Inicio > Temas > SOCIEDAD

MEDIDAS DE EMERGENCIA DE CARÁCTER SOCIAL >

MEDIDAS DE EMERGENCIA DE CARÁCTER SOCIAL

 

 

El 26 de junio de 2022 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

Las medidas más destacadas son estas:

Cheque de 200 euros para hogares con bajos ingresos (el plazo para solicitar esta ayuda ya ha finalizado): Aquí puedes consultar la solicitud de ayuda solicitada 

Subida de algunas pensiones no contributivas y prórroga del aumento del IMV.

El IVA de la electricidad, al 5%, y prórroga de otras rebajas de impuestos.

La bombona de butano, congelada en 19,55 euros. Prórroga del tope al gas en mercado regulado y del aumento del bono social y los 20 céntimos por litro de carburante.

Rebaja en el precio de abonos transporte y viajes multimodales, voluntaria para las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Otras prórrogas: tope a la subida del alquiler, prohibición de cortes de suministro, IVA del 4% para mascarillas…

Fuente: CIVIO

Consulta el Real Decreto- ley AQUÍ.

 

El miércoles, 27 de mayo de 2020 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19. Consultalo AQUÍ.

 

 

 

 

Organismos de Interés



Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Murcia
Calle Violonchelista Miguel Ángel Cláres, S/N, .
30007 . . MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 36 11 00

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/nuevasede.html


Agencia Estatal de Administaración Tributaria
Calle Alcalá, 9, .
. . MADRID MADRID
ESPAÑA

https://sede.agenciatributaria.gob.es/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00