Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ASOCIACIONISMO > Asociaciones Educativas > Asociaciones de Educación para el Desarrollo >

Asociaciones de Educación para el Desarrollo

x

Organismos de Interés



Asociación PROADE
Calle Larramendi, 16, .
08110 - MONTCADA I REIXAC BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: + 34 627 93 32 35
Organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que ofrece asistencia técnica y económica a otras organizaciones locales de varios países en desarrollo. En España: PROADE trabaja en Educación para el Desarrollo, sensibilizando a la ciudadanía sobre las causas del subdesarrollo y de las desigualdades entre los países industrializados y los empobrecidos. En el extranjero: Los objetivos que persigue la asociación PROADE se centran en la mejora de las condiciones de vida, de las personas más desfavorecidas, especialmente de América Latina: La infancia, el acceso a la salud básica por parte de la población infantil y sus familias, niños y niñas más desfavorecidos que viven en la calle, en orfanatos, o padecen algún tipo de discapacidad física o psíquica, la Cooperación Técnica, orientada hacia el fortalecimiento de las instituciones de la Sociedad Civil
http://www.asociacionproade.org
email: info@proadeong.org


Associació Solidaris Amb Desenvolupament Bolivià
Avenida Cardenal Vidal y Barraquer, 15, .
08035 . BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: ., .
Un grupo de profesionales de la enseñanza, mayoritariamente del IES Anna Gironella de Mundet de la Diputación de Barcelona que, en colaboración con otros educadores, profesores e instituciones educativas bolivianas, hemos constituido una organización no gubernamental específica para el desarrollo de Bolivia.
http://www.soldebo.org/
email: soldebo99@gmail.com


Asociación Infancia, Cultura y Educación. A.I.C.E.
Calle San Vicente, 8, .
21650 . EL CAMPILLO HUELVA
ESPAÑA
Telefono: +34 687 938 449
La Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la intención de desarrollar acciones de calidad, conjugando teoría y práctica, experiencia y trabajo, sueños y realidades. AICE quiere ofrecer un espacio abierto a todas aquellas personas que crean y apuesten por los niños y adolescentes de cualquier lugar del mundo, que valoren la riqueza que genera la interacción entre culturas y que tengan una perspectiva de la educación en la que las emociones y la creatividad constituyan partes esenciales.
http://www.infanciaculturaeducacion.es
email: info@a-ice.es


Asociación Escuela Sansana
Calle Melchor Fernández Almagro, 103, 12-4º
28029 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 914 468 707, 637 257 742/ 630 976 088
LA ASOCIACIÓN ESCUELA SANSANA es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía. Desarrolla su actuación en el pueblo de Sansana, en la región Suroeste, cerca de las fronteras de Ghana y de Costa de Marfil, con una economía agraria de subsistencia y con graves carencias alimenticias, sanitarias y educativas.
http://escuelasansana.org
email: escuelasansana@gmail.com


Asociación Feel Adwa
Avenida de Burgos, ., .
28036 . . MADRID
ESPAÑA
Feel Adwa nace de la importancia del aprendizaje del inglés en Etiopía, donde el plan de estudios escolar desde los 14 años, la prueba de acceso de universidad y la misma universidad son impartidos completamente en inglés, en un alfabeto totalmente diferente al de la lengua oficial, el amárico. El inglés se enseña con métodos menos actualizados, pues el profesorado no siempre cuenta con las competencias y recursos necesarias. Por ello, hay una tasa de abandono escolar muy alta. Sin embargo, el aprendizaje del inglés incrementa las oportunidades de cursar estudios superiores y con ello de que el país prospere. Si un alumno desea continuar con estudios universitarios, es el Estado el que paga todos los gastos públicos de la universidad, pero para beneficiarse de la ayuda estatal, el alumno debe aprobar el acceso a la universidad. Camp Adwa, el proyecto principal de Feel Adwa, persigue mejorar el conocimiento del inglés en alumnos entre 6 y 18 años, cree en la importancia del papel de la motivación en el aprendizaje y en que otra forma de educar es posible.
https://feeladwa.org
email: feeladwa@gmail.com


Africa Sawabona
Calle Pérez Ayuso, 11, .
28002 . MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 606 099 886, 686 888 049

https://africasawabona.org/
email: info@africasawabona.org


Asociación Valdeperales
Calle Isla de Arosa, 8, Local
28035 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 730 77 91, 659 40 64 78
Desarrollamos programas socioeducativos en el Distrito de Fuencarral-El Pardo (en Madrid), atendiendo familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, con especial atención en la infancia y la adolescencia. A día de hoy, tenemos proyectos en marcha en materia de Refuerzo Educativo,Ocio y Tiempo Libre, Atención Especializada, Apoyo Familiar y Orientación Laboral, en los que colaboran activamente varios equipos de voluntariado.
http://www.valdeperales.org/
email: info@valdeperales.org


Asociación Solidaria Estrellas del Mar
Avenida Compromiso de Caspe, 85, 6ºB
50002 - ZARAGOZA ZARAGOZA
ESPAÑA
Telefono: 622738371

https://estrellasdesolidaridad.org/


Acción Sin Fronteras
Camino Sancho Rey, 20, .
13005 - CIUDAD REAL CIUDAD REAL
ESPAÑA
Telefonos: 615 22 79 34, 902 09 05 87
ONGD española que trabaja desde hace 30 años a favor del desarrollo humano y sostenible de las mujeres, hombres, niñas y niños de países empobrecidos.
http://www.accionsinfronteras.com
email: info@accionsinfronteras.com


Educo
Calle Guillermo Tell, 47, .
08006 . BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 900 535 238, 933 001 101

https://www.educo.org/


Asociación One Two Tree
Calle Arquitecto Gómez Román, 18, .
36390 - VIGO PONTEVEDRA
ESPAÑA
Telefono: 647 500 077

https://www.onetwo-tree.com/
email: pedro@onetwo-tree.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00