Inicio > Temas > TRABAJO

AUTOEMPLEO. CREACION DE EMPRESAS > Viveros de empresas >

Viveros de empresas

 

Un Vivero de Empresas es un espacio físico, especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

 

 

 

 


OBJETIVOS

 


Facilitar la aparición de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento técnico y la disponibilidad de los servicios de las Instituciones implicadas en el proyecto. En definitiva favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas.

 

Favorecer la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico.

 

Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.

 

Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

 

Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se levantará el Vivero.

 


VENTAJAS

A la empresa – emprendedor:

Ahorro en costes iniciales de infraestructura.

Disposición de un entorno que ofrece un valor añadido a las actividades que se desarrollan en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, como por la "marca" de las instituciones que les respaldan.

Disponibilidad del asesoramiento técnico por parte de especialistas en diversas cuestiones de carácter empresarial (fiscal, laboral, jurídico,...), así como determinados servicios que ofrecen las entidades promotoras.

La posibilidad de fracaso de las empresas establecidas en viveros es mucho menor de la que se produce en otras circunstancias.

A la sociedad:

Dinamización del tejido empresarial de la zona donde se ubique.

Asentamiento de la población, como consecuencia del desarrollo económico que se produce.


Red de Viveros de Empresa y Centros de Apoyo al Emprendedor de la Región de Murcia,
nace con el fin de gestionar de forma conjunta la promoción, las actividades de asesoramiento, la dotación de servicios, así como las acciones necesarias para conseguir mejoras que redunden en la competitividad de los emprendedores y empresas del entorno de los Viveros de Empresa y Centros de Apoyo a emprendedores regionales.

La Red está concebida de forma totalmente colaborativa, compartiendo y optimizando servicios, y con una visión orientada a contribuir al crecimiento socio-económico favoreciendo el desarrollo de actividades empresariales. Bajo esta visión, destacan los siguientes objetivos estratégicos:



  • Mejorar la visibilidad de los Viveros de Empresas y Centros de Apoyo al emprendedor de la Región de Murcia y promover una oferta conjunta de ubicaciones iniciales para emprendedores.
     
  • Sensibilizar sobre el fomento de una cultura emprendedora en el desarrollo personal y profesional de la persona, afianzando su consolidación en Viveros de Empresas y Centros de Apoyo a emprendedores de la Región de Murcia.
     
  • Divulgar y motivar al conjunto de la sociedad sobre la actividad emprendedora como catalizadora del crecimiento de la Región de Murcia.
     
  • Dotar a los Viveros de Empresa y Centros de Apoyo a emprendedores de los medios necesarios para fomentar de una manera homogénea la cultura emprendedora.
     
  • Facilitar a los gestores y a los técnicos de los Viveros de Empresa y Centros de Apoyo  a los emprendedores herramientas necesarias para incrementar los servicios de valor añadido dirigidos a los emprendedores y empresas ubicados en ellos.

http://www.viverodeempresas.es/




 

Organismos de Interés



Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. CEEIM
- Edificio CEEIM. Campus Universitario de Espinardo, ., .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: l 968 90 48 08
Qué es el CEEIM ¿Qué es el CEEIM? El Centro Europeo de Empresas e Innovación que servirá de asesoramiento y alojamiento de emprendedores y empresas de base tecnológica que sean de sectores emergentes, como la biotecnología, la química fina y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¿Qué funciones tiene? El CEEIM aportará 23 módulos de 25, 50 y 100 metros cuadrados para la instalación de las empresas innovadoras durante un máximo de tres años. Además, todos los emprendedores recibirán asesoramiento e información acerca de cómo comenzar un negocio. ¿Quiénes se pueden beneficiar de este centro? Los promotores de empresas de base tecnológica de reciente creación y que aportan un valor añadido a la economía de la Región. También se podrán beneficiar los directivos de microempresas y los ejecutivos y directivos de pymes. ¿Cuáles son los requisitos para entrar? Que las empresas estén menos de 18 meses funcionando. Que tengan una base tecnológica y un proyecto viable. El plazo para solicitar una de esas instalaciones ya está abierto y una comisión del CEEIM será la encargada de evaluar el proyecto y de asignar las plazas.
https://www.ceeim.es
email: info@ceeim.es


CIM-M Centro de Iniciativas Empresariales de Murcia
Carretera de Churra, 96., .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 27 21 67
El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) es un área de servicios a personas que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, en el que se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio y su integración en el tejido empresarial. El Ayuntamiento ofrece distintos espacios de uso temporal que pueden ser alquilados por los emprendedores a un precio económico, se trata de despachos de empresa, módulo de trabajo y puesto de trabajo (terminal con acceso a internet). Además, este Centro podrá ser utilizado por aquellas personas que tengan la condición de socio, patrocinador del (CIM-M) y aquellos emprendedores alojados en otros Centros Municipales de otros Ayuntamientos que estén interesados en desarrollar su proyecto en Murcia y se encuentren adheridos a la Red de Centros de Emprendedores.
email: cim@ayto-murcia.es


