Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

INSTALACIONES DE TIEMPO LIBRE > Legislación de actividades e instalaciones de tiempo libre en Región de Murcia >

Legislación de actividades e instalaciones de tiempo libre en Región de Murcia



Decreto n.º 80/2013, de 26 de julio, por el que se regulan las actividades juveniles de ocio y tiempo libre en el territorio de la Región de Murcia.

Se entiende por actividades de ocio y tiempo libre aquellas centradas en aspectos lúdicos, recreativos o formativos, que se realicen en el ámbito de la educación no formal.

Este Decreto tiene por objeto regular las actividades juveniles de ocio y tiempo libre en el territorio de la Región de Murcia en las que participen 10 o más jóvenes, con edades comprendidas entre 12 y 30 años, cuando su ejecución requiera la pernoctación mínima de tres noches consecutivas fuera del domicilio
habitual de los participantes.

Están excluidas de esta regulación las actividades de ocio y tiempo libre siguientes:

a) Las de carácter familiar.
b) Las escolares de los centros docentes que imparten enseñanzas regladas, tanto de régimen general como especial, comprendidas en la programación anual del centro, dirigidas a su alumnado y desarrolladas por su equipo docente.
c) Las de deporte federado o de competición organizada.
d) Las desarrolladas por los órganos competentes de las administraciones públicas, en materia de protección y reforma de menores, a través de sus centros residenciales y de acogida.

El Decreto tiene por finalidad contribuir a la utilización positiva del ocio y tiempo libre mediante la realización de actividades juveniles de calidad que fomenten la convivencia y los valores democráticos tales como, el civismo, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los demás, y promuevan hábitos saludables, un consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, es propósito de este Decreto velar por la integridad física de los participantes, garantizando medidas adecuadas de prevención, seguridad y salubridad, así como por la adecuada formación del equipo técnico de las actividades.

Para ampliar la información sobre las actividades, el equipo técnico de la actividad,sobre el organizador de las actividades, condiciones medioambientales, de seguridad e higiénico-sanitaria, inspección y sanciones, consulta este enlace:

http://www.integrayparticipa.es/medimg144

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00