Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Trabajo en el Extranjero: Generalidades > Buscar trabajo en el extranjero a través de Internet >

Buscar trabajo en el extranjero a través de Internet

 BUSCAR TRABAJO EN EL EXTRANJERO A TRAVÉS DE INTERNET
Actualmente Internet ofrece gran cantidad de servicios y de información, por lo que puede resultarte una herramienta realmente útil en tu búsqueda de trabajo o de información general del país al que deseas ir.
Es evidente que Internet se ha convertido en un instrumento fundamental para efectuar búsquedas de trabajo en el extranjero. En tanto que es un medio de comunicación más que cuenta con particularidades propias (que en esta publicación no podemos detallar) y que presenta una tendencia creciente a ampliar sus contendos y servicios.

Aunque en la red Internet existen varios mecanismos de acceso de todo el mundo que se encuentre a su disposición, aquí os vamos a dar algunas pistas, aunque no de forma exhaustiva, fundamentalmente de referencias de las páginas web más interesantes a nuestro entender. A partir de ellas, en la mayoría de los casos, deberéis hacer uso del correo electrónico (e-mail). De otra parte, es conveniente conocer el idioma inglés para desenvolverse con soltura en la red, aunque cada vez más aparecen recursos y servicios de información en nuestro idioma.

En líneas generales hay dos formas básicas con las que acceder a alguna oferta a través de Internet: de una parte mediante búsquedas activas en las ofertas que soliciten trabajadores/as y de otra, enviando tu curriculum vitae a las páginas web que posean soporte técnico para este fin y que suelen consultar las empresas especializadas en reclutar recursos humanos y que actúan de mediadoras para que algún empleador contacte contigo con el fin de seleccionarte para otras empresas o bien para contratarte directamente.
En este último caso, deberás disponer de algún archivo con un documento en el que se detalle al máximo tu curriculum profesional y formativo, escrito en español e inglés para poder adjuntarlo en cada momento que lo precises a los mensajes que desees enviar a una dirección de interés en un momento dado. Los más ejercitados en el manejo de la web han realizado su propia página web para ser observada por los empleadores.

Ultimamente han proliferado en nuestro país páginas Web específicas sobre ofertas y/o selección de puestos de trabajo, así como de orientación en este mercado, conforme al avance que este tipo de servicios ha sufrido en el ámbito mundial en la Red Internet. El proceso de crecimiento de estas páginas se prevé que sea amplio, por lo que os recomendamos que con cierta regularidad consultéis vuestros buscadores al objeto de mantener actualizadas las U.R.L. oportunas.

De lo disponible consideramos de interés las siguientes direcciones:

Administraciones Públicas: 
http://www.sepe.es/ (Servicio Público de Empleo Estatal
http://www.empleo.gob.es/index.htm (Ministerio de Trabajo y Seguridad Socal). 
http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/Empleo_UE_OOII.html  (Oferta de Empleo Públicas en Europa). 
http://www.injuve.es/ (Instituto de la Juventud).
https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage  (Europa).
http://www.seg-social.es (ofertas de la Seguridad Social).

Otras webs donde podemos encontrar información son las siguientes:

Hispavista es un buscador de Internet que además de otros servicios informativos de interés ofrece un servicio de Bosa de Empleo. En Trabajos.com se publican cientos de ofertas semanales. Desde ahora el interesado puede conectarse a la dirección http://www.trabajos.com e introducir su curriculum vitae.

http://www.jobline.es , permite introducir cualquier curriculum vitae en su base de datos, a fin de que las compañías interesadas puedan acceder a su candidato ideal.
Otra dirección interesante, donde en sólo unos pocos minutos puedes enviar tu curriculum a las principales webs de empleo de la red, además de disponer de una interesante Bolsa de Empleo, es http://www.trabajofacil.com .

http://www.infoempleo.com es un portal que se dirige a tres colectivos del mundo del trabajo: los profesionales, las empresas y los centros de formación. Cuenta con 120.000 usuarios y más de 1.600 empresas utilizan sus servicios. Los internautas pueden recibir gratuítamente ofertas de empleo en su buzón de correo electrónico, seleccionar ofertas de trabajo excluisvas y recopiladas de la prensa nacional, autonómica, provincial especializada, y enviara su curriculum a las empresas elegidas.

http://www.empleate.com contiene un interesante directorio sobre sitios en Internet relacionados con el empleo. En Empleate.com las empresas tienen la posibilidad de crear una Carpeta desde donde pueden colocar sus ofertas laborales, buscar candidatos entre los mejores talentos, preseleccionarlos y comunicarse con ellos, todo ello de forma simple, privada, segura y gratis. Por su parte, las personas también pueden registrarse gratuitamente para tener su propia Carpeta Personal desde donde pueden realizar búsquedas entre las ofertas laborales publicadas, postularse a dichas ofertas o colocar su perfil profesional en la web. Los datos identificadores en su currículum (nombre, empresa en la que trabaja, etc. ), permanecen ocultos y sólo son mostrados a las empresas que tú decidas hacerlo.

Otras Webs con información son:

 http://www.canalcv.com  , Búsqueda, selección y evaluación de directivos.

https://www.jobted.es  Ofertas de empleo de todas las bolsas de trabajo en España
http://www.empleofacil.com.  Guia completa del mundo laboral..

http://michaelpage.com 

https://www.jobted.es  Ofertas de empleo de todas las bolsas de trabajo en España
http://www.empleofacil.com. Guia completa del mundo laboral..

 http://todotrabajo.com  , servicio de empleo y busquedas personalizadas.
 http://www.tecnoempleo.com  portal que ofrece una interesante página sobre empleo.


PORTALES DE EMPLEO INTERNACIONALES

http://www.careerpath.com 
http://crosswater-job-guide.com/ 
http://www.cweb.com 
http://www.dice.com 
http://www.hispajobs.com   
http://international.monster.com 
http://www.latpro.com/index.php 
http://www.lawcareers.com/ 
http://www.monster.com 
http://www.nationjob.com 
http://www.nbn-jobs.com/ 
http://www.net-temps.com 
http://www.newmonday.com 
http://www.overseasjobs.com 
http://www.summerjobs.com 
http://www.joyjobs.com/index.html 
http://www.tjobs.com 
http://www.topjobs.com 
http://www.recrutement-international.com 
http://www.workinamerica.com/cgi-bin/dycgi03.exe/wia/index.htm 
https://www.ofertasdetrabajosyempleos.com/ 
https://ofertas.adecco.es/candidato/ofertas/ofertas.aspx    

Portales de empleo específicos de Latinoamérica
www.empleate.com
www.trabajando.com
www.trabajos.com
www.bumeran.com


 



 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00