Inicio > Temas > SOCIEDAD

EXCLUSIÓN SOCIAL > Pobreza >

Pobreza

La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

(Fuente Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pobreza )

ACCIONES FRENTE A LA POBREZA

Resolución de 25 de febrero de 2015, del Fondo Español de Garantía Agraria, por la que se establece el procedimiento para la designación de las organizaciones asociadas de distribución y los requisitos que deben cumplir las organizaciones asociadas de reparto, encargadas de la distribución de alimentos en el marco del Programa 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

a) Establecer el procedimiento para la designación de las OAD que suministrarán alimentos en el marco del Programa 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.
b) Establecer las obligaciones de las OAD y el procedimiento de pago de los gastos subvencionables que soportan en relación con el suministro de alimentos.
c) Establecer los requisitos y obligaciones que deben cumplir las OAR que se encarguen de hacer llegar los alimentos de forma gratuita a las personas más desfavorecidas.

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2412

 

Informe Género y Pobreza en Europa
En el documento se exponen las causas del riesgo elevado de pobreza entre las mujeres, evidencias empíricas de la discriminación, acciones de la UE para abordar la pobreza desde una perspectiva de género y propuestas para los gobiernos estatales, regionales y locales y también para las instituciones y empresas dirigidas a combatir esta desigualdad a nivel laboral, salarial y de corresponsabilidad en los cuidados, así como a nivel de educación y de abogacía política. Al final se da información sobre la situación de España.
http://cendocps.carm.es/documentacion/2018_Genero_pobreza_Europa.pdf 

 

Acuerdo por el que se aprueba la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (2019-2023)

 El Consejo de Ministros ha aprobado Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019-2023.

Se trata de una iniciativa con carácter participativo, en cuya elaboración ha colaborado el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil. En la redacción del documento han intervenido también los diferentes ministerios con competencias en protección social, el Consejo Estatal de ONG y los interlocutores sociales.

Además, en su desarrollo, se contará con la colaboración de las administraciones autonómicas y las corporaciones locales, así como a todos los actores del sector privado, de la sociedad civil y, en particular, del Tercer Sector de Acción Social.

La Estrategia busca la cohesión y el progreso social, y trata de dar cobertura adecuada a las necesidades de la ciudadanía y especialmente a los colectivos vulnerables en situación de pobreza o exclusión. También da cumplimiento a los objetivos de la Estrategia Europa 2020, al tiempo que contribuye a impulsar en España los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El documento se construye en torno a cuatro metas estratégicas. Estas líneas de actuación se desarrollarán mediante la elaboración de planes operativos anuales, que fijarán medidas concretas, la asignación presupuestaria y las entidades responsables de cada una de las tareas descritas en la estrategia.

La primera de las metas estratégicas se centra en combatir la pobreza, especialmente de las personas más vulnerables, como niños, niñas y adolescentes. Para ello tiene como objetivo crear un sistema de ingresos mínimos que permita vivir con dignidad y favorecer el incremento de la renta neta disponible de los hogares.

La segunda meta se refiere a la inversión social en las personas y se desglosa en dos objetivos: educación equitativa e inclusiva y atención prioritaria en formación y empleo a grupos vulnerables.

La tercera meta apuesta por consolidar un sistema de servicios públicos sanitarios, educativos y sociales, universales y de calidad, que acompañen y protejan a las personas a lo largo de su ciclo vital y profundicen en combatir las desigualdades. En particular, uno de los objetivos de la estrategia es que las personas puedan hacer frente al coste de la vivienda sin que este condicione su vida y la satisfacción de sus necesidades más básicas.

Se contribuirá a mejorar la situación de familias como las monomarentales, las personas que hayan sufrido una ejecución hipotecaria, que estén en situación de desempleo o que hayan agotado todas las prestaciones, así como las personas sin hogar.

La cuarta meta, relativa a la eficacia y eficiencia de las políticas, establece cinco objetivos. En primer lugar, la ordenación del sistema y la coordinación de los servicios, políticas y prestaciones, en favor de personas en situación de pobreza y exclusión social. También contiene la coordinación y cooperación territorial y eficiencia del conjunto del sistema, así como con la UE. Además, comprenden la colaboración y participación todos los actores implicados en las políticas de prevención y lucha contra la pobreza y la exclusión social. Finalmente, tiene como objetivo crear sistemas coordinados y transparentes de gestión de la información y el conocimiento, que den respuestas innovadoras a las necesidades sociales.

 

Informe de EAPN - España sobre el "Estado de la Pobreza",
Análisis detallado de los datos disponibles para 2021 sobre pobreza y exclusión social para las distintas comunidades autónomas.
https://bit.ly/3Txdcvg 

 

 

 

 

Organismos de Interés



Asociación Columbares {e}
Avenida Doctor Fabián Escribano, 3, 2º piso
30570 Beniaján MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968824241, 968 823 818
Fax: 968820320
- Promover, apoyar y desarrollar proyectos de interés laboral, social, educativo, cultural y asistencial en beneficio de la infancia, juventud, tercera edad, colectivos socialmente desfavorecidos y población en general, dentro del ámbito de actuación de la Asociación. - Definir iniciativas y estrategias que favorezcan el desarrollo local. - Promover e impulsar la defensa del Medio Ambiente y el estudio, investigación, difusión y conservación de los valores y características singulares propias del territorio. - Colaborar con programas de Cooperación Internacional en ayuda al progreso, al servicio social y a la promoción humana en todos los países y especialmente en aquellos que estén en vías de desarrollo. - Colaborar y asociarse con entidades afines, a nivel local, regional, nacional o internacional. Destinatarios: Jóvenes con especial riesgo social, jóvenes en busca del primer empleo, mujeres con problemas para su incorporación al mundo laboral, migrantes económicos, infancia y familias. Proyectos en ejecución: a) Proyecto Propyouth. Proyecto de integración social y de inserción laboral de jóvenes de ambos sexos entre 16 y 20 años. Dentro de la inciativa comunitaria YOUTHSTART. Proyecto Vitalia: formación sociolaboral para el empleo de jóvenes menores de 20 años Proyecto Alfa: formación y la inserción social y laboral de los inmigrantes en Murcia Proyecto para la formación de personas adultas Proyecto para la socialización y a la formación socioprofesional de jóvenes desfavorecidos Proyecto para la mejora de las condiciones de alojamiento de los Inmigrantes en la Región de Murcia. - Imparte cursos incluidos en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Subvencionado por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia. Administración y gestión: Sedes de la Asociación Columbares *Red de centros Entre Culturas. Cordillera Sur Atención a inmigrantes - documentación C/. Travesía Fabián Escribano, 77 - 30570 BENIAJAN (Murcia) Tlf. 968-875312 / Fax: 968-823738 / documentacion@columbares.org *Centro de formación permamente y aula informática de libre acceso (ALA) Educación de adultos, formación ocupacional y aula informática C/. Luis Federico Guirao, 29 - 30570 BENIAJAN (Murcia) Tlf. 968-824163 / formacion@columbares.org *Red de centros Entre Culturas. Fuente Alamo C/. Cisneros, 15 - 30320 FUENTE ALAMO (Murcia) Tlf. 968-598511 / Fax: 968-598512 / vivienda@columbares.org
http://www.columbares.org/index.php/es/
email: asociacion@columbares.org


Sección de Información y Participación Cidadana. Ayuntamiento de Murcia
Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, 2º
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968358600, 56937 - 56936 - 56863
Fax: 968201240
Sección especializada que promueve y gestiona servicios de carácter funcional para le propio Servicio (análsisi, documentación, información, etc.) y servicios con destino a sectores específicos: infancia, tercera edad, mujer, inmigrantes, minorías étncias, minusválidos, exlcluidos sociales y voluntariado.
http://www.ayto-murcia.es/serviciossociales
email: serviciossociales@ayto-murcia.es


Sección de Prevención e Inserción Social. Ayuntamiento de Murcia
Calle Eulogio Soriano, Tienda Asilo, 6, -
30006 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 358600, 2002 - 2017 - 2018
Fax: 968 214494
Sección especializada que promueve y gestiona servicios de carácter funcional para le propio Servicio (análisisi, documentación, información, etc.) y servicios con destino a sectores específicos: infancia, tercera edad, mujer, inmigrantes, minorías étncias, minusválidos, exlcluidos sociales y voluntariado. AREA DE ATENCION ESPECIALIZADA Transehuntes y Sin Techo: Ext. 2011 Gitanos Ext. 2325 Inmigrantes Ext. 2009-2034 SERVICIO DE EMERGENCIA MÓVIL Y ATENCIÓN SOCIAL Ext. 3248 - 2036 - 2037 - 2039
http://serviciossociales.murcia.es
email: serviciossociales@ayto-murcia.es


Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Avenida Reyes Católicos, 4, .
28071 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 583 81 00 (Centralita), Inf. General (+34) 91 583 85 98 |91 583 85 99
Fax: (+34) 91 583 83 10/11/13
VOLUNTARIOS DE LA O.N.U. Programa que permite incorporarse a los proyectos y actividades de cooperación para el desarrollo que llevan a cabo diversas Agencias Especializadas, Organismos y Fondos Especiales del Sistema de Naciones Unidas. JÓVENES COOPERANTES Programa promovido por el Instituto de la Juventud, en el que colaboran el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Su objetivo es ofrecer a jóvenes titulados universitarios, de grado medio o superior, una experiencia formativa y práctica en el ámbito de la cooperación al desarrollo BECAS QUE OTORGA: - Becas para extranjeros para estudios de lengua y cultura españolas - Becas para extranjeros para estudios de postgrado y especialización - Becas para españoles para estudios en el exterior - Becas de renovación para beneficiarios de los programas de becas AECI antiguos.
http://www.aecid.es/ES
email: centro.informacion@aecid.es


Cáritas Región de Murcia. Servicios Generales
Calle Deportista Jesús Hernández Tito, 3, .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968211186
Fax: 968215714
*Miembro de Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia *Cáritas es una institución de la Iglesia Católica. *Objetivos: - Dar respuesta a la situación de marginación en la que se encuentran los menores que habitan determinados barrios marginales de la región. - Fomentar el desarrollo integral de las capacidades personales y sociales de niños y niñas de zonas desfavorecidas y la integración de estos colectivos en dificultad social. *Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Infancia y educación. *Servicios/Actividades que presta: - Dirigidas a los menores: apoyo y refuerzo escolar, ludotecas y bibliotecas, animación y promoción infantil, actividades deportivas y de tiempo libre, colonias de verano, comedores escolares y centros de acogida. - Dirigidas a la familia: Escuela de padres, reuniones y cursos sobre adquisición de hábitos higiénicos y alimentarios, información y asesoramiento, seguimiento familiar y ayudas de urgente necesidad. - Actividades de participación comunitaria. - Apoyo al centro educativo: seguimiento escolar, coordinación y talleres de animación a la lectura.
http://www.caritasregiondemurcia.org
email: caritas@caritasregiondemurcia.org


Fundación Cepaim, Acción Integral con Migrantes.
Avenida Fabián Escribano Moreno, 77, .
30570 Beniaján MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 875312, 968906862
Fax: 968 823738
El servicio de inserción sociolaboral ofrece servicios y recursos a los siguientes agentes y usuarios: EMPRESAS: - Detección de necesidades de formación. - Información sobre demandas de empleo. - Seguimiento y mediación en el puesto de trabajo. - Diseño y planificación de planes formativos. TRABAJADORES: - Realización del balance profesional - Información sobre el entorno laboral. - Información sobre ofertas de empleo. - Información sobre ofertas formativas complementarias. Talleres - Elaboración de itinerarios de inserción formativa y sociolaboral. - Bolsa de trabajo. - Habilidades sociales. SERVICIOS PARA INMIGRANTES El servicio de acogida, ofrece un recurso alternativo de alojamiento para trabajar de forma global e integral con el usuario: - La inserción laboral - Asistencia sanitaria - Asistencia jurídica - Alojamiento/vivienda - Sensibilización: Con la comunidad de vecinos, el barrio, participación en actividades lúdicas... Acciones de información y Orientación para la búsqueda de Empleo(IOBE) Estas acciones se llevan a cabo en la localidad de Fuente Alamo en un periodo de 6 meses atendiendo a un total de 130 usuarios derivados dei INEM. Aspectos que se trabajan: - Tutorías individualizadas. - Búsqueda Activa de Empleo. - DAPO - Taller de entrevista. PERSONAS DE CONTACTO DE ESOS SERVICIOS - Servicio de inserción sociolaboral: Mª Dolores Birruezo Juárez Mª José García Parejo - Servicio de Acogida: Juana Ruiz Saura REQUISITO DE ACCESO DE LOS USUARIOS A LOS SERVICIOS La bolsa de empleo está abierta a cualquier usuario en edad de trabajar, en situación regularizada o en proceso, tanto para inmigrantes como para autóctonos. El centro de acogida acoge a inmigrantes sin techo mayores de 18 años, regularizados o en trámite de regularización. HORARIO DE ATENCION Lunes de 10 a 13,30h.; Martes y Jueves de 10 a 13,30h. Y de 17 a 19,30h. PERSONAL DE LA ASOCIACION Dirección: Juan Antonio Segura. Acogida: Juana Ruiz Inserción sociolaboral: Mª Dolores Birruezo y Mª José García. Acciones IOBE: Marta Gómez. Administración: Juan Francisco Cánovas. Campaña de sensibilización: Daniel Lavella Recepcionista:Sonia Cortés.
http://www.cepaim.org


Fundación Patronato de Jesús Abandonado de Murcia. Centro de acogida.
Carretera de Santa Catalina, 55, -
30012 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968345001, 968248608
Objetivos: Satisfacer las necesidades y demandas de las personas en situación de exclusión social. Acompañar siempre a la persona desde cualquier ángulo de intervención: -Intervención en calle (Proyecto Encuentro) -Atención e intervención social personalizada desde el equipo de Trabajo Social (Oficina de Atención y Acogida de Personas sin Hogar). -Cubriendo necesidades básicas de alojamiento y alimentación (Centro de Acogida y Comedor Social) y vestido o salud (Ropería, Enfermería). -Ayudándole en su búsqueda activa de empleo y orientándole a la realización de cursos formativos (Taller de Empleo y Formación). -Dando cobertura de estancia sin límite de días, a la espera de otro recurso (Residencia) -Favoreciendo un buen uso de su tiempo libre y de formación (Talleres Ocupacionales). -Promoviendo la autonomía a través de la convivencia en pisos semitutelados (Proyecto Retorno). Apartado de correos 4.399 Centro Concertado con el ISSORM *Comedor Social: c/ Barahundillo, nº2 - Murcia *Oficina de atención al transeúnte: c/ Barahundillo, nº3, junto a calle de Correos. (siete dias a la semana)
http://www.jesusabandonado.org/
email: comunicacion@jesusabandonado.org


Observatorio de la Exclusión Social-Universidad de Murcia
Avenida Teniente Flomesta, 5, .
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 36 79 52, 868 39 87 13 / 22
El Observatorio de la Exclusión Social-Universidad de Murcia nace en el año 2005 teniendo su origen en una iniciativa de la Plataforma contra la Exclusión Social de Murcia que es acogida como proyecto por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia. A esta iniciativa se suma un grupo de profesores de la Universidad de Murcia desde distintas áreas (Economía, Sociología, Derecho, Educación, Trabajo Social...), así como profesionales y personas vinculadas a diversas entidades de ámbito social. La finalidad del Observatorio de la Exclusión Social es promover la investigación, la divulgación y el debate sobre los procesos sociales de exclusión, así como analizar las distintas intervenciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.
http://www.um.es/web/observatorio-exclusion-social/
email: observatorioexclusion@um.es


Sindinero
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Una modesta web que busca luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario. Una web que aglutina en un único sitio de una forma localizada, concentrada y organizada, toda una serie de recursos gratuitos e información que en muchas ocasiones tenemos a nuestro alcance y no conocemos, y que nos facilitan el acceso a un estilo de vida menos esclavizante y dependiente del dinero. En esta web encontraréis ocio y cultura gratis (Madrid, Barcelona, en menor medida otras ciudades), trueque, bancos de tiempo, cursos de formación gratuita, viajar gratis... Ayúdanos y difunde información de tu barrio, ciudad...No os cortéis, enviadnos datos, enlaces, chivatazos.cualquier cosa que suponga gratuidad, no pagar una puta chapa. Que vives en Valencia y conoces una asociación que ofrece teatro gratis.ya estás tardando en escribirnos. Que vives en Córdoba y te has enterado de un festival anual flamenco en el que la entrada es libre.¡¡comparte, dinos, cuéntanos
http://www.sindinero.org/


Fundación Rais Murcia
Calle San Martín de Porres (Edf. La Casa Habitada), 2, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 22 19 11, 669 969 375
Fax: 968 21 89 27
RAIS FUNDACIÓN es una entidad no lucrativa, independiente y plural, laica y no vinculada a ningún partido político. Nuestra misión trabajar por la integración social de las personas en situación de exclusión social, especialmente de las que sufren exclusión severa. Lo hacemos a través de un modelo de intervención que sitúa a la persona en el lugar central, acompañándola en un proceso que busca su autonomía y el ejercicio de una ciudadanía activa. Apostamos por la movilización con una estrategia que permite abrir espacios de implicación de la ciudadanía y los agentes sociales con nuestra misión, desde la confianza en la capacidad de las personas y la sociedad para la mejora y el cambio. Apostamos por una sociedad más justa en inclusiva, de la que todas las personas puedan formar parte. Si quieres ser voluntario/a y buscas una organización comprometida con el cambio hacia una sociedad más justa, en la que nadie quede fuera, este es tu sitio. La labor de los voluntarios y voluntarias es vital para RAIS Fundación. Tenemos muchos espacios en los que puedes aportar, solo faltas tú. Correo información voluntariado Murcia: voluntariadomurcia@raisfundacion.org Además Rais Fundación dispone de alquiler de oficinas compartidas (coworking) para entidades sociales: https://www.raisfundacion.org/sites/default/files/Espacios_Coworking.pdf y alquiler de espacios para actividades puntuales: La Salita (Sala Taller) y La Sala (Salón de actos): https://www.raisfundacion.org/sites/default/files/Alquiler_De_Espacios.pdf
https://hogarsi.org/voluntariado-sinhogar-murcia/
email: raismurcia@raisfundacion.org


Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia. EAPN Región de Murcia
Calle San Martín de Porres, 4, 3ºA, 4, 3º A
30001 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 680 369 884
La misión de la EAPN es la de promover e incrementar la eficacia y eficiencia de las acciones de lucha contra la pobreza y la exclusión en la Región de Murcia, colaborando en la definición de las políticas, ejerciendo la función de grupo de presión, denuncia y reivindicación y siendo cauce de expresión y participación a las personas y grupos afectados por la pobreza y la exclusión social.
http://www.eapnmurcia.org
email: eapnmurcia@eapnmurcia.org


Asociación Banco de Alimentos del Segura BASMUR
Avenida de la Región de Murcia, Antigua Ciudad del Transporte., Nave3, .
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: +34 868 60 00 36, 629-839-379
La Asociación del Banco de Alimentos del Segura (Murcia) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, y cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de los alimentos excedentarios con la intención de hacerlos llegar a las personas que mas los necesiten. El Banco de Alimentos de Segura forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que coordina y orienta las actividades de los Bancos de Alimentos así como, facilitar el intercambio y acercamiento entre los distintos Bancos de España, elaborar estadísticas y publicidad común, junto con el desarrollo jurídico y administrativo. Los valores fundamentales de la labor desarrollada por el Banco de Alimentos del Segura son la concienciación, la eficacia, la transparencia y la solidaridad. Facebook: https://www.facebook.com/Bancodealimentosdelsegura Twitter: @ABASEGURA
http://basmur.org/


EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social)
Calle Tribulete, 18, .
28012 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 786 04 11
La European Anti Poverty Network - EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea. Esta coalición fue creada en diciembre de 1990 por organizaciones que trabajaban dentro de la Unión Europea con personas que viven en situación de pobreza y exclusión, convirtiéndose en un órgano de consulta por parte del Consejo de Europa. Asimismo, EAPN es socio fundador de la Plataforma Europea de Acción Social. La EAPN está comprometida en la erradicación de la pobreza y la exclusión social, busca permitir que aquellas personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación, y tiene como objetivo principal situar ambas cuestiones en el centro de los debates políticos de la Unión Europea. EAPN Europa tiene su sede en Bruselas (www.eapn.eu) En España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) trabaja para trasladar este objetivo a la realidad española y por incidir en las políticas públicas, tanto a nivel europeo como estatal y autonómico.
http://www.eapn.es
email: eapn@eapn.es


FEANTSA. (Federacón Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con personas sin hogar)
- 194, Chaussée de Louvain. 1210, ., .
. Bruselas - -
BELGICA
Telefono: +32 (0) 2 538 66 69
FEANTSA, la Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas sin Hogar, se estableció en 1989 como una organización no gubernamental europea para prevenir y aliviar la pobreza y la exclusión social de las personas amenazadas por o que viven en la falta de vivienda. Es la única red europea importante que se centra exclusivamente en la falta de vivienda. FEANTSA actualmente con más de 130 organizaciones miembros, que trabajan en cerca de 30 países europeos, entre ellos 25 Estados miembros de la UE. La mayor parte de la FEANTSA miembros son organizaciones nacionales o regionales de coordinación de los proveedores de servicios de apoyo a personas sin hogar con una amplia gama de servicios, incluida la vivienda, la salud, el empleo y el apoyo social. A menudo trabajan en estrecha cooperación con las autoridades públicas, proveedores de viviendas sociales y otros actores relevantes. FEANTSA trabaja en estrecha colaboración con las instituciones de la UE, y tiene estatus consultivo en el Consejo de Europa y las Naciones Unidas. Cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea. Miembros de FEANTSA en España http://www.feantsa.org/spip.php?article184&lang=en
http://www.feantsa.org
email: information[at]feantsa[dot]org


HOGAR SÍ
Calle Ardemans, 42, .
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 911 108 984
En HOGAR SÍ trabajan para conseguir que ninguna persona viva en la calle. Es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal creada en 1998. Les mueve la convicción de saber que es posible acabar con el sinhogarismo.
https://hogarsi.org/
email: socios@hogarsi.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00