Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO DE TEMPORADA EN ESPAÑA > Trabajo temporal en el Sector Agrícola >

Trabajo temporal en el Sector Agrícola

Trabajo Agricola

 Cómo trabajar en la recogida de fruta

Temporero es aquella persona que se dedica al trabajo de la recogida de frutas y hortalizas.

Si te interesa trabajar en España los Servicios de Empleo de cada Comunidad Autónoma gestionan e informan de las ofertas de trabajo en este sector, poniendo en contacto al trabajador con la empresa solicitante. Además debes saber que los sindicatos generales del sector agrícola funcionan como intermediarios, por lo que debes contactar con la sede de estos sindicatos según la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas. En ellas tendrás una Oficina de Información para el temporero o similar donde te informarán de todas las ofertas de empleo que haya y te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas.

En la Región de Murcia, la página web del SEFCARM (Servicio Regional de Empleo y Formacion de la Comunidad Autónoma de Murcia) te ofrece una serie de indicaciones para trabajar en el sector agrario

Instrucciones para las personas interesadas en las ofertas de empleo agrario que se publiquen en el portal:

- Para trabajar en el campo usted previamente deberá estar inscrito como demandante de empleo.

- Para inscribirse acceda la página web de la CARM: www.carm.es, en la Sede Electrónica de la CARM (sede.carm.es) a través del enlace: Registro y Guía de procedimientos y Servicios encontrará toda la información correspondiente al procedimiento: Formulario para inscripción y consultas SEF (código 3346)


Para realizar la búsqueda puede poner el número de código 3346 en el campo Buscador y encontrará toda la información necesaria tanto para la tramitación y el formulario para realizar su petición.
 

- Una vez inscrito ha de consultar periódicamente el portal del SEF www.sefcarm.es el apartado

Ofertas de Empleo del SEF en la Región de Murcia.


- El SEF realizará avisos SMS a demandantes que están inscritos de aquellas ocupaciones solicitadas por la empresa y que residan en los municipios donde estén las fincas o centros de trabajo .

Si tienen dificultad para elaborar el curriculum pueden ponerse en contacto con su oficina SEF de referencia a través del Formulario de Inscripción y consultas.


Las empresas darán prioridad a las personas que residan en las poblaciones o ayuntamientos más cercanos a la explotación agrícola.

 

Además, también puedes buscar en la página web de SEPE, la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración todas las ofertas a través de la red Eures.

SEPE:

http://www.sepe.es

 Los Asociaciones Agrarias y Sindicatos te pueden dar información sobre el trabajo de temporero y la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Trabajo que algunos de ellos disponen:

COAG
http://coag.org/

UPA
https://www.upa.es/upa/

FECOAM
http://www.fecoam.es/

ASAJA
http://www.asajamurcia.com/

 

“Guía de Recursos para la atención y asesoramiento a las trabajadoras migrantes en el contexto de la #fresa y otros frutos rojos de Huelva”
https://acortar.link/4I9mKi 

 

 

Si te planteas trabajar en verano fuera de España consulta el siguiente enlace en nuestra web:

  http://www.informajoven.org/info/trabajo/C_19_2_4_1_1.asp

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00