LAS FRANQUICIAS
La franquicia consiste en una relación contractual entre dos empresas jurídicas y económicamente independientes en virtud de la cual, una de ellas, el franquiciador, cede a la otra, el franquiciado, el derecho a utilizar una marca y a comercializar y/o prestar una serie de servicios objeto de la actividad del negocio, a cambio de una serie de contraprestaciones económicas. Estos derechos se limitarán a una determinada demarcación geográfica, dentro de la cual podrá explotarse la franquicia bajo la asistencia permanente del franquiciador y los condicionantes operativos que éste determine.
Integrarse en una red de franquicias supone una gran probabilidad de éxito basado en la experiencia de un negocio probado, reconocido y cuyas expectativas de crecimiento permiten una rentabilidad creciente de la red y de cada uno de los futuros centros franquiciados.
ASPECTOS PARA IDENTIFICAR UNA VERDADERA FRANQUICIA.
Imagen de marca:
La fortaleza y solidez de una red de franquicia se apoya en la imagen homogénea que se transmite al público en general a través de todos y cada uno de sus centros de negocio (logotipo, adecuación y decoración de locales, etc..)
Identificación de experiencias y documentos de negocio:
El franquiciador debe reflejar toda la información legal, económica y operativa a través de una serie de documentos o manuales que sirvan de apoyo para la gestión completa del negocio.
Formación del Franquiciado:
El franquiciador deberá instruir a través de cursos de formación, seminarios, etc al franquiciado sobre los aspectos inherentes al concepto y funcionamiento de su negocio.
- Asistencia inicial en la apertura del franquiciado.
El franquiciador actuará como guía y asesor en los inicios de la actividad, apoyando al franquiciado en la selección y adecuación del local, así como en la resolución de cualquier duda que se puede plantear en la gestión práctica de la explotación del negocio.
-Asistencia perramente.
El servicio de asistencia técnica y comercial que en un momento inicial se plantee, deberá tener un seguimiento continuo por parte del franquiciador, quien supervisará permanentemente la correcta gestión del centro de negocio franquiciado.
Para ello, se impartirán unas directrices a nivel administrativo y comercial con e fin de asegurar un correcto flujo de información del centro de negocio y una correcta sistemática en la actividad de venta.
Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario. Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS . Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO << |