Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LOS JOVENES >

ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS A LOS JOVENES

 

Organismos de Interés



Fundación ANAR. Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo
Avenida de América, 24, 2º plta. 1º dch
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 7262700, 900 20 20 10 Teléfono del Menor
Fax: 600 505152 (Adultos y Familis)
La Fundación ANAR es una ONG con 30 años de experiencia en la Protección de la Infancia y la Adolescencia, labor que desarrolla a través del Teléfono del Menor ANAR, Hogares de Acogida ANAR, programas de voluntariado y programas de educación. Esta experiencia se ha trasladado a Latinoamérica con Fundación ANAR en Colombia, México y Perú. Campo en el que trabaja Infancia, adolescencia, juventud y familia El Teléfono del Menor ANAR (900 20 20 10) es el único recurso de escucha y orientación de la infancia con presencia en todo el territorio nacional, recibe información de primera mano sobre los problemas, dudas e incertidumbres de las niñas, niños y adolescentes. Es una línea gratuita, confidencial y de atención 24 horas. El télefono 116000 ofrece un servicio de atención gratuíto para casos de niños desaparecidos. Con el apoyo de profesionales ofrece la información y ayuda que precisen los afectados, poniendo en marcha una intervención urgente si fuera necesario. Paralelamente la Fundación ofrece la "Línea del Adulto ANAR" (600 50 51 52 y 917260101) un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños y jóvenes. Este servicio tiene la misma cobertura, atención y asesoramiento psicológico, social y jurídico que el Teléfono del Menor ANAR. * Hogares de Acogida ANAR: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. * Programa de Educación de la Fundación ANAR: Acciones formativas con padres: Programa "Educar para crecer, acciones formativas con menores. * ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia. Actualmente, está presente en México y Perú. En este último contamos también con el Teléfono del Menor Perú. Cada vez es mayor el número de adultos (padres, familiares, profesores, vecinos) que nos llaman para asesorarse acerca de asuntos relacionados con menores. Hogares de Acogida Anar: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia.
http://www.anar.org
email: info@anar.org


European Confederation of Youth Clubs ECYC
Rue des Tanneurs, 186, .
1000 Bruselas - -
BELGICA
Telefonos: + 32 479 63 35 77, + 32 2 540 84 73
Fax: + 32 2 502 39 17
ECYC representa una red europea de trabajo juvenil y organizaciones de clubes juveniles que practican y promueven el trabajo juvenil abierto y la educación no formal. Con 20 organizaciones representadas a nivel nacional en 18 estados miembros del Consejo de Europa, llegando a 1,2 millones de jóvenes, la organización tiene en su corazón el apoyo de los clubes juveniles y otras formas de trabajo juvenil en el vecindario.
https://www.ecyc.org
email: ecyc@fcjmp.be


Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer
Calle Desfiladero de los Arrudos, 20, .
33212 - GIJÓN ASTURIAS
ESPAÑA
Telefono: 985 31 34 01

www.abiertohastaelamanecer.com
email: aha@abiertohastaelamanecer.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00