Inicio > Temas >SOCIEDAD

FAMILIA > Mediación familiar >

Mediación familiar


Mediación Familiar.
Concejalía de Derechos Sociales. Ayuntamiento de Murcia

 http://serviciossociales.murcia.es/Servicios-Prestaciones-Sociales-Sector-Prestacion/Poblacion-en-general-y-familias-23/Mediacion-familiar-en-procesos-de-ruptura-familiar-separacion-y-divorcio-303 


Centros: CIUDAD DE MURCIA, MURCIA NORTE, MURCIA SUR

En 1996 el Centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia pone en marcha el Servicio de Mediación Familiar, formado por el Psicólogo y el Asesor Jurídico de dicho Centro, que atienden procesos de separación y divorcio, ampliando la atención progresivamente a crisis familiares y mediación intergeneracional.

La Mediación como procedimiento para la gestión y resolución de conflictos y para la mejora de la comunicación conciliando los diversos intereses, apuesta por la negociación y la búsqueda de soluciones de forma conjunta y activa con la participación de la figura de un mediador.

Desde todos los Centros de Servicios Sociales se desarrollan también en los diferentes ámbitos profesionales intervenciones de mediación: educativa y psicológica, con familias en situación de exclusión, así como de mediadores étnicos que han complementado y ampliado con un efecto muy positivo nuestra acción en los barrios La Paz, La Fama y Espinardo.



 

Organismos de Interés



Centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia. Ayuntamiento de Murcia
Calle Andorra de Teruel, 2, -
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968262012, 968262455
Fax: 968347440
Son equipamientos básicos de la Red Municipal de Servicios Sociales que garantizan el acceso a las Prestaciones Básicas, el desarrollo de proyectos específicos en el ambito de actuación geográfica del Centro, y gestionan los Centros de Acción Coomunitaria ubicados en los barrios de atención preferente. Servicios: Atención social Ofrece información y orientación al ciudadano a nivel individual o familiar, desarrolla proyectos de acción social y gestiona recursos sociales. Atiende todo lo relativo a derechos y prestaciones sociales; problemas o necesidades de personas, familias o grupos; y demandas sociales en general. Se ubica en la Unidad de Trabajo Social (UTS) correspondiente, según la zona de residencia. Se accede mediante cita previa, teléfono Atención socio-educativa Ofrece orientación y apoyo en los procesos educativos y de socialización, promoviendo recursos y mediando con la propia familia, los servicios, las instituciones o la comunidad. Atiende necesidades de protección y situaciones de malos tratos; conflicto y problemática escolar, absentismo y abandono; recursos educativos, comunitarios, de tiempo libre y para el empleo. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro de Acción Comunitaria (en la zona donde existe). Se accede dirigiéndose al Centro o a la Unidad de Trabajo Social. Atención psicológica Ofrece información, diagnóstico, orientación y, en su caso, tratamiento primario y acciones preventivas, dirigido todo ello a personas, grupos familiares o colectivos ciudadanos. Atiende trastornos y conflictos de convivencia, problemática de personalidad, deficiencias psíquicas, procesos educativos y estados de crisis, entre otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el Centro. Atención jurídica Ofrece información y asesoramiento profesional a personas, familias y grupos sociales sobre sus derechos y la forma de ejercitarlos, promoviendo, en su caso, el correspondiente procedimiento. Atiende demandas sobre pensiones, autorizaciones judiciales, malos tratos, absentismo escolar, separaciones y otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el centro. Atención comunitaria Ofrece cauces para la participación, la solidaridad y la cooperación de los diferentes agentes sociales en actividades y proyectos comunitarios. Fomenta y consolida la acción del voluntariado. Atiende colectivos y voluntariado de la zona. Se ubica en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Se accede directamente en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Pedir cita previa de Lunes a Viernes entre las 9h y las 12h al teléfono 968 35 70 07


P.E.F (Punto de Encuentro Familiar). Secretaría Autonómica de Acción Social, Menor y Familia
Calle Cieza, 3, 1º 1zda
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 271382, .
Fax: 968 271383
PEF. Punto de Encuentro Familiar Región de Murcia - El Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un espacio neutral y acogedor donde se va a facilitar el encuentro del menor con el progenitor no custodio y/o la familia biologica con el fin de cumplir el régimen de visitas, en aquellos casos en las que las relaciones son conflictivas. - Consiste: . Recogida y entrega de menores . Recogida y entrega de menores con posibilidad de permanencia en el PEF. . Visita tutelada. - Este servicio lo presta la Secretaría Sectorial de Acción Social, Menor y Familia en colaboración con la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, estando cofinanciado por el Minsiterio de Asuntos Sociales. - Su objetivo es facilitar la relación paterno-filial, garantizando la seguridad y el bienestar del menor en situaciones de conflicto. - El horario que tiene es: Miércoles de 17,30 a 21 horas. Viernes de 17,30 a 21 horas Sábados y Domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.


Servicio de OriEntación a Familias en Situación de Crisis. FAMUR. Consejería Servicios Centrales
Plaza Beto Andrés Hibernón, 3, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 201200
Este Servicio se dirige al conjunto de la familia y tiene como objetivos: - Orientar y asesorar a aquellas familias en la que exista una crisis puntual relacionada con su ciclo vital y/o derivada del ejercicio de sus funciones. - Prevenir e intervenir en las dinámicas de funcionamiento familiar que afecten o puedan afectar negativamente al bienestar de sus miembros. - Facilitar a las familias con dificultades los recursos necesarios (capacidades, estrategias, habilidades y ayudas técnicas) para gestionar o minimizar la crisis familiar. - Ofrecer los criterios de funcionamiento para los momentos criticos y conflictivos que suelen ser coincidentes o paralelos a los cambios asociados al cilco vital propio de cualquier unidad familiar. Pueden acceder a este servicio personas de ambos sexos, parejas o familias con problemas que afecten a la dinámica familiar.
http://safamur.org
email: familia@safamur.org


ESCUELA DE PRÁCTICAS DE MEDIACIÓN MURCIA
Calle Nueva de San Antón, 22, 1º- B.
30009; (Barrio San Antón) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 449 275, 667 982 162
Fax: 968 493 755
Programa de Mediación Gratuita que ofrece el Centro de Mediación de la Región de Murcia. pone la Mediación a disposición de personas que, teniendo conflictos que resolver para recuperar el bienestar, la tranquilidad y la salud emocional, entienden que antes de denunciar o demandar es bueno dar una oportunidad al diálogo. Todo comienza con una Sesión Informativa Presencial y sin compromisos donde el usuario es informado de todo el procedimiento, cómo trabajamos, implicaciones legales de un posible acuerdo y todo lo que necesite conocer antes de decidir si está de acuerdo con iniciar la Mediación. El interesado en la Mediación, debe llamar a INFOMEDIACIÓN 968 449 275 o entrar en www.centrodemediaciónmurcia.es y completar la ficha de solicitud. También puede enviar la ficha de solicitud al FAX 968 493 755 o escribir a mediacionmurcia@gmail.com y nos pondremos en contacto. Coordinamos con ambas partes una primera reunión para que juntos decidan si es posible y desean iniciar la MEDIACIÓN. Se trabaja en sesiones semanales de 60 a 90 minutos en la C/ Nueva de San Antón Nº22, 1-B, 30009, San Antón, Murcia. Nuestros mediadores son profesionales universitarios con una especialidad en Mediación y siempre trabajamos en equipo multidisciplinar. Todo el equipo firma un compromiso de confidencialidad. La Mediación es un medio de solución de controversias en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador. Art. 1 Ley de Mediación 6/2012. Pueden ser derivados a MEDIACION todo tipo de conflictos pero en especial procesos de separación y divorcio, de comunidades de vecinos, escolares, interculturales, intergeneracionales, familiares, civiles, mercantiles.
http://www.centrodemediacionmurcia.es
email: mediacionyfamilia@telefonica.net


Asociación Servicio de Mediación Punto Medio
Calle Reyes Católicos, 30, .
30000 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 653 333 675
Entre los fines con los que cuenta están: * Impulsar la mediación mediante la información, divulgación y formación en la materia de mediación, y promover a su vez la participación ciudadana en su entorno comunitario. * Realizar cursos de formación y reciclaje de personal mediante convenios con entidades públicas, sindicatos, etc. * Desarrollar procesos de mediación para la resolución de conflictos de aquellos ciudadanos que lo demanden. * Favorecer la colaboración con instituciones públicas y privadas constituyendo una red que facilite el acceso de la ciudadanía a la mediación como método para la resolución de disputas. Entre las actividades que realiza están: * Desarrollar actividades de información, sensibilización y divulgación de la mediación,en diferentes instituciones, como centros sociales y asociaciones diversas. * Llevar a cabo actividades de Mediación familiar, mediación comunitaria, mediación educativa, mediación intercultural, mediación mercantil, entre otras. * Promover actividades y eventos que permitan la divulgación y concienciación sobre la mediación. * Desarrollar Mediación On-line.
mediacionpuntomedio.weebly.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00