Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

DOCUMENTOS PARA VIAJAR > RTW ticket >

RTW ticket

 

 

 


Dar la vuelta al mundo: el RTW ticket

Gracias al billete aéreo "Round The World Ticket" puedes realizar tu sueño te dar la vuelta al mundo.

Cada día hay más gente decide tomarse un descanso, el famoso “gap year” para conocer los lugares más bonitos del mundo de una forma económica. Si quieres visitar diferentes Países del mundo debes saber que existe una oferte para billetes aéreos para la vuelta al mundo o el RTW (Round The World) Ticket.

¿Qué es un RTW Ticket?

Este billete especial permite reservar un número variable de billetes aéreos para un viaje a través de los 5 continentes a precios accesibles con respecto a una reserva individual, y este billete suele tener las siguientes características:
 
    Duración del itinerario, entre 10 días y 12 meses;
    El inicio y el fin del viaje siempre deben ser en el mismo lugar; el último vuelo, pues, debe ser hacia la ciudad de salida inicial;
    El itinerario de viaje siempre debe ir hacia la misma dirección, o sea desde el Este hasta el Oeste, o en sentido contrario;
    El número de escalas permitida puede ser de entre 5 y 15;
    El Océano Atlántico y el Pacifico solo pueden ser cruzados 1 vez;
    Los billetes suelen ser emitidos a nombre de alianzas de compañías aéreas, no en nombre de un único vector, y hay cierta flexibilidad en las fechas, pero no en los destinos.
 
¿Cómo funciona?
 
Este especial billete, realmente útil para quien está pensando en dar la vuelta al mundo, requiere una planificación inicial del viaje de manera que puedas seleccionar con criterio las principales escalas y así ahorrar en el precio final. Durante el viaje es posible confirmar fechas o incluso modificarlas por email.

Antes de hacer tu reserva, a la hora de elegir los países que quieres visitar, asegúrate analizar todos los factores a favor y en contra, como nivel de vida, seguridad, salud, clima, etc.

Existen diferentes agencias online especialistas en este tipo de billete, y algunas permiten hacer una simulación de manera que puedes calcular el precio final de tu viaje antes de hacer una reserva de verdad, y puedes así modificar destinos según tus necesidades. Algunas tienen tarifas por continente, otras permiten calcular el precio del billete según las millas que se recorrerán, y en general todas estas agencias tienen acceso directo a las alianzas de compañías aéreas.

¡Cuidado! No recomendamos esta opción si prefieres conocer un único continente porque podrías encontrar vuelos internos económicos en el mismo país o si eres un sentimental y te gustan los viajes de mochilero o en solitario, pues podrías cambiar de planes según vayan pasando los días.

FUENTE: Eurodesk

http://www.staralliance.com/es/round-the-world 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00