Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

TURISMO > Recomendaciones y consejos para viajar >

Recomendaciones y consejos para viajar



Consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/Inicio.aspx

Consejos útiles para un verano sin problemas

Con la llegada de las vacaciones y millones de europeos desplazándose dentro y fuera de la Unión Europea, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de salir de viaje. Tanto si se refieren al seguro médico, a la resolución de un litigio con un operador turístico o al modo de viajar con un animal de compañía, estas recomendaciones son un buen ejemplo de cómo la UE también se ocupa de ayudar a los turistas europeos.

http://ow.ly/PSelg 

Consejos útiles para viajar al extranjero

http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/index_es.htm 

¿Quién me puede ayudar en caso de urgencia médica?

¿Tiene previsto viajar en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza? Si así es, no olvide llevarse consigo su Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La Tarjeta Sanitaria le ahorrará tiempo, dinero y molestias si cae enfermo o sufre un accidente en el extranjero. Puede solicitar gratuitamente la Tarjeta Sanitaria a la Seguridad Social. La Tarjeta Sanitaria garantiza el acceso a urgencias en las mismas condiciones y al mismo coste (en algunos países, gratis) que las personas aseguradas en el país de destino.

Más información:

http://ow.ly/yZxMf

Actualmente existe una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece una guía práctica sobre cómo utilizar la Tarjeta Sanitaria en los veintisiete Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Dicha guía contiene información de carácter general sobre la Tarjeta Sanitaria, los números de teléfono de urgencias de cada país, los tratamientos médicos a que se tiene derecho y su coste, instrucciones sobre el modo de solicitar el correspondiente reembolso e información de a quién contactar en caso de pérdida de la Tarjeta. La aplicación existe en 24 lenguas.

Para descargarse la aplicación «Tarjeta Sanitaria Europea» en su teléfono inteligente:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es

¿A qué número llamar en caso de urgencia?

El 112 es el número universal de urgencias europeo, accesible de forma gratuita en toda la UE, desde cualquier teléfono fijo o móvil. El 112 pone en comunicación a la persona que llama con el servicio de urgencias correspondiente las 24 horas del día: policía, bomberos o urgencias médicas locales.

Preguntas frecuentes:

http://europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm

Si desea hacer más preguntas, puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://europa.eu/youreurope/citizens/help/index_es.htm

Consejos sanitarios:

La prevención es la mejor medida de seguridad cuando vas ha emprender un viaje, por tanto es aconsejable tomar ciertas precauciones.

Si vas fuera de nuestro país infórmate si tiene convenio con el nuestro en cuanto a prestaciones sanitarias, si es así solo necesitarías la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
 
http://www.informajoven.org/info/salud/K_3_1_4.asp, para tener derecho a la asistencia sanitaria pública de ese país.

Es importante tener en cuenta las vacunas que son obligatorias o recomendadas para poder viajar a determinados países.

También se pueden concertar seguros privados en todos los países del mundo que cubren la tanto la asistencia sanitaria como la perdida o deterioro de equipajes.

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejos.htm Página del Ministerio de Sanidad y Política Social, consejos sanitarios relacionados con viajes (antes, durante y después).

http://www.murciasalud.es/seccion.php?idsec=85 Portal Sanitario de la Región de Murcia, información sobre vacunas, información para viajeros internacionales.

http://www.viajarsano.com/home.html En esta web puedes informarte con exactitud de las precauciones sanitarias necesarias para tus viajes, además de consejos prácticos sobre vacunaciones y enfermedades y recomendaciones específicas segun el país de destino.

Seguros de viaje:
www.intermundial.es Correduría internacional de seguros de viaje.
http://www.europeadeseguros.com/EuropeaSeguros/index.htm Compañía especializada en seguros de viaje.

Autorización para viaje de menores al extranjero

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/autorizacion-para-viaje-de-menores-al-extranjero#descripcion 

Aplicaciones que no te pueden faltar si haces senderismo

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-son-aplicaciones-no-te-pueden-faltar-si-haces-senderismo-20170723112954.html 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00