Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

DOCUMENTOS PARA VIAJAR > Visado >

Visado


VISADO

Un Visado, también conocido como Visa, es un permiso para legalizar una entrada o una estancia de personas en un país donde este no tenga nacionalidad o libre tránsito ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país que autoriza la entrada.

Para su tramitación, deberás ponerte en contacto con las Embajadas o Consulados del país correspondiente.

Para la tramitación de un visado  hay que tener en cuenta el coste del visado y el coste de la tramitación del mismo. El coste del visado lo determina el Consulado. El coste de la tramitación puede variar según el visado que se solicite, duración del visado, número de entradas que se soliciten o el lugar donde se deba tramitar.

Clases de Visado

Existen varios tipos de visados, entre las que se encuentran:

    * Visado de tránsito: sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.
    * Visado de turista: para personas que deseen visitar dicho país para el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas esta generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.
    * Visado de trabajo: solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.
    * Visado de estudiante: para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educacional del país de destino. Como lo dice el nombre, es una Visado para estudiar en dicho país.
    * Visado diplomática: para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.
    * Visado de periodista: para aquellos que ejerzan la profesión de periodista, puedan realizar las labores propias de su profesión, cubrir ciertos eventos que se estén realizando en dicho país, de naturaleza relevante o de investigación. Entre los países que exigen este tipo de visado están: Arabia Saudí, Corea del Norte, Cuba, Estados Unidos, Irán y Zimbabwe en que la muchos de los casos son rechazados.
    * Visado de matrimonio: para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.

Más información:

https://www.exteriores.gob.es/es/Paginas/index.aspx 
web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 
http://www.visados.es/ Todo lo que necesita saber sobre visados y pasaportes, normativa legal, expedición de pasaportes y visados, tramites administrativos, tasas, etc.

http://www.schengenvisainfo.com/spain-visa/   Información sobre los diferentes tipos de VISA españoles, los requisitos de documentación para la solicitud de visado, tasas, seguros de España, formulario de solicitud y directrices.


 

Organismos de Interés



Centro de Recepción de Solicitudes del Visado Canadiense. Organización Internacional para las Migraciones
Calle Fernando El Católico, 10, .
28015 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: +34 91 594 0525, +34 91 192 0677
Días de apertura al público: De lunes a viernes Horas de apertura al público: 09:00 - 17:00 Recepción de solicitudes: 9:00 - 16:00 Entrega de pasaportes: 14:00 - 16:00 Hora de almuerzo: 13:00-14:00 Asistencia telefónica y dirección de correo electrónico: Asistencia telefónica: +34 91 594 0525/ +34 91 192 0677 Correo electrónico: info.canmadiom@vfshelpline.com
http://www.vfsglobal.ca/Canada/Spain/index.html#
email: info.canmadiom@vfshelpline.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00