Inicio > Temas > SOCIEDAD

MIGRACIÓN > Inmigración > Orientaciones Generales para Inmigrantes >

Orientaciones Generales para Inmigrantes

CONTACTA CON LA OFICINA ÚNICA DE EXTRANJEROS DE MURCIA

INFORMACIÓN GENERAL cuando se haga una consulta sobre como realizar un determinado trámite que sea competencia de la Oficina de Extranjeros de Murcia.
TRAMITE para consultar el número de expediente o cuando quiera información sobre el estado del expediente.
CARTA cuando se quiera el reenvío de un duplicado de la resolución favorable de su expediente cuando
La Oficina Única de Extranjeros de Murcia pone en marcha un servicio de información y atención al ciudadano mediante correo electrónico. Los TIPO DE CONSULTA que pueden realizarse son los siguientes:
https://www.extranjeriamurcia.com/ 

De cualquier manera, para cualquier información que precises sobre este tema, puedes ponerte en contacto con:


Unidad de Emigración, Colectivos Desfavorecidos y Voluntariado

Avenida de la Fama, 3.
30003 Murcia                  
Teléfono:968 36 26 60              
Fax:968 36 68 41

https://bit.ly/3I42yHZ 

 

PORTAL DE INMIGRACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
Si eres ciudadano de un país que no pertenece a la Unión Europea y te gustaría emigrar a uno de los países de la Unión Europea, esta web contiene información que te será útil

https://ec.europa.eu/immigration/index_es 

Si eres ciudadano de la Unión Europea, puede acceder a información sobre los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea y de sus familiares que no lo son.

https://europa.eu/youreurope/citizens/residence/documents-formalities/non-eu-family-members-residence-card/index_es.htm 

Para cualquier otra pregunta, puede consultar Europe Direct http://europa.eu/europedirect/index_es.htm 


RASINET

La Red de Apoyo Social al Inmigrante (RASINET) es una red que integra doce instituciones -públicas y privadas- de la Región de Murcia preocupadas por el tema de la inmigración; entre ellas se encuentra el Ayuntamiento de Murcia, promotor de la iniciativa, y el Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia. Su página web es: http://www.rasinet.org.
Entre sus objetivos está el crear un espacio de coordinación e información, que contribuya a mejorar nuestra intervención en el mundo de la inmigración, así como ofrecer alternativas en distintos temas (la sanidad, la formación, la información en general...), iniciando nuestra labor en el ámbito del alojamiento con la creación de una Bolsa de Alojamientos gestionada en común.
RASINET también es un medio que aprovecha las nuevas tecnologías para establecer una plataforma de difusión de la situación de un colectivo de extranjeros vinculados a la realidad socioeconómica de la Región de Murcia, al tiempo que pueda impulsar el apoyo y la solidaridad de la sociedad murciana, en cuyo seno cada vez es más frecuente la presencia de inmigrantes.
Este proyecto pretende instaurar, además, un modelo que sirva para la implantación de redes similares en otros sectores de población con riesgo de exclusión como gitanos, familias monoparentales, personas mayores, etc.

Entidades que forman parte de RASINET, por orden alfabético:
http://rasinet.org/colaboradores/ 
 

Cita Previa para Canjes
Mediante este servicio se puede solicitar la cita previa para canjes de permisos de conducción por parte de residentes en España de los siguientes países: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

https://bit.ly/3QR0kzX 

Solicitud Telemática para renovaciones o autorizaciones de residencia y trabajo para extranjeros:
https://bit.ly/3bEqZjj 

 

Autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales
https://bit.ly/3ys3D9g 

 

Cómo adquirir la Nacionalidad Española
http://www.renovarpapeles.com/como-adquirir-la-nacionalidad-espanola/

Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-9314 

Real Decreto por el que se modifica el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, aprobado por el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre
BOE de 02/12/2020  https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/02/pdfs/BOE-A-2020-15392.pdf 
Real Decreto 1004/2015 BOE de 07/11/2015 https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/07/pdfs/BOE-A-2015-12047.pdf  
 
 

En la Guía de Retorno puedes consultar los trámites previos y posteriores al retorno, desempleo, ayudas, asistencia sanitaria, convenio especial con la Seguridad Social, pensiones, otras formas de protección social, educación, así como direcciones y teléfonos útiles para este colectivo http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/soy_emigrante_retornado.html

 BOE de 30 de marzo de 2019

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-4705 


La plataforma Yo SÍ Sanidad Universal  http://yosisanidaduniversal.net) busca difundir los resquicios legales que permiten la atención sanitaria de extranjeros en situación irregular



 
 

 

 

Organismos de Interés



Unidad de Emigración, Colectivos Desfavorecidos y Voluntariado
Avenida de la Fama, 3, .
30071 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 362660
Fax: 968 36 68 41
Índice de recursos sobre inmigración en el web de la Consejería Trabajo y Política Social. * Planes y programas * Información y servicios * Subvenciones * Información complementaria * Trámites * Normativa básica regional * Selección de normativa estatal * Publicaciones http://www.carm.es/ctra/inmigracion/
http://www.yovoluntario.com/


C.I.T.E (CC.OO). Oficina de Información y Asesoramiento a Trabajadores Extranjeros
Calle Corbalán, 4, .
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 35 50 30
Fax: 968 221 867
Oficina de Información y Asesoramiento a Trabajadores Extranjeros
http://www.murcia.ccoo.es
email: cite.murcia1@murcia.ccoo.es


MIGRAR.ORG
- ., ., .
. vacio vacio vacio
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
La Fundación Migrar fue creada por Cruz Roja Española con el fin de interactuar en el ámbito de las migraciones en España mediante el análisis de sus causas y consecuencias. El Patronato de la Fundación está integrado, además de por esta Organización, por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y el Consorcio de Entidades Para la Acción Integral a Migrantes (CEPAIM) que se incorporaron en julio de 2006. Con el fin de favorecer la plena integración social, laboral y cultural de las personas migrantes en España, y aprovechando la gran potencialidad que ofrecen en la actual sociedad del conocimiento las nuevas tecnologías de la información, la Fundación Migrar lanzó, como eje principal de su actividad, en julio de 2005 el Portal Migrar.org www.migrar.org .
http://www.migrar.org


Centro de Internamiento para Extranjeros
Carretera de Mazarrón,, s/n, .
30833 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 889632



Servicio de Asistencia a Victimas de Discriminación Racial o Étnica. MURCIA Red Acoge
Calle Alberto Sevilla,, 1, Bloque 1 Esc.5
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 271 652, 968 248 121
Se trata de un recurso estatal y gratuito de asistencia a posibles víctimas de discriminación racial o étnica, que presta apoyo y asesoría independiente a las personas discriminadas en cualquier ámbito, empleo, educación, vivienda, acceso a bienes y servicios, etc.
http://asistenciavictimasdiscriminacion.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00