El Real Decreto-Ley 7/2018, aprobado el 27 de julio de 2018, reconoce la titularidad del derecho a la protección a la salud y a la atención sanitaria a las personas con nacionalidad española y las personas extranjeras que tengan residencia en España.
También desliga el reconocimiento del derecho a la salud de la condición de asegurado y establece criterios para evitar el uso inapropiado del derecho a la asistencia sanitaria.
Asistencia sanitaria a extranjeros
Esta nueva norma reconoce como titulares del derecho a la protección de la salud y la atención sanitaria a las personas con nacionalidad española y las personas extranjeras que tengan residencia en España.
También a aquellas personas que no teniendo su residencia habitual en territorio español tienen reconocido su derecho a la asistencia sanitaria en España por cualquier otro título jurídico, como por ejemplo son los pensionistas españoles que no residen en España, los trabajadores desplazados o los trabajadores transfronterizos.
Más información en el BOE del 30 de Julio de 2018: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10752
Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario. Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS . Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO << |