Inicio > Temas > SOCIEDAD

MEDIO AMBIENTE. ECOLOGIA > Protección de animales domésticos >

Protección de animales domésticos

CENTRO MUNICIPAL DE CONTROL DE ZOONOSIS.
Ayuntamiento de Murcia

Programa de adopción de animales de compañía  
Es un programa GRATUITO
http://www.ayuntamientomurcia-salud.es/adoptamur/ 

Carril Torremolina, 110. La Albatalia
T.: 968 297 578
Horario de atención al público:
De lunes a viernes de 11.00 a 20.00
Sábados de 11:00 a 13:00h

 

Guía para una Tenencia Responsable de animales de compañía
http://eresresponsable.es/wp-content/uploads/2018/04/Gu%C3%ADa-Tenencia-Responsable.pdf 

 

Real Decreto 990/2022, de 29 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte.
Este real decreto será de aplicación a los transportistas de animales vivos y a los demás operadores, sean personas físicas o jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, que intervengan directa o indirectamente en el transporte de animales. También se aplicará a los medios de transporte y contenedores y a las instalaciones de los puertos, aeropuertos, puntos de entrada de viajeros y puntos de salida.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-19912 

 

Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-15288 

 

Ley Orgánica 3/2023, de 28 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-7935 

 

Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-7936 

 

 

 

 

 

Organismos de Interés



Asociación Nacional para la Defensa de los Animales. ANDA
Calle Tudescos, 4, 4º ext. izq.
20004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91/522 69 75
Fax: 91 523 41 86
La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales es una asociación sin ánimo de lucro. Fue fundada en 1989 por un grupo de personas procedentes de otras asociaciones y grupos, en su mayoría dedicados a recoger y albergar perros y gatos abandonados.
http://www.andacentral.org/
email: anda@andacentral.org


Zoonosis ( Perrera Municipal). Ayuntamiento de Murcia
Carril Torre Molina, 110, .
30009 La Albatalía MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 29 75 78, .
Fax: .
Programa de Veterinaria y Zoonosis ofrece CHARLAS DE EDUCACIÓN SANITARIA SOBRE TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y ZOONOSIS. Destinatarios: Escolares mayores de 10 años del municipio de Murcia Objetivo: concienciar sore el respeto a los animales y la responsabilidad que implica la posesión de un animal de compañía. Actividades: - Charlas de sobre Educación Sanitaria -Vistias al Centro Municipal de Control de Zoonosis. Normas de Participación: Enviando petición a los Servicios Veterinarios Municipales, quines contactarán con el director del centro para fijar fecha y hora. Teléfono de Contacto: 968 24 7112 y 247062 Programa de adopción de animales de compañía Es un programa GRATUITO http://www.ayuntamientomurcia-salud.es/adoptamur/ Contacto: Carril Torremolina, 110. La Albatalia T.: 968 297 578 Horario de atención al público: De lunes a viernes de 11.00 a 20.00 Sábados de 11:00 a 13:00h


Agrupación CERECO
- Polígono Cachapet,, 65, .
. - CREVILLENTE ALICANTE (ALACANT)
ESPAÑA
Telefono: 966 682096
Cereco es un servicio municipal que, en todos los Ayuntamientos adheridos a su iniciativa, ofrece los siguientes servicios: * Recogemos los perros perdidos o abandonados. Asimismo procedemos a retirar los animales muertos en las vías públicas. Para ello, se realizan rondas periódicas ya preestablecidas, aunque también acudimos a llamadas de urgencia, Policía y otras fuerzas de Seguridad. En el sitio donde se recoge un perro, dejamos bien visible una pegatina que así lo atestigua, indicando además la fecha. Esto puede servir de ayuda a los propietarios que buscan a su mascota perdida. De paso, recuerda a los demás el riesgo de dejar suelto a su animal. * Llevamos los perros recogidos a nuestras instalaciones, donde son desparasitados y acomodados en dependencias protegidas de posibles contagios del exterior. Los alimentamos y los mantenemos en constante control higiénico y sanitario. * Hacemos la ficha de todo animal que llega a nuestra instalaciones, foto incluida. Si tiene aspecto de haberse perdido, procedemos a localizar a su legítimo dueño. * Ofrecemos en adopción a los perros que, en cada momento, por su carácter y estado sanitario, ofrecen las mejores condiciones para ello. Entonces los pasamos a nuestra zona exterior ajardinada, donde pueden ser visitados por los posibles adoptadores. Todos los perros adoptados los entregamos, desparasitados, vacunados y con microchip. * Informamos periódicamente a los Ayuntamientos de toda nuestra actividad, por medio de informes y memorias semanales, mensuales, anuales, según el caso
http://www.crevillent.com/cereco
email: cereco@cereco.net


