Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ENTIDADES COLABORATIVAS Y DE AYUDA MUTUA > Bancos del Tiempo >

Bancos del Tiempo

 


Los Bancos del Tiempo son espacios de Ayuda Mutua donde las personas resuelven necesidades de la vida cotidiana, intercambian habilidades y conocimientos y donde la moneda de cambio es "el tiempo", que se va acumulando al prestar servicios y gastando al solicitarlos.
Una hora se intercambia por otra sin tener en cuenta el tipo de actividad que ofrezcas o demandes: todas valen lo mismo.

Infórmate más  en los Bancos del Tiempo que te indicamos a continuación:

Banco del Tiempo de la Asociación Integramur

Banco del Tiempo de la Universidad de Murcia

Banco del Tiempo de San Javier

En la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo te dice los pasos a seguir para crear uno.

Y en BDTonline puedes buscar tu banco del tiempo.
 

Organismos de Interés



Banco del Tiempo de la Universidad de Murcia. Centro Social Universitario.
- Campus de Espinardo. Edificio Centro Social, ., 1ª Planta
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868 88 39 34
El Banco del Tiempo de la Universidad de Murcia desde el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia es una plataforma solidaria abierta a la participación de toda la comunidad universitaria. Se propone como una red solidaria de personas que se ayudan mutuamente a través de la oferta y la demanda de servicios, habilidades o conocimientos desde el principio de la gratuidad.
http://www.um.es/adyv/bancodetiempo
email: btum@um.es


Banco del Tiempo de San Javier. Centro de Servicios Sociales.
Calle Bernal, 13, .
30720 Santiago de la Ribera SAN JAVIER MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 19 07 82

http://bancodeltiempo.sanjavier.es
email: bancodeltiempo@sanjavier.es


Banco del Tiempo. Asociación Integramur
- Centro La Nave. Polígono Camposol. nave 15-16, ., .
30006 Puente Tocinos MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 689 69 15 89, 968 237194 La Nave
El Banco del Tiempo de Murcia es un proyecto de la Asociación Integramur. ¿Cómo funciona? Funciona de forma parecida a cualquier banco:  Se abre una cuenta: cada usuario/a realiza un registro en el que se especifican los servicios que pueden prestar y los que esperan recibir. Una vez dado de alta recibe 5 horas de regalo para empezar a funcionar.  Se realizan ingresos: cada vez que un usuario/a presta un servicio medido en "horas", cobra "horas" que se acumulan en su cuenta.  Se realizan reintegros: el usuario/a podrá canjear sus horas acumuladas en recibir servicios cada vez que lo necesite. Objetivos del Banco del Tiempo  Fomentar de una manera práctica los valores de cooperación, de intercambio y de solidaridad entre familias, jóvenes, mujeres y hombres y entre personas de diferentes condiciones y edades.  Potenciar actitudes positivas entre las personas y fomentar el aprendizaje de dar y recibir.  Crear instrumentos para la mejora de la vida laboral, personal y familiar. ¿Qué se puede intercambiar?  Ámbito social/Acompañamiento: cuidado de mayores, realizar compras, acompañar al médico, etc.  Actividades socioculturales, deportivas, educativas: guía de senderismo, clases puntuales de informática, acompañamiento al cine,...  Reparaciones en el hogar: arreglar un enchufe, arreglo de plantas, colgar un cuadro,...  Ayuda en el hogar: pasar el aspirador, enseñar a cocinar una receta, bricolaje, pasear animales,...  Bienestar: consejos, salud física y ejercicio, yoga, taichí, meditación,.  Transportes y ayuda en desplazamientos: recados y compras, citas médicas,...  Actividades en la comunidad: colaboración con asociaciones, mediador/a, intérprete,...  Otros servicios: pasar apuntes a ordenador, tareas administrativas, cuidado de animales, idiomas... ... y todo lo que puedas y sepas hacer.
http://integramur.org
email: contacto@integramur.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00