Los Fondos de Promoción de Empleo se constituyen como asociaciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y tienen el carácter de Entidades Colaboradoras del Instituto Nacional de Empleo, actuando bajo la inspección del mismo.
Pueden constituir un Fondo de Promoción de Empleo las Empresas de un sector declarado en reconversión, las Sociedades de Reconversión y las Organizaciones empresariales y los Sindicatos que hayan negociado y prestado su conformidad al Plan de Reconversión correspondiente.
Los Fondos de Promoción de Empleo tendrán el ámbito territorial que fijen sus correspondientes Estatutos, pudiendo extenderse a todo el territorio nacional.
Promoción de servicios de empleo a empresas
El promotor de servicios de empleo a empresas es el agente del SEF encargado de promover de forma activa el acercamiento del Servicio de Empleo a colectivo empresarial, entrando en contacto directo con las empresas para difundir los servicios de intermediación así como para informar y asesorar en materia de formación y de colocación, incluyendo los incentivos, bonificaciones y subvenciones a la contratación existentes en cada momento.
Los servicios concretos son:
Organismos de Interés
Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario. Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS . Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO << |