Inicio > Temas > SOCIEDAD

MEDIO AMBIENTE. ECOLOGIA > Consumo ecológico >

Consumo ecológico

Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Guia práctica del Consumo Ecológico
http://www.economiasolidaria.org/files/guia_eco_consumo_madrid.pdf 
 

http://www.consumoresponsable.org
En esta página podemos encontrar información sobre Criterios para un Consumo Responsable, Consumo Ecológico, Campañas de Consumo Responsable y Enlaces de Interés sobre el tema.

Cooperativas de Consumo Ecológico
Las cooperativas de consumo ecológico (también llamadas grupos o asociaciones de consumo ecológico), las forman un conjunto de individuos que se agrupan con el objetivo de conseguir alimentos ecológicos de producción local y sin intermediarios, para que sus integrantes puedan consumir productos saludables al menor precio posible
https://bit.ly/3nnefDX 
 

 Real Decreto 234/2013, de 5 de abril, por el que se establecen normas para la aplicación del Reglamento (CE) nº 66/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la etiqueta ecológica de la Unión Europea.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-4290

 

 


 

Organismos de Interés



Fundación Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno, 9, .
E-50001 - ZARAGOZA ZARAGOZA
ESPAÑA
Telefono: 976 298282
Fax: 976 203092

http://ecodes.org/concurso
email: concurso@ecodes.org


Biosegura.
- Apdo. correos nº 40. Camino de Prao, s/n, km. 1,5., .
30.180 - BULLAS MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 627.227.590, .
Fax: .
Biosegura es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a consumidores, productores y elaboradores de productos ecológicos La Asociación Biosegura tiene su origen en un grupo de personas motivadas por la necesidad de disponer en Murcia de productos agroalimentarios de origen ecológico, unida a la necesidad de algunos pequeños agricultores de encontrar consumidores para sus producciones. Desde el 2005 colaboramos en la búsqueda de un acercamiento entre el mundo rural y urbano, la apuesta por cambiar las relaciones convencionales entre productores y consumidores, la autogestión aplicada al consumo y por hacer de este mundo un lugar más habitable, justo y solidario. Nuestra principal herramienta para lograr estos objetivos es la cesta de la compra.
http://www.biosegura.es


Asociación de Naturalistas del Sureste
Plaza Pintor Jose María Párraga, 11, bajo
30002 (Barrio El Carmen) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968856186
Proyecto Coccinela El Proyecto Coccinela está orientado a la promoción de la agricultura ecológica y el consumo responsable. Su principal iniciativa ha sido la puesta en funcionamiento, en 2004, del Grupo de Consumo Responsable de Murcia, con la intención de conseguir una amplia oferta de alimentos ecológicos a unos precios que permitieran a los socios y socias del Grupo, basar en ellos su alimentación. El Grupo se autogestiona y cuenta ya con más de 165 familias asociada
http://asociacionanse.org/coccinela
email: coccinela@asociacionanse.org


Tecnicos Certificado Energético. es
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Desde Técnicos Certificado Energético.es conocemos las necesidades de los propietarios, inquilinos y profesionales a la hora de tratar el tema de la Certificación Energética. Es por ello que intentamos aclarar todas las posibles dudas sobre el Certificado Energético, la Etiqueta energética, los procedimientos que hay que cumplir, etc. Para ayudar en la búsqueda de un buen profesional y conseguir el Certificado Energético obligatorio, hemos lanzado nuestra aplicación en la que podrás encontrar a tu técnico más cercano y ahorrar en costes, ya que al disminuir los traslados del técnico al inmueble, más económico será el certificado.
http://www.tecnicoscertificadoenergetico.es/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00