Protectora de animales José María Párraga
- ., ., .
. - MURCIA MURCIA
ESPAÑA

http://www.protectoraanimalparraga.es/
email: protectorapintorjmparraga@gmail.com


Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA)
- Rambla Prim, 155, . Entresuelo 1ª
08020 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: 93 624 55 38
La Fundación trabaja en cuatro áreas prioritarias de protección animal: -Animales de compañía y ayuda a entidades protectoras. -Fauna exótica y salvaje. -Animales utilizados en entretenimiento. -Animales utilizados para el consumo.
http://www.faada.org


El Cobijo. Protectora de Animales
- ., ., .
. Cañada Hermosa MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Protectora de animales EL COBIJO Cañada Hermosa La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Murcia "EL COBIJO Cañada Hermosa", es una asociación sin ánimo de lucro, fundada con la finalidad primordial de la defensa y protección de los animales mediante la recogida de perros y gatos abandonados, en su albergue EL COBIJO, y su posterior entrega en adopción. Esta inscrita en el Registro General de Asociaciones con el nº 2230 y en el Registro de Asociaciones ciudadanas de Murcia con el nº 13, C.I.F: G-30148472. Está declara como Asociación de Utilidad Pública y Benéfico-Docente. Nuestro albergue dispone de las licencias pertinentes para la realización de la actividad fomento y cuidado de los animales de compañia con núcleo zoológico: ES300301140021. Tratar de evitar el abandono de animales mediante campañas preventivas y divulgativas de concienciación social en los medios de comunicación. Recoger a los animales abandonados, cuidarlos en el albergue y tratar, por todos los medios su posible adopción mediante anuncios en Internet u otros medios. Difundir la adopción en el ámbito nacional como internacional en todos los países europeos. Tratar de reducir el número de nacimientos mediante la esterilización de hembras y castración de los machos. Captar voluntarios tanto entre los socios como entre otras personas amantes de las animales, para la realización de trabajos de ayuda y colaboración en el cuidado de los animales de compañía alojados en el albergue. ¿Te gustaría ser parte de esta labor? Consulta nuestra sección sobre cómo colaborar con la defensa de los animales abandonados, o realiza un donativo ¡cada granito de arena es necesario! Contáctanos ¿Preguntas, dudas, comentarios? Envía un mensaje a protectoraanim @ gmail . com o mediante el formulario de abajo en nuestra web http://www.elcobijo.net, e intentaremos responder lo antes posible. Rogamos tener en cuenta que a veces no nos es posible responder tan rápido como nos gustaría, debido al intenso trabajo que representa el cuidado de todos nuestros animales ¡agradecemos tu comprensió
http://www.elcobijo.net


Ayuda Animal Protectora Murcia.
- ., ., .
. . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 722196933
Asociación sin ánimo de lucro creada por estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Esta iniciativa surgió debido a la cantidad de perros y gatos que nos encontrábamos abandonados y a los que nos veíamos "obligados" a buscarles un hogar digno donde recibieran el trato que se merecen. TRABAJAMOS CON CASAS DE ACOGIDA. NO POSEEMOS REFUGIO PARA LOS ANIMALES QUE SALVAMOS. Las casas reciben toda la ayuda y material necesario para el mantenimiento del animal hasta su adopción. Puedes colaborar en la alimentación de los animales, el gasto veterinario y su mantenimiento en general hasta encontrarles una familia en: https://www.teaming.net/ayudaanimalprotectorademurcia También puedes colaborar con materiales: pienso, bebederos, mantas, juguetes, etc. VOLUNTARIADO: Puedes ayudar en eventos y dar difusión a nuestros animales para encontrarles hogar. Cualquier tipo de ayuda será bien recibida. Twitter: @AyamMurcia Instagram: Ayuda_animal_murcia.
https://www.facebook.com/search/str/ayuda+animal+protectora+murcia/keywords_search
email: ayudanimal_pm@hotmail.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00