Inicio > Temas > SOCIEDAD

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES > Financiación de la Unión Europea >

Financiación de la Unión Europea

Financiación Europea para Programas Sociales 

La Comisión Europea financia proyectos en las áreas de empleo, asuntos sociales e inclusión social mediante los siguientes programas.

Fondo Social Europeo (FSE)
El FSE financia proyectos creados para ayudar a las personas a mejorar sus capacidades y perspectivas de empleo. Las empresas públicas o privadas que quieran solicitar financiación deberán contactar con las autoridades de gestión del FSE en su país. La Comisión Europea establece las prioridades de financiación, pero no interviene directamente en los procesos de selección.


Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG)
El FEAG ayuda a los trabajadores que se han quedado sin empleo debido a las fluctuaciones del comercio mundial a encontrar cuanto antes un nuevo puesto de trabajo. Las personas o empresas que deseen solicitar financiación deben dirigirse a sus administraciones nacionales.


Financiación 2021-2027
La Comisión ha propuesto un Fondo Social Europeo más simple e integrado (FSE+) y un Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) revisado. Forman parte de las propuestas de la Comisión para el marco financiero plurianual (MFP) 2021-2027, adoptadas el 2 de mayo de 2018. El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE debaten en la actualidad estas propuestas.

Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI)
El Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) es un instrumento de financiación a escala de la UE que está gestionado directamente por la Comisión Europea. Su finalidad es promover el empleo, la política social y la movilidad laboral en toda la UE. Para solicitar financiación, las organizaciones que reúnan las condiciones requeridas deben participar en una licitación o una convocatoria de propuestas.


Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD)
El FEAD apoya las acciones de los países de la UE para proporcionar asistencia material a los más necesitados. Las autoridades nacionales seleccionan a las organizaciones asociadas que prestan la ayuda, sobre la base de los programas nacionales para 2014-2020 aprobados por la Comisión.


Diálogo social
La Comisión apoya proyectos en el ámbito del diálogo social y las relaciones laborales tanto a nivel europeo como nacional, siempre que estos tengan una dimensión transnacional/europea suficientemente sólida, a través de tres líneas presupuestarias. Anualmente se organizan convocatorias de propuestas para las líneas presupuestarias "Relaciones laborales y diálogo social", "Acciones de formación e información dirigidas a las organizaciones de trabajadores" e "Información, consulta y participación de los representantes de las empresas".


Otras fuentes de financiación
Ampliación – Instrumento de Ayuda Preadhesión (IAP)
Educación y formación – financiación y apoyo
Empresa e industria – contratos y subvenciones


https://ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=es&catId=86 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00