Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Trabajo en la Unión Europea >

Trabajo en la Unión Europea

Vivir, trabajar, estudiar en la Unión Europea
https://european-union.europa.eu/live-work-study_es 

Requisitos para trabajar en Europa:
Para trabajar en Europa, los requisitos pueden variar dependiendo del país en el que desees trabajar y del tipo de trabajo que desees realizar. En general, sin embargo, existen algunos requisitos comunes que deberás cumplir:

En algunos casos, también puede ser necesario hablar el idioma del país en el que desees trabajar o tener una formación o titulación específica para el trabajo que desees realizar. Es importante que te informes sobre los requisitos específicos del país en el que desees trabajar para asegurarte de cumplirlos

 

El SEPE pone a tu disposición toda la información relacionada con las ofertas de empleo, procesos de selección e información de los diferentes países europeos así como la información del Portal europeo de la movilidad laboral de EURES (European Employment Services) en la Comisión Europea. Para conocer las ofertas y convocatorias vigentes, selecciona el país que desees en la lista adjunta.
https://acortar.link/0uc4ye 


EURES (EURopean Employment Services) es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea.

El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.
EURES es mucho más que el portal de la movilidad profesional, EURES cuenta con una red humana de más de 850 consejeros EURES en toda Europa.
En las regiones fronterizas de Europa EURES tiene una importante misión que cumplir para informar y ayudar a resolver los problemas de todo tipo que puedan experimentar los trabajadores que cruzan a diario la frontera y las empresas en las que trabajan  con EURES


EURES ofrece a través de su página web:
  Información para los trabajadores-
- Ofertas del portal EURES
- Convocatorias y proyectos de empleo - EURES
- C. V. y cartas de presentación por países
- Información para trabajar en Europa y guías útiles por países
- Información para la movilidad. Preguntas más frecuentes
- Condiciones de vida y trabajo por países
- Fichas del mercado de trabajo por países
- Consejeros de la Red EURES en España
 
 Información para las empresas   
- Servicios que le ofrece EURES
- Búsqueda de trabajadores por Currículum Vítae
- Presentación de ofertas de empleo
- Consejeros de la Red EURES en España
- Guía para empleadores

 Información Red EURES
- Información y servicios de la Red EURES
- Informes EURES-España
- Legislación EURES
- EURES transfronterizo
- Publicaciones de la Red EURES
- Consejeros de la Red EURES en España
- Ferias y eventos en España
- Consejeros de la Red EURES en el resto de los Estados miembros de la U

 Working in Spain
- Ofertas del portal EURES
- Convocatorias de trabajo: procesos selectivos desde España
- Ofertas en el Sistema Nacional de Empleo
- Europass - C. V. europeo: pasos a seguir
- C. V. y carta de presentación en España
- Guías útiles para trabajar en España
- Condiciones de vida y trabajo en España
- Primeros pasos en España
- Ficha del mercado de trabajo en España
- Consejeros de la Red EURES en España

https://eures.europa.eu/index_es 

Eures en Murcia
https://murciaregioneuropea.es/eures-portal-de-movilidad-europea 

Te estás planteando buscar trabajo en otro país?..Chatea, todos los viernes, con los consejeros EURES
Todos los viernes, puedes hablar con consejeros Eures de otros países , para informarte sobre búsqueda de empleo y otras cuestiones
Interesados consultar en: https://eures.europa.eu/eures-services/chat-eures-advisers_es 


Plan de movilidad específica EURES
EURES – Targeted Mobility Scheme ( TMS ) es una acción que promueve la movilidad profesional en otro país de la UE, Noruega e Islandia.
EURES TMS proporciona a los solicitantes de empleo y a los empleadores de la UE un conjunto de servicios específicos para encontrar un trabajo , un período de prácticas o una oportunidad de aprendizaje y para encontrar trabajadores motivados y cualificados.
https://euresmobility.anpal.gov.it/

