Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ASOCIACIONISMO > Asociaciones de Voluntariado >

Asociaciones de Voluntariado


..


Organismos de Interés



YMCA España
Calle Castillo, 24, Local
28010 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 319 21 26, .
Fax: 917000865
Nuestro objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).
https://www.ymca.es
email: ymca@ymca.es


Voluntariado Idente. Fundación Juventud Idente
Avenida San Juan de la Cruz. Edif. Thadi II, 6, 2º D
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 26 82 34, 652635283
*Miembro de Plataforma Promocion del Voluntariado de Murcia Tipo de Proyectos: Formación: formación del Voluntariado Asistenciales: apoyo a la integración (en el tiempo libre), cooperar con otras asociaciones: relaciones intergeneracionales Desarrollo: programas de Cooperación, y Voluntariado misionero Principales Actividades en Murcia para el voluntariado: Formación permanente. Voluntariado apoyo a niños y jóvenes que precisan integración. Voluntariado misionero en Encuentros Infancia misionera, y celebración de Grandes Gymkanas. Cooperación con Asilo ancianos, y Jesús Abandonado Principales Actividades en el resto de España para el voluntariado : Cursos y Jornadas formación Voluntariado internacional Voluntariado apoyo en Javieradas Voluntariado preparación Campamentos, y Campos de trabajo. Principales Actividades en el extranjero para el voluntariado: Cooperación Internacional: campos en Perú, Bolivia, Ecuador. Voluntariado misionero: India, Africa Perfil requerido a las personas voluntarias: Disposición y tiempo para formación, y para el desempeño del Voluntariado local (paso necesario para el voluntariado internacional). Conocimiento del idioma inglés (para la India), del francés (para África)
http://www.juventudidente.net
email: identemurcia@gmail.com


AUXILIA MURCIA. Asociación de voluntariado para la integración de las Personas con Discapacidad Física
Calle Mateos, 34, bajo
30002 (Barrio El Carmen) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968262102, 648064962
Fax: 968262102
Miembro FAMDIF/COCEMFE y de La Plataforma para la Promoción del Voluntariado de la Región de Murcia y de España. Objetivos: Conseguir la plena integración social de las personas con discapacidad física, desarrollando sus capacidades y fomentando su participación activa en la sociedad, a tono con sus posibilidades. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Ocio y tiempo libre de la infancia (niños y jóvenes) Servicios/Actividades que presta: - Programa de información y asesoramiento técnico. - Programa de mantenimiento y formación del voluntariado. - Campañas de mentalización social. - Escuela de familia. - Programa de formación. - Programa de participación en actividades. - Colonias de verano e invierno. Actividades en Murcia para el voluntariado Colonias de verano Actividades de ocio y tiempo libre (mensual) Respiro familiar Actividades formativas Campañas de mentalización escolar Actividades en el resto de España para el voluntariado Si el voluntario quiere colaborar con otras delegaciones de Auxilia en España pude hacerlo. Perfil de las personas voluntarias Ser mayor de 18 años. Compromiso de un año. Sin nivel de estudios específico. Principales actividades para jóvenes: Participación en las actividades organizadas por favor (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física) Perfil de los miembros de la asociación: Personas con discapacidad física entre los 6 y los 25 años aproximadamente. Perfil de los voluntarios Personas mayores de 18 años con cierto compromiso.
http://www.auxilia.es
email: murcia@auxilia.es


AFS Intercultura España
Calle Augusto Figueroa, 3, 5º
28004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: +34 91 523 45 95 / 663301343, 968750246 (Murcia)
Fax: +34 91 523 55 30
Asociación de voluntarios educativa, no lucrativa, sin ninguna vinculación de tipo político ni religioso, que promueve el entendimiento entre los pueblos a través de intercambios. Organiza programas de envio y recepción de estudiantes, trabajadores, profesores, familias y grupos juveniles, programas en lso que actualmente participan 55 paises. Miembro de: Consejo de la Juventud de España; EFIL, Federación Europea para el Aprendizaje Intercultural, asociación europea que tiene status consultivo ante el Consejo de Europa; AFS Intercultural Programs.
http://www.afs-intercultura.org
email: valeria.bettini@afs.org


Asociación de voluntarios de Jesús Abandonado
Carretera de Santa Catalina, 55, .
30012 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968345001, 968340882
Funciones y proyectos de voluntariado: Campañas de sensibilización (navidad_) Tareas de apoyo en los servicios de Jesús Abandonado: Centro de acogida para residentes: cama, comida, ropa, aseo, etