Inicio > Temas > SOCIEDAD

MUJER > Asistencia a la mujer >

Asistencia a la mujer

 INSTITUTO DE LA MUJER

Servicio de Información y asesoramiento

    Información y asesoramiento para informar sobre los derechos de las mujeres

El Instituto de las Mujeres ofrece información y asesoramiento gratuitos de manera online o mediante consulta telefónica.  Se trata de un servicio de información de carácter general sobre:

Su Consulta Online se puede realizar a través de los siguientes buzones:

        Consulta Online (Consultas jurídicas)  
        Consulta Online (Consultas generales) inmujer@inmujeres.es

Su consulta telefónica se puede realizar:

        A través del teléfono de información gratuito: 900 191 010
        A través del Servicio de información gratuito para personas con discapacidad auditiva y/o del habla https://www.telesor.es Se abrirá en una ventana nueva.      

El teléfono de información gratuito cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES)

Horario de atención: de 09:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes salvo festivos nacionales. Sábados laborables, de 09:00 a 14:00. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el servicio se prestará hasta las 18:00 horas.

A través de este Servicio de información y asesoramiento, no se da respuesta a situaciones concretas de las personas particulares como las relativas a liquidaciones en finiquitos laborales, cuantías de pensiones de alimentos, de separación o de divorcio, liquidación de regímenes económicos matrimoniales, etc.
Si desea obtener información jurídica sobre su situación particular puede dirigirse a los organismos de igualdad y asesoramiento de su comunidad autónoma o su municipio de residencia.

También puede dirigirse a los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) de los Colegios de Abogados de cada provincia, donde además le informarán sobre el BENEFICIO DE JUSTICIA GRATUITA.  En el siguiente enlace del Ministerio de Justicia puede ampliar esta última información:

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/asistencia-juridica-gratuita 

    

Las consultas relacionadas con violencia sobre las mujeres deben dirigirse a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de cualquiera de los medios que ofrece el  servicio 016 en el siguiente enlace:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/laDelegacionInforma/2021/DGVGInforma_016paratodas.pdf%20Archivo%20pdf 

   
    Información y asesoramiento sobre medidas y planes de igualdad de las empresas

El Instituto de las Mujeres ofrece información y asesoramiento gratuitos en relación con la elaboración de medidas y planes de igualdad a través del buzón pdi@inmujeres.es o mediante consulta telefónica al

91 452 85 69

Más información en https://www.igualdadenlaempresa.es/asesoramiento/home.htm 

    Información y asesoramiento en materia de no discriminación por razón de sexo

El Instituto de las Mujeres recibe y canaliza en el orden administrativo las quejas formuladas en casos concretos de discriminación de hecho o de derecho por razón de sexo, asistiendo de manera independiente a las víctimas de discriminación por este motivo para que tramiten sus reclamaciones.

Más Información:

https://www.inmujeres.gob.es/servRecursos/servInformacion/home.htm 

 

Organismos de Interés



Tienda Asilo. Ayuntamiento de Murcia
Calle Eulogio Soriano, 6, .
30001 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 35 86 00
Fax: 968214494
En esta dirección se encuentran las secciones: de Prevención e Inserción Social Sección de Familia e Iniciativa Social Sección de Mayores Sección de Mujer
http://serviciossociales.murcia.es
email: serviciossociales@ayto-murcia.es


EQUIPO MUJER MENOR (EMUME). Policía Judicial. Comandancia de la Guardia Civil de Murcia
Calle Pintor Inocencio Medina Vera, 5, -
30007 (Barrio Vistalegre) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968-234565 ext. 270
Corresponde a los Especialistas Mujer Menor de la Guardia Civil la investigación de los delitos cometidos contra estas personas así como aquellos en los que participan como autores, prestándoles una atención especializada durante la intervención policial, de forma inmediata, adaptada al tipo de delito y a sus circunstancias. El ámbito de actuación de los EMUME de la Guardia Civil comprende, por tanto: La violencia en el entorno familiar, en todas sus formas. Los delitos contra la libertad sexual, fuera y dentro del ámbito familiar. Los delitos relacionados con la delincuencia juvenil. El tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. La pornografía infantil.
http://www.guardiacivil.es/es/institucional/especialidades/emumes/index.html


Dirección General de Familia y Políticas Sociales
Avenida de La Fama, 3, .
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 36 20 81
Fax: 968 34 86 04
Unidades Organizativas Dependientes * Servicio de Protección de Menores * Servicio de Familia * Servicio de Voluntariado Social, Emigración y Retorno * Servicio de Cooperación y Acción Exterior * Sección de Coordinación Administrativa * Asesoría de Información y Estudios
http://bit.ly/ih6TyY


Asociación El Barrio: colectivo para la educación y promoción social
Avenida Pintor Pedro Cano, El Palmar Murcia, 47, .
30100 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 646302565, 626918782
-Gestión y desarrollo de programas educativos, creativos, formativos, culturales, de ocio... -Intervención a nivel preventivo con colectivos que presenten factores de riesgo. -Servicios de asesoramiento asistencial y socioeducativo. -Actividades de carácter informativo-divulgativo y/o formativo como organización de cursos monográficos, Seminarios, Congresos, Charlas, Conferencias, entrevistas... -Actividades de promoción, asesoramiento y formación del voluntariado. -Campañas de sensibilización pública sobre las distintas problemáticas sociales. -Organización y desarrollo de actividades lúdicas y de ocio como fiestas, excursiones, viajes y salidas.
https://www.facebook.com/asociacionelbarrio/info
email: elbarrio@asociacionelbarrio.es


Fundación Temehi. Centro para rehabilitación de adicciones.
Calle Calvario, Esquina Mediodía, 98, .
320500 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 9686443248, 646739890
Fax: 968643002
Centro para rehabilitación de adicciones tiene tres tipos de tratamiento principales: Consultas externas para hombres y mujeres, Centro de Día hombres y mujeres y Comunidad Terapéutica/ régimen residencial exclusivo para mujeres de 16 años en adelante.
http://www.fundaciontemehi.com
email: temehi@fundaciontemehi.com


Fundación Cermi Mujeres
Calle Recoletos, 1, Bajo
28001 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 360 16 78
Fax: 91 429 03 17
La Fundación CERMI MUJERES es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales. La Fundación nace en el año 2014 de la preocupación expresada por gran parte de la sociedad civil organizada en torno a la desigualdad de género que también se produce en este sector de la población y ante la necesidad de profundizar en el conocimiento y en la articulación de respuestas a estas situaciones de discriminación. La Fundación defiende la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de los derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva y promoviendo a su vez el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad
http://www.fundacioncermimujeres.es/
email: coordinacion@fundacioncermimujeres.es


Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia
Avenida de la Fama, 3, .
30071 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 37 51 94 y 012

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2689&IDTIPO=140&RASTRO=c$m59490


Dirección General de Mujer y Diversidad de Género
Avenida de la Fama, Edificio Administrativo Fama 3, 3, .
30003 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 29 67 53 869

https://bit.ly/38XWuB4
email: se.mrac@oreuqrab.aicila


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00