 
Blog de EURES-España,
El Blog de EURES-España, es una nueva herramienta de comunicación.
Encontrarás contenidos sobre mercado laboral, profesiones específicas y su ejercicio en distintos países, sobre tus Derechos en Europa y sobre el Retorno. Siempre incidiendo en tres valores esenciales: Calidad (de nuestros servicios y de las ofertas de empleo que difundimos) Movilidad Justa (exigiendo el cumplimiento de las normas legales y laborales existentes) y Oportunidad (entendiendo la movilidad como una posibilidad de mejora profesional). Hemos ayudado a trabajadores y trabajadoras españolas a encontrar trabajo en otros países europeos, también a ciudadanas y ciudadanos europeos que buscaban trabajo en España, además de atender a miles de personas y empresas que querían conocer las posibilidades que ofrece el mercado europeo.
https://euresdotblog.wordpress.com/ 


CEXT- Portal de los Jóvenes Españoles en el Exterior.
Cómo encontrar información sobre puestos de trabajo en el extranjero
http://www.cext.es/posts/trabajo/como-encontrar-informacion-sobre-puestos-de-trabajo-en-el-extranjero/ 

  
  Otras referencias de interés:

El voluntariado europeo , los campos de trabajo internacionales  o"au pair"   pueden ser unas alternativas interesantes para perfeccionar un idioma y adquirir una experiencia de carácter internacional.

El portal europeo de la juventud contiene información específica sobre estudio, trabajo y voluntariado dirigido a jóvenes.
http://europa.eu/youth 

ERYICA es la Agencia Europea para la información y el Asesoramiento de los Jóvenes; entre sus actividades destaca la promoción e información para la movilidad de los jóvenes en Europa.
http://www.eryica.org 


El portal "EuroBrussels.com" aglutina ofertas de prácticas y empleos en organismos privados dedicados a asuntos europeos y relaciones internacionales. Hay que revisar esta web con frecuencia, puesto que las ofertas se publican a medida que se necesita cubrir vacantes. Junto a cada propuesta se destaca la fecha de publicación y la de expedición, para que los interesados conozcan hasta cuándo pueden presentarse a la misma. Este portal clasifica las ofertas según correspondan a pasantías, becas o prácticas en asuntos de la UE.
http://www.eurobrussels.com/jobs/internship 


Aprovecha Europa
www.aprovechaeuropa.com 
Página dirigida a jóvenes de toda España, y que reune becas en Europa, trabajo en instituciones europeas, prácticas formativas, voluntariado europeo, cursos de formación, interecambios juveniles y consejos y buenas prácticas para fomentar la movilidad juvenil

Derecho de residencia si buscas trabajo en otro país de la UE
http://www.cext.es/posts/ciudadania/derecho-de-residencia-si-buscas-trabajo-en-otro-pais-de-la-ue/ 

 

Pasos necesarios para obtener tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

En esta web dispones de información actualizada, veraz y sencilla sobre la solicitud, renovación y todos los aspectos relacionados con la Tarjeta Sanitaria Europea.
Te explicamos paso a paso como obtenerla (también para solicitar la tarjeta sanitaria europea para un hijo), sus plazos de validez, como utilizarla correctamente para evitar abonar facturas posteriormente, sus coberturas y todos los aspectos relevantes sobre la misma.
Recuerda, si vas a viajar o trabajar por Europa, es muy importante que lleves contigo la TSE.
https://acortar.link/lyF37S 

Condiciones de vida y de trabajo en Europa
Selecciona el país sobre el que te gustaría saber más:
https://eures.europa.eu/living-and-working/living-and-working-conditions_es    

 

Organismos de Interés



EURES - Consejera en Murcia. Servicio Regional de Empleo y Formación (SEPE)
Avenida Infante D. Juan Manuel. Edifl ASE-infante, 14, 2
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 375906
Fax: 968 375923
Los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo, han establecido una red de cooperación para facilitar la libre circulación de trabajadores. Esta Red EURES (Servicios de Empleo Europeos), a través de sus euroconsejeros y corresponsales, proporciona información sobre Ofertas de empleo y condiciones de vida y trabajo en los paises comunitarios. La red EURES le ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que necesita saber para vivir y trabajar en el exterior, y mucho más. Todas las ofertas de empleo se pueden consultar a través del Portal Eures https://ec.europa.eu/eures/public/es/ Aquellos que tengan dudas o quieran recibir algún consejo básico para la búsqueda de empleo a través de este portal podrán ponerse en contacto con el euroconsejero de su zona a través de un e-mail.
https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/empleo_europa.html
email: eures-murcia.cobacho@sepe.es


Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)
- ., ., .
. vacio vacio vacio
(Desconocido)
Telefonos: ., .
Fax: .
Oficina Europea de Selección de Personal.
http://www.eu-careers.eu/


EURES - Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Calle Condesa de Venadito, 9, -
28027 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 5859888
Fax: 91 3775881
Los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo, han establecido una red de cooperación para facilitar la libre circulación de trabajadores. Esta Red EURES (Servicios de Empleo Europeos), a través de sus euroconsejeros y corresponsales, proporciona información sobre Ofertas de empleo y condiciones de vida y trabajo en los paises comunitarios. La red EURES le ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que necesita saber para vivir y trabajar en el exterior, y mucho más. Todas las ofertas de empleo se pueden consultar a través del Portal Eures http://ec.europa.eu/eures/ Aquellos que tengan dudas o quieran recibir algún consejo básico para la busqueda de empleo a través de este portal podrán ponerse en contacto con el euroconsejero de su zona a través de un e-mail.
http://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/empleo_europa.html


TRABAJAR POR EL MUNDO
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Trabajarporelmundo.org es una web dedicada al servicio del ciudadano que desea encontrar empleo en cualquier parte del mundo.
http://trabajarporelmundo.org/


Europeos.es
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Listado diario de ofertas de empleo publicadas en los países miembros de la Unión Europea, con especial atención a los trabajos que requieren movilidad geográfica, clasificados por países y dividido en más de 500 categorías laborales
http://europeos.es/


EURES Drop'pin
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
La base de datos de EURES en la que encontrarás la oportunidad que estabas esperando: Su misión es movilizar y poner en práctica todas las ideas y recursos para ayudar a impulsar la empleabilidad de los jóvenes mediante la conexión de las organizaciones y de los jóvenes en Europa. Queremos Drop'pin para convertirse en el lugar para las organizaciones de toda Europa, para desarrollar y promover oportunidades orientadas a los jóvenes, y para los jóvenes .Para encontrar la más amplia gama de oportunidades disponibles para construir sus habilidades y mejorar su empleabilidad. Los valores fundamentales de Drop'pin son la equidad, la transparencia y la responsabilidad social. Nos esforzamos para promover las oportunidades que no son comerciales, de alta calidad y accesibles a la gama más amplia de los jóvenes europeos. Independientemente del tipo de oportunidad que estás buscando para mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en Europa, pin Drop '@ EURES tiene una base de datos para el aprendizaje, prácticas, programas de capacitación, cursos de e-learning, la formación lingüística, la tutoría y esquemas de entrenamiento, así como diversos servicios sociales (por ejemplo, ayuda con la vivienda), en una serie de sectores, Drop'pin es la plataforma de oportunidades de los jóvenes de Europa.
https://ec.europa.eu/eures/droppin/en


European Labour Authority. DG Employment Social Affairs & Inclusion
- Rue de Spa 3 / 04-106, ., .
1049 Bruselas - -
BELGICA
Telefono: 00 800 6 7 8 9 10 11
La ELA garantiza que las normas de la UE sobre movilidad laboral y coordinación de la seguridad social se apliquen de manera justa y eficaz y facilita a los ciudadanos y a las empresas la obtención de los beneficios del mercado interior.
https://ela.europa.eu
email: EMPL-ELA-info@ec.europa.eu


Autoridad Laboral Europea
- Avenue de Beaulieu 29 1160 - Auderghem / Oudergem, ., .
. Bruselas - -
BELGICA
Telefono: 00 800 6 7 8 9 10 11

https://www.ela.europa.eu/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00