Inicio > Temas > TRABAJO

CONTRATOS DE TRABAJO > Seguridad Social >

Seguridad Social

 Secretaría de Estado de la Seguridad Social
La Secretaría de Estado de la Seguridad Social es el órgano superior del Departamento que se ocupa de la dirección y tutela de las Entidades Gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social; el impulso y la dirección de la ordenación jurídica del Sistema de la Seguridad Social; así como de la planificación y tutela de la gestión de las entidades colaboradoras de la Seguridad Social (mutuas de accidentes de trabajo, empresas colaboradoras y fundaciones laborales) complementarias de la acción de la Seguridad Social.
Ministerio de Trabajo e Inmigración. Secretaría de Estado de la Seguridad Social

http://www.mitramiss.gob.es/

Portal Tu Seguridad Social
Un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de tu situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

Si eres trabajador, en este portal podrás encontrar información de los días que has cotizado para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social, o del tiempo que te falta para poder solicitar una pensión de jubilación.
Si eres pensionista, puedes tener toda la información de la pensión que estas cobrando y de cómo ha ido evolucionando con el tiempo, además de descargarte cualquier certificado que necesites de tu pensión

 

Simulador para calcular la pensión
herramienta, que no sólo permite al usuario optar por una situación personal básica, sino que abre la posibilidad de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria y demorada, dentro del marco legal.
http://ow.ly/UgP2o  

 

Cómo usar Tu Seguridad Social

Para usar Tu Seguridad Social y otros servicios electrónicos de la Seguridad Social tienes que acudir personalmente a un Centro de Atención e Información -CAISS- del INSS o a cualquier oficina de la Seguridad Social y registrarte.

Para registrarte necesitarás un documento de identidad, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

En la oficina recibirás un documento con las condiciones de utilización de los servicios electrónicos y los compromisos en materia de privacidad y protección de datos, además de un código de activación para que crees tu propia contraseña. En cuanto la tengas, podrás usar Tu Seguridad Social
https://tu.seg-social.gob.es


Todos los Centros de la Seguridad Social de la  Comunidad Autónoma de Región de Murcia
http://bit.ly/ggJjHM  

 

Trámites en Linea
https://bit.ly/2QDzagy 


COTIZACIONES
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/10721/10957/583  


Convenio Especial para personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral (R.D. 156/2013 de 1 de marzo)
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/10547/10553/2511 

Orden ESS/106/2014, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1051

BOE Núm. 27 de sábado 31 de enero de 2015.Orden ESS/87/2015, de 30 de enero, por la que se establecen para el año 2015 las bases de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores del Régimen Especial del Mar incluidos en los grupos segundo y tercero.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/31/pdfs/BOE-A-2015-848.pdf
 

Ley 34/2014 de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social
El nuevo modelo de liquidación de cuotas que se implanta, a efectuar directamente por la Tesorería General de la Seguridad Social, se caracteriza por un cálculo individualizado de la cotización correspondiente a cada trabajador, dentro del código de cuenta de cotización en el que figure en alta y elaborado en función de la información que ya obra en poder de dicho organismo y de aquella otra que ha de ser proporcionada por el sujeto responsable del cumplimiento de la obligación de cotizar.

BOE del Sábado 27 de diciembre de 2014 http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/27/pdfs/BOE-A-2014-13517.pdf

 

Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2017.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/02/11/pdfs/BOE-A-2017-1369.pdf 



Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11724.pdf 







 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00