Inicio > Temas > SOCIEDAD

SOCIOLOGÍA DE LA JUVENTUD >

SOCIOLOGÍA DE LA JUVENTUD

FUENTES Y PORTALES DE REFERENCIA SOBRE ESTUDIOS, INFORMES E INVESTIGACIONES SOBRE JUVENTUD

 

 

OBSERVATORIO DEL INJUVE:

 

https://www.injuve.es/observatorio

Ofrece información y documentación sobre los siguientes temas e investigaciones sobre juventud:

Además del acceso a su fondo de BIBLIOTECA y a las EDICIONES INJUVE.

___

Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

https://www.adolescenciayjuventud.org/

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud es un centro privado e independiente creado en 2013, que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes, sobre su socialización y los riesgos que amenazan a ésta.

Con un enfoque de investigación aplicada y de transferencia de conocimiento, su actividad se dirige a la generación de un instrumento útil para investigadores, expertos, profesionales y medios de comunicación, así como un espacio generador de propuestas de intervención para el diseño y la implementación de programas y políticas, públicas y privadas, dirigidas a jóvenes y adolescentes.

___

Observatorio de Emancipación y otras publicaciones del CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA.


http://www.cje.org/es/publicaciones/

___

Cátedra de Juventud de la UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

https://www.uv.es/catedra-juventud/es/catedra-juventud.html

La Cátedra de Juventud UV nace en 2022 fruto del acuerdo entre la Universitat de València y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Pretende fomentar la transferencia del conocimiento, la investigación, la formación y la innovación en temas relacionados con la juventud y las políticas de juventud.
___

Observatorio de la Juventud en Iberoamérica. Fundación Santa María.

https://oji.fundacion-sm.org/

El Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI), es un programa de la Fundación SM para fomentar la investigación sobre juventud, educación y cultura en la región. Pensamos que la investigación social es una herramienta de primera magnitud para ayudar en la toma de decisiones y mejora de las condiciones sociales existentes.
La Fundación SM cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la realización de informes e investigaciones sociales encaminadas a la mejor comprensión de la realidad, entorno y visión juvenil. Entendemos que los jóvenes representan un importante activo social para configurar el futuro de Iberoamérica.

___

YOUTHWIKI: Europe encyclopedia of National Youth Policies.

https://national-policies.eacea.ec.europa.eu/youthwiki

El contenido de Youth Wiki está conformado por las prioridades políticas establecidas por la Comisión Europea y los Estados miembros en el marco de la cooperación europea en el ámbito de la juventud.
En particular, apoya importantes compromisos a nivel europeo y desarrollos de políticas para los campos de acción identificados en la Estrategia de la UE para la Juventud.

La información es proporcionada y actualizada anualmente por los Corresponsales Nacionales (CN), designados por los gobiernos de cada país participante. Es esencialmente cualitativo y permite el análisis de reformas y tendencias en las orientaciones de política en los países participantes.

La principal fuente de información son los documentos oficiales provenientes de las máximas autoridades nacionales en el ámbito de la juventud, es decir, las autoridades responsables de la política de juventud en cada país.

___

EUROFOUND. Investigaciones sobre Juventud.

https://www.eurofound.europa.eu/es/topic/youth

Eurofound ha realizado un amplio trabajo en asuntos de juventud relacionados con el empleo, la calidad de vida y la cohesión social. A la luz de la crisis económica y social posterior a la pandemia de COVID-19, los estudios siguen examinando cuestiones que afectan a los jóvenes en diversos ámbitos temáticos, en particular el empleo y los mercados laborales, las condiciones de vida y la calidad de vida, así como el acceso a los servicios públicos.

___

Recursos del Servicio de Juventud del CONSEJO DE EUROPA.

https://www.coe.int/en/web/youth/resources

Entre otras referencias, dispone de acceso a la biblioteca de publicaciones sobre el trabajo con jóvenes, políticas para la juventud o investigación sobre la juventud. Así como, herramientas del Consejo de Europa para llevar a cabo actividades sobre educación en derechos humanos, aprendizaje intercultural o participación juvenil.

Se puede filtrar por tema, año o idioma y utiliza recursos diseñados con jóvenes, para jóvenes. 626 documentos disponibles en 42 idiomas (marzo de 2023).

___

Recursos del FONDO EUROPEO DE LA JUVENTUD (EYF).

https://www.coe.int/en/web/european-youth-foundation/resources

En este sitio puedes encontrar más información sobre los Formularios y directrices que utiliza el EYF para sus subvenciones. Además, puede obtener más información sobre algunos de los aspectos clave para el EYF, a saber, sobre educación no formal, género e inclusión, y sostenibilidad.

Las páginas específicas incluyen una multitud de recursos producidos por las ONG que fueron apoyadas por el EYF y por el Consejo de Europa.

____

Novedades e informes del FORO EUROPEO DE LA JUVENTUD.

https://www.youthforum.org/news

En este sitio se pueden consultar las últimas noticias, informes, declaraciones y otros documentos del Foro Europeo de la Juventud (European Youth Forum).

____

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00