Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

OCIO > Medidas organizativas de desescalada >

Medidas organizativas de desescalada

 

“DOCUMENTO DE REACTIVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE" Y ANEXOS

La Dirección General de Juventud presenta el “Documento de Reactivación de las Actividades de Ocio y Tiempo Libre” y Anexos, en el ámbito de la Juventud de la Región de Murcia, como bloque de medidas y recomendaciones a tener en cuenta una vez finalizado el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de la Nación el pasado 14 de Marzo.

    Anexos y Protocolos del Documento Reactivación Ocio y Tiempo Libre Juvenil

    “Documento de Reactivación de las Actividades de Ocio y Tiempo Libre”

 

Medidas organizativas de desescalada con las especificaciones técnicas y protocolos de las tres primeras fases en actividades de ocio y tiempo libre

Desde la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, en este documento se quiere recoger un marco estratégico que permita la realización de actividades por parte de las todas las entidades escuelas de animación, asociaciones, colectivos juveniles, así como de aquellas empresas prestadoras de servicios a la juventud garantizando las condiciones para la protección de su salud y de la sociedad; dando una serie de indicaciones para minimizar el riesgo de contagio.

DOCUMENTO DE DESESCALADA Y VUELTA A LA NORMALIDAD EN LAS ACTIVIDADES OCIO Y TIEMPO LIBRE JUVENIL HASTA LA FASE 3

INFORME DEL INJUVE PARA CAMPAMENTOS DE VERANO 2020

El Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, ha elaborado un informe con pautas para una desescalada con garantías de los campamentos de verano 2020, de aplicación en las distintas zonas de España según vayan avanzando en el proceso de desconfinamiento.

La Secretaría de Estado de Derechos Sociales y el Injuve, en colaboración con las Comunidades Autónomas y las entidades sociales, están trabajando en un Plan de desescalada en el ocio educativo juvenil con el objetivo de permitir la realización de actividades como campamentos de verano con las máximas garantías.

El documento que transcribimos a continuación ofrece un marco general a las comunidades autónomas estableciendo las actividades que pueden realizarse en cada fase y en qué condiciones, pero deberá ser aprobado por el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas para que sea de obligada aplicación.

INFORME

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00