Cada uno, según su carácter, su estilo de vida, el periodo en el que se encuentre, tiene mayor o menor actividad. En ocasiones le apetece estar tranquilo, sin mucho movimiento, pero en otras, su cuerpo le pide marcha. En esto hay una gran variabilidad.
Hay algo común para todos, en algunos momentos podemos sentir que lo que hacemos no es gratificante, que no encontramos alternativa y que los minutos pasan de manera insoportable. En estos casos, la alternativa no es necesariamente la fiesta o el jolgorio, se pueden encontrar otras prácticas que cada uno debe decidir. Pero para decidir hay que buscar primero, a continuación probar, valorar el resultado y por último, mejorar su aplicación.
Estamos en la época de la simplificación. Se ha puesto de moda que sólo es posible pasárselo bien con fiesta y descontrolando, ¡ojo!, se ha puesto de moda, y nosotros, tan inocentes, cumplimos con disciplina. Si no alcanzamos el tope que nos exige la moda, resulta que somos unos muermos, unos aburridos y unos aguafiestas. En ocasiones, estas situaciones nos hacen parecer un poco estúpidos.
No somos unos muermos, no somos raros, simplemente somos de otra manera.
El que se atreva, que haga planes
Es una opinión generalizada que cada vez que hacemos planes las cosas se tuercen, y que es preferible no organizar nada, por si acaso sale mal. Es preferible salir a lo que salga.
Cuando organizamos actividades e implicamos nuestros amigos, corremos el riesgo de ser los responsables de que todo salga mal, y claro, esa responsabilidad no es agradable. Pero pocas veces improvisando las cosas salen perfectas.
Sin duda, cuánto menos tiempo dedicamos en organizar una actividad, menos nos implicamos en ella, y por consiguiente nos asusta menos fracasar. Sin embargo, en cualquier área de nuestra vida, cuando se emplea tiempo y empeño en preparar alguna actividad, tendremos más posibilidades de que los resultados sean satisfactorios.
Pon a prueba tu capacidad de imaginación y organiza y planifica tus actividades durante el tiempo libre.
Olvídate de temores extraños. Es posible que la primera vez no salga todo según las previsiones, pero seguro que si perseveras tendrás éxito.
Asume riesgos y compártelos con la gente que va contigo. Alcanzareis momentos
Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS . Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.