CEEIC
Calle Berlin Parl P.L. Cabezo Beaza, ., .
30353 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968521017
Fax: 968500839
El CEEIC desarrolla diferentes actuaciones de consultoría y dinamización empresarial, en sintonía con la tecnología y orientaciones actuales que demanda el mercado, y focalizándolas de manera especial tanto hacia aquellos perfiles emprendedores que suelen presentar mayores dificultades en la puesta en marcha de sus ideas, así como, hacia aquellos otros promotores que precisan de nuevo instrumentos de apoyo técnico que faciliten su crecimiento como empresa. En términos globales, podemos detallar tales tareas en los siguientes bloques de actuación: CONSULTORÍA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS DE AMPLIACIÓN O MODERNIZACIÓN Dentro de estas acciones, se encuadran desde la mera consulta sobre aspectos relativos a la validación, constitución, gestión o financiación del Proyecto empresarial, hasta la elaboración de Planes de Negocio que plasmen de forma concreta y metodológica la viabilidad del mismo. Todos estos proyectos estudiados desde el CEEIC están abiertos a cualquier actividad empresarial y pueden recoger perfiles emprendedores tan dispares como los que van desde la gran empresa con idea de acometer una gran inversión de modernización o ampliación de su negocio, hasta el joven desempleado interesado en acceder al mercado a través de la opcción del autoempleo. PROYECTOS ESTRATÉGICOS Realización de iniciativas sectoriales, donde a través de una labor consultora se realizan estudios o se desarrollan actuaciones tendentes a dar respuesta a demandas empresariales en campos tales como la tecnología, cooperación, planificación estratégica, etc. DIVULGACIÓN DE CULTURA EMPRESARIAL Con el fin tanto de alentar el potencial emprendedor, como de transferir nuevas pautas de gestión empresarial más acordes con las nuevas demandas del mercado que mejoren la competitividad del tejido empresarial regional. El Centro también dispone de lo que es uno de sus elementos más representativos, el edificio PARQUE DE EMPRESAS, donde se ofrece la posibilidad de ubicación a empresas de reciente creación y talante innovador una vez que, junto con el emprendedor, se ha estudiado la viabilidad de su proyecto de inversión.
www.ceeic.com
email: ceeic@ceeic.com


WORKPOINT
Calle San Lorenzo, 5, 1ºA
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968216789
Fax: 968227179
Espacio de Trabajo colaborativo Arquitectos, diseñadores, creativos de todas las especialidades, desarrolladores informáticos, community managers, sociólogos, economistas, coach, asesores y cualquier otro profesional que necesite estudio en Murcia, de manera permanente o temporal, se encontrarán cómodos en workpoint SERVICIOS: Abierto al público de lunes a viernes, con opción a programar en fines de semana Mesas amplias y sillas ergonómicas WIFI en todo el espacio Aire acondicionado Cocina con frigorífico, microondas y cafetera Sala de reuniones privada con conexión por cable, proyector y pizarra Fuente de agua purificada Impresora láser color y plotter Encuadernadora Directorio de miembros en el sitio web www.workpoint.es Comunicación digital actualizada y dinámica: Blog, Facebook, Twitter Precio especial en proveedores de hosting, impresión digital gran formato y suministros de papelería Opción a compartir servicios de asesoría laboral-fiscal-contable y abogado Acuerdos especiales con Espacio Pático
http://wokpoint.es
email: hola@workpoint.es


Cloud Incubator HUB. ETS Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica Cartagena
- Campus Muralla del Mar, s/n, .
30202 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968338940
Fax: 968325345
Cloud Incubator HUB es una incubadora/aceleradora de empresas cuyo objetivo es la creación startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Para ello organizamos semestralmente el Cloud Incubator Pre-Incubation Programme en nuestras privilegiadas instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia, España), donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas (emprendimiento, creatividad, arte, educación, investigación, industria, entretenimiento, turismo, etc.). Gracias a todo ello, hemos creado un ecosistema donde se favorece de una manera natural la concepción, creación y aceleración de startups, con un elevado contenido tecnológico. ? Cloud Incubator HUB está abierto a todos aquellos emprendedores, tanto de dentro y fuera de España, que tengan una idea y la quieran convertir en empresa. Para ello, les ofrecemos los siguientes servicios durante un periódo de seis meses que consideramos suficientes para estudiar la viabilidad tecnológica y empresarial de la startup: Espacio colaborativo donde los emprendedores desarrollan sus proyectos empresariales compartiendo su experiencia y conocimiento con otros emprendedores. Formación tecnológica y empresarial orientada al tipo de startups que surgen en el ámbito del HUB. Acompañamiento por mentores desde las fases más iniciales de concepción de la startup hasta la entrada de inversores para su lanzamiento definitivo como empresa. Equipos informáticos y maquinaría para el desarrollo de aplicaciones y gadgets. Salas de reuniones, salón de actos, zonas de ocio y descanso, aparcamiento para vehículos, etc. Acceso a asesoramiento jurídico y empresarial. Acceso a una residencia en condiciones económicamente ventajosas en la Hacienda del Álamo Golf Resort (www.hdagolf.com) Cloud Incubator HUB es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena
http://cincubator.com
email: admin@cincubator.com


OBJETIVO CENTER. Coworking
Plaza Pintor Inocencio Medina Vera ( junto a comandancia de la Guardia Civil ), 8, .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 691571645
Un espacio propio con todo lo necesario para hacer crecer tu negocio. Puesto fijo Acceso a cocina Taquilla con llave Dirección postal y recepción de mercancias. Desde 120 euros al mes
www.objetivocenter.com
email: info@objetivocenter.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00