Inicio > Temas > TRABAJO

AUTOEMPLEO. CREACION DE EMPRESAS > Ayudas y subvenciones a la creación de empresas >

Ayudas y subvenciones a la creación de empresas

Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress
La Union Europea ha establecido un Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress que concede microcréditos a las pequeñas empresas y a las personas que han quedado sin empleo y desean crear su propia pequeña empresa.
Las personas interesadas deben dirigirse a los proveedores de micropréstamos de sus respectivos países. Puede tratarse de bancos, entidades no lucrativas que conceden microcréditos o avales y otros proveedores de este tipo de productos a las microempresas. El Fondo Europeo de Inversiones pondrá a disposición de todos ellos el capital necesario para atender a los colectivos a quienes se destina el Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM:em0030 
 
SEPE: Servicio Público de Empleo Estatal
Prestaciones para emprendedores y autónomos

https://www.sepe.es/HomeSepe/autonomos/prestaciones-para-emprendedores-y-autonomos.html 

Capitaliza tu prestación
Si estás pensando en iniciar un trabajo por cuenta propia, puedes beneficiarte del pago único para montar tu empresa; esta medida facilita las iniciativasde empleo autónomo abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias.
Así mismo, conoce qué sucede con tu prestación por desempleo si mientras la estás cobrando inicias una actividad como autónomo o por cuenta propia

http://www.sepe.es/contenidos/autonomos/prestaciones_ayudas/capitaliza_tu_prestacion.html 

 

Solicitud de pago único de la prestación por desempleo

https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/solicitud-de-prestaciones/tramites-en-linea/solicitud-pago-unico-prestacion-por-desempleo 

 
Ayudas Enisa para impulsar tu proyecto empresarial
Préstamos participativos, dirigidos a emprendedores y pymes con proyectos viables e innovadores.
Enisa, empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dispone de 82,6 millones de euros para financiar proyectos innovadores y viables impulsados por pymes y emprendedores, incluidas startups y empresas de base tecnológica, así como cualquier otro sector de actividad con ciertas excepciones en el inmobiliario y el financiero.
Enisa ofrece financiación en forma de préstamos, mayoritariamente préstamos participativos: de 25.000 a 1.500.000 euros, no capitalizables, sin más aval ni garantía que un proyecto viable e innovador y con periodos de vencimiento y carencia hasta 9 y 7 años.
El plazo de solicitudes está abierto todo el año.
Líneas de financiación
 Jóvenes Emprendedores, para dotar de financiación a pymes de reciente constitución, creadas por emprendedores de hasta 40 años
Emprendedores, para apoyar financieramente a pymes de reciente constitución, promovidas por emprendedores sin límite de edad
Competitividad, para financiar proyectos empresariales enfocados a la expansión y mejora competitiva

http://www.enisa.es/es/financiacion        

Instituto de Fomento de la Región de Murcia
El INFO ofrece un asesoramiento integral a las empresas en el ámbito de la financiación, que abarca desde la mera información de las fuentes de financiación disponibles, para todas las necesidades de la empresa, en cada momento, hasta la tramitación y obtención de la financiación personalizada en cada caso.
Líneas de financiación disponibles
Financiación para emprendedores
Financiación para internacionalización
Financiación para Inversores
Financiación para innovación
Programa Cheque TIC

https://www.institutofomentomurcia.es/crecimiento-empresarial 


Servicio de Empleo. Ayuntamiento de Murcia
- Formación, orientación y asesoramiento empresarial: se facilita un asesoramiento y un sistema de gestión para la empresa.
- Ayudas por concursos a proyectos empresariales.
- Uso de infraestructura: facilitar locales para la instalación de las empresas.
Agencia de desarrollo local
Calle Azarbe del Papel, 22 30007 Murcia
968200293
empleo@ayto-murcia.es

https://www.murciaemplea.es 

 

Publicaciones de interés:

Guía dinámica de ayudas e incentivos para la creación de empresas
Esta Guía recoge todas las ayudas e incentivos destinados a la creación de empresas y empleo, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

Los interesados pueden descargarla a través del siguiente enlace:
http://t.co/CgEn51pTyt 
 

Oportunidades de financiación en las industrias creativas y culturales
Se trata de un compendio de ayudas e iniciativas que pretenden financiar la innovación y desarrollo de las Industrias Creativas y Culturales. Son más de 80 registros que recopilan las convocatorias más importantes del sector.

https://bit.ly/3HhvkG6 

 

Guía Emprendimiento: Diversidad Funcional
Todos los recursos y ayudas existentes en España para lanzar con éxito tu proyecto vinculado a la discapacidad

https://mentorday.es/guia-emprendimiento-diversidad-funcional/ 
 

Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas (Sector Turismo)
Contiene información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto, otorgados y convocados por la Administción, y ofrece la posibilidad de seleccionar también por Comunidad Autónoma

http://www.ipyme.org/_layouts/ipyme/guiaayudassector.aspx?sector=20 

 

 

 

 

 

Organismos de Interés



Instituto de Fomento de la Región de Murcia. INFO.CARM
Avenida de la Fama, 3, .
30071 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968362803, 968362800
Fax: 968366374
Ente Público Programa de Ayudas a Empresas Punto de Información europeo para EMPRESAS REGIONALES interesadas en el acceso a las oportunidades que derivan de los programas europeos: Cheque-Europa, Horizonte 2020, LIFE, Proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica. Punto de contacto Local de la Enterprise Europe Network (Red europea de información y asesoramiento para PYMES)
http://www.ifrm-murcia.es/
email: informacion@ifrm-murcia.es


Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios .CEAJE.
Calle l Príncipe de Vergara, 74, .
28006 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 914 350 905
Fax: 915754564
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y de carácter intersectorial, que nace en 1991 con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y sensibilizar acerca de la importancia de la empresa y de la figura del joven empresario en la sociedad. El Instituto de la Juventud de España (INJUVE), del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han creado la plataforma digital 'Aje Impulsa' cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y facilitar la creación de nuevas empresas, según han informado las organizaciones. Concretamente, han detallado que 'www.ajeimpulsa.es' permite la evaluación y el análisis de viabilidad de los nuevos proyectos para que los emprendedores reflexionen acerca de su idea empresarial.
www.ceaje.es
email: info@ceaje.es


Aje Impulsa
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Plataforma digital cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y facilitar la creación de nuevas empresas, según han informado las organizaciones. Concretamente, 'www.ajeimpulsa.es' permite la evaluación y el análisis de viabilidad de los nuevos proyectos para que los emprendedores reflexionen acerca de su idea empresarial. Además, Aje Impulsa ofrecerá a los emprendedores ayuda en la toma de decisiones, hasta 18 meses después de la apertura del negocio. La plataforma también brindará formación en materias como marketing, habilidades de negociación y acceso a nuevas vías de financiación, así como acceso a todas las redes sociales gestionadas por CEAJE. Finalmente, las entidades que promueven la iniciativa han precisado que la plataforma facilita toda la información necesaria para acceder a los préstamos que ofrece Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) para la creación de empresas innovadoras promovidas por jóvenes empresarios.
http://www.ajeimpulsa.es/


ENISA - Empresa Nacional de Innovación, SA
Calle José Abascal, 4, planta 5ª.
28003 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 570 8200
Línea para jóvenes emprendedores OBJETIVO Estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial. INVERSIONES FINANCIABLES * Adquisición de activos fijos. * Activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad. BENEFICIARIOS * Todas aquellas PYME que cumplan los siguientes requisitos: o Ejercer su actividad y realizar la inversión objeto del préstamo, en el ámbito territorial español. o Deberán constituir una sociedad mercantil o en caso de ya existir la constitución de la sociedad como máximo en los veinticuatro meses anteriores a la presentación de la solicitud. o El plan de empresa deberá incluir aspectos innovadores, bien relacionados con el producto y/o servicio, su producción, comercialización, gestión, etc. o Firma de los promotores como compromiso e implicación del empresario en su proyecto empresarial. o Ser PYME con forma societaria, conforme a la definición establecida en la Recomendación de la Comisión de la Unión Europea, de 6 de agosto de 2008. o Estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero. INSTRUMENTO FINANCIERO * Préstamo participativo. CONDICIONES FINANCIERAS * Importe máximo del préstamo: 50.000?. * Tipo de interés mínimo (fijo): Euribor a un año + 2,0%. * Tipo de interés variable: Se determinará en función de la rentabilidad financiera de la empresa. * Tipo de interés total: fijo + variable = 6%. * Comisión de apertura: 0,5%. * Gastos de estudio: 0%. * Coste de las garantías: no precisa aval. * La empresa beneficiaria deberá aportar, en forma de recursos propios, al menos un 15% de la cuantía del préstamo recibido por ENISA. Las aportaciones podrán ser dinerarias o no dinerarias, siempre y cuando éstas últimas no superen el 50% de la aportación a cargo de la sociedad beneficiaria. * Periodo máximo de amortización: 4 años. * Carencia: 6 meses para la amortización del capital, no de los intereses. * La edad de quien o quienes ostenten la mayoría de la empresa sea como máximo de 35 años. * En el supuesto de amortización anticipada del préstamo, se satisfará una comisión del 2% de la cantidad amortizada. IMPORTE DE LA LÍNEA * La línea estará dotada con 20 millones de euros. TRAMITACIÓN * A través de la web enviando el Formulario de Solicitud. * A través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios. * A través de los CEEI´s miembros de ANCES
http://www.enisa.es/
email: info@enisa.es


Avalam
Calle Madre de Dios, 4, Bajo
30004 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968355320
Es una entidad financiera fundada por empresarios de la Región de Murcia con el apoyo de la Comunidad Autónoma. La función principal de Avalam es facilitar el acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas (PYMES) defendiendo los derechos de las mismas. Su funcionamiento principal consiste otorgar su aval como empresa ante entidades financieras con el fin de mejorar la financiación de emprendedores, autónomos y sociedades, a la par que ofrece un servicio de asesoramiento profesional e independiente. Avalam, como sociedad de garantía recíproca facilita a pymes y autónomos de la Región de Murcia la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, consiguiendo condiciones preferentes de financiación ante Organismos Públicos y entidades financieras. Ofrece la posibilidad de mejorar los costes financieros, los plazos de amortización y la capacidad de endeudamiento. Avalam es una entidad financiera regulada por la Ley 1/1994 de 11 de Marzo. Su actividad está bajo control y tutela del Banco de España y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del reaval de Compañía Española de Reafianzamiento S.A. (CERSA).
http://www.avalam.es/
email: comercial@avalam.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00