Inicio > Temas > SALUD

DROGAS > Tratamiento de las drogodependencias >

Tratamiento de las drogodependencias

 

Organismos de Interés



Proyecto Hombre. Fundación Solidaridad y Reinserción
Calle San Martín de Porres, 7, -
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968280034, 902885555
Fax: 968232331
Los voluntarios desarrollan su trabajo en los siguientes sectores: Recepción y atención telefónica: Los/as voluntarios/as se convierten en nuestro contacto con el exterior, y el primer rostro con que se encuentra quien acude a nosotros. Atención a familias: Participan en grupos de autoayuda, escuchando, acompañando, ofreciendo apoyo. Acompañamiento en Comunidad Terapéutica: Colaboran en la organización de la casa, escuchan, comparten. Acompañamiento en el Piso de Acogida: Más allá de ser alguien que acompaña, escucha y educa, el/la voluntario/a se convierte en un referente como persona y a nivel ético. Talleres formativos: Participan en la formación de nuestros/as usuarios/as en diferentes áreas. Acompañamientos puntuales: Acompañan a los usuarios/as cuando tienen que hacer alguna gestión, ir al médico, etc. Asesoramiento jurídico, y administración. Si deseas colaborar con nosotros y hacerte voluntario/a, puedes ponerte en contacto con Vicen Gallego nuestra responsable de voluntariado. Desde proyecto Hombre te daremos toda la formación necesaria para poder convertirte en voluntario/a. Web: http://www.proyectohombremurcia.es/
http://www.proyectohombremurcia.es/
email: jovenes@proyectohombremurcia.es


Centro de Atención a Drogodependencias de Murcia. (CAD)
Avenida de la Fama, s/n. Complejo Hospital General U. Reina Sofía, s/n, -
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968359062
Fax: 968359391



Narconon Los Molinos. Servicios de Educación y Rehabilitación de Drogas.
Calle San Nicolás, 5, .
28460 - LOS MOLINOS MADRID
ESPAÑA
Telefono: 902999912
Fax: 918550474
En Narconon, estamos dedicados a una cosa: Ayudarte a que superes la adicción en todo momento. Parte de lo que hace esto posible es el entorno de Narconon. Se ha tenido en cuenta cada detalle con el fin de darles a esos estudiantes la estabilidad y comodidad que necesitan para ayudarles a que se liberen de la adicción y reconstruyan sus vidas sin drogas. Web: https://www.narconon-losmolinos.org/
https://www.narconon-losmolinos.org/
email: narcononlosmolinos@hotmail.com


Instituto para el Estudio de las Adicciones
Avenida C/ Magallanes, 12, .
38190 Radazul SANTA CRUZ DE TENERIFE SANTA CRUZ DE TENERIFE
ESPAÑA
Telefono: 922 682 004
Fax: 922 683 135.
Es una Organización No Gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el ámbito del estado español. No obstante, y para mejorar el cumplimiento de sus fines, puede llegar a acuerdos con otras organizaciones, tanto nacionales como internacionales.
http://www.lasdrogas.info/inicio
email: iea@ieanet.com


Centro de Atención al Cocainómano. CAIC
Calle López de Hoyos, 259, 4ª planta
28043 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 451 60 00
Fax: 91 519 15 09



Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones
Calle Asura, 90, .
28043 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 976 204 262
La Confederación de Entidades para la atención a las Adicciones , antes Confederación de Entidades Promotoras de Programas "Proyecto Hombre", es desde el año 1998 un punto de encuentro para Fundaciones de distintas Comunidades Autónomas. Algunas de estas Fundaciones comenzaron su trabajo terapéutico en el ámbito de las toxicomanías hace más de veinte años , a través del que fue su primer programa "Proyecto Hombre".
http://www.confederacionph.com


Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA)
Plaza Plaza de España, 17, .
28008 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 822 00 00
Fax: 91 822 61 08
El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones realiza y coordina, en el territorio español, las actividades de recogida y análisis de datos y de difusión de la información, tanto de carácter estadístico como epidemiológico, sobre el consumo de drogas y sobre otras adicciones, definiendo, a tales efectos, indicadores y criterios, sin perjuicio de las competencias que en sus respectivos ámbitos territoriales puedan ejercer las comunidades autónomas sobre la materia, de acuerdo con sus Estatutos de Autonomía. El Observatorio proporciona información y estadísticas sobre la evolución y características del consumo de drogas psicoactivas (incluyendo alcohol y tabaco) y los problemas asociados a éste y a otras adicciones en España dirigida a gestores, profesionales asistenciales y del ámbito académico y a los ciudadanos.
https://pnsd.sanidad.gob.es/
email: cendocupnd@sanidad.gob.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00