis a otros a colaborar. Cualquier otra propuesta en esta línea consideramos que sería de gran utilidad para la mejora de nuestro cometido. ¡GRACIAS!

Suscríbete a tij:

INFORMAJOVEN


Centro de Información Juvenil.
Ayuntamiento de Murcia

Calle Cronista Valcárcel, n.º 6
30008 MURCIA. ESPAÑA


T. +34 968 215 582
F. +34 968 215 559

Solicitud de Información:
informajoven@ayto-murcia.es
Envío de noticias:
infojov@ayto-murcia.es
webmaster:
cij@ayto-murcia.es


SERVICIO DE JUVENTUD. Ayuntamiento de Murcia

T. +34 968 231 589
F. +34 968 234 033

juventud@ayto-murcia.es

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las normativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El Centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2012. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00

Diseño y generador de contenidos: FORODIGITAL, S.L. Todos los contenidos son elaborados por el Centro INFORMAJOVEN

Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución error '800a01a8'

Se requiere un objeto: 'root.item(...)'

/actividades_anuncios_rss.asp, línea 188