Inicio > Temas > SOCIEDAD

EXCLUSIÓN SOCIAL > Sectas >

Sectas

Una Secta es una comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.


AIS
ASESORAMIENTO E INFORMACIÓN SOBRE SECTAS

Quienes somos
Una Asociación especializada en la problemática generada por las sectas coercitivas o grupos totalitarios.
Una Entidad privada, independiente, calificada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.
Formamos parte de la Federación Europea de Centros para el Estudio e Informacion sobre Sectarismo (FECRIS).
La Misión de la Asociación es informar, asesorar y prevenir a personas e instituciones de las características, riesgos y estrategias empleadas por los grupos de manipulación psicológica o sectas coercitivas, y avanzar en el conocimiento de estas organizaciones mediante el estudio, la formación de profesionales, la recopilación de información y realización de documentos, artículos científicos y proyectos de investigación.

Qué hacemos
Orientar y asesorar a las personas afectadas por las sectas coercitivas.
Ofrecer asistencia terapéutica a todo aquel que pertenezca a un grupo totalitario y esté sometido a manipulación.
Ofrecer asesoramiento jurídico especializado en aspectos legales relativos y derivados de la actividad de grupos sectarios coercitivos, tanto a profesionales como al público en general. Desarrollar actuaciones judiciales y extrajudiciales, tanto en el ámbito civil como en el penal.
Poner en conocimiento de las Instituciones públicas y medios de comunicación las características y actuaciones de estos grupos.
Realizar sesiones, coloquios y mesas redondas en centros docentes, culturales y colectivos específicos.
Impartir cursos de formación a los profesionales que se relacionan con esta problemática.
Editar un boletín trimestral, dirigido a los socios, con información relativa al fenómeno sectario.

Qué queremos
Defender y hacer respetar al los Derechos Humanos y los Derechos del niño ante los abusos de las técnicas de manipulación utilizadas por las sectas coercitivas.
Reducir el impacto de los grupos totalitarios que transgreden los Derechos y libertades fundamentales de las personas.
Incentivar una actitud reflexiva y crítica ante las trampas de las sectas coercitivas, que ofrecen mediante el engaño, alternativas sugerentes, fáciles y milagrosas.
Informar y prevenir sobre los riesgos de las técnicas de manipulación psicológica utilizadas por las sectas coercitivas.
Ayudar a los afectados, a sus familiares y a los ex-adeptos.
Ser el mejor web sobre sectas en español.

AIS
Asesoramiento e Información sobre Sectas

http://www.ais-info.org/ 
email: ais@ais-info.org

El servicio presencial requiere de CITA CONCERTADA.

SERVICIO TELEFÓNICO
Tel. 93.301.30.24
Fax 93.301.87.44


RedUNE
Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad

Somos una entidad no gubernamental, sin ninguna adscripción ni politica, filosofica o religiosa.

Muchos de sus componentes llevamos varias décadas de lucha por la dignidad de las personas, secuestradas en su libertad por grupos denominados SECTAS, pero que a nosotros nos parece actualmente mejor denomínalas, genéricamente GRUPOS COERCITIVOS. En este sentido enmarcamos a colectivos de ámbitos fundamentalistas, tanto a nivel filósofico, religioso o político en algunos casos.
Por otra parte y de forma cada vez más creciente, se han instaurado en nuestra sociedad española, nuevas formas sutiles de control mental y de manipulación psicologica.Desde  los  llamados Grupos de Riesgo para nuestra salud que actúan en ámbitos de la psicológia, la medicina y de la salud en general. Sin ninguna acreditación y profesionalidad que ampare a los usuarios de los mismos. Dando por bueno métodos de dudosa eficacia y sin ninguna evidencia cientifica.También aprovechando la tremenda crisis económica, florecen empresas, con  evidentes rasgos dictatoriales y de económica sumergidas. Que preconizan “la libertad financiera “y que la mayor parte de la veces, son procedimientos de trabajo laboral sin derechos, ni vida privada, con una excesiva inversión en tiempo, recursos propios y desamparado totalmente por la ley.

A todo ello hay que sumar el Abuso de Debilidad, hacia la infancia, la vejez o personas enfermas y vulnerables mentalmente, por parte de grupos, que introducen desde su filosofia,espiritualidad,o terapias de nueva era, procederes coercitivos hacía los mismos.
 
http://www.redune.org.es/

  
¿NECESITAS AYUDA? Llama al 610 20 54 83 o escribe un email a
redune.infoayuda@yahoo.es

Organismos de Interés



AIS. Atención e Investigación de Socioadicciones
Calle C/ Forn,, 7-9 Local, .
08014 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: 93 3013024
Fax: 93 3018744
- Asociación especializada en la problemática generada por las sectas coercitivas o gurpos totalitarios. - Entidad privada, independiente, calificada de utilidad pública por el Ministerio de Interior, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. - Forma parte de la Federación Europea de Centros para el Estudio e Información sobre Sectarismo (FECRIS) - La misión de la Asociación es informar, asesorar y prevenir a personas e instituciones de las características, riesgos y estrategias empleadas por los grupos de manipulación psicológica o sectas coercitiva, y avanzar en el conocimiento de estas organizaciones mediante el estudio, la formación de profesionales, la recopilación de información y realización de documentos, aratículos y proyectos de investigación. AIS (Atención e Investigación de Socioadicciones) en Madrid. C/ General Castaños, 13 2º Drcha. 28004 Madrid
http:www.ais-info.org
email: ais@ais-info.org


Asociación para la prevención de la manipulación sectaria. REDUNE
Avenida Baztan, 4, Entlo. izda.
20012 - SAN SEBASTIÁN - DONOSTIA GUIPÚZCOA (GIPUZKOA)
ESPAÑA
Telefono: 610 205483
El objetivo básico de Redune es el asesoramiento e información a modo de prevención de las técnicas de manipulación y de dependencia psíquica de los diversos grupos sectarios y totalitarios. Canaliza las diversas informaciones contrastadas denunciando los hechos y sensibilizando a la opinión pública.
http://www.redune.org
email: redune.infoayuda@yahoo.es


El EMAAPS (Equipo Multidisciplinar para el Asesoramiento y Asistencia en Problemas Sectarios)
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Aquí encontrarás amplia información sobre los temas en que está especializado su autor (sectas, religión, mitos, adicciones, menores, periodismo de investigación, etc.) así como secciones con consejos prácticos, servicios, bibliografía y una extensa documentación sobre su obra. También se ofrece enlaces seleccionados a cientos de webs especializadas en temas muy diversos
http://www.pepe-rodriguez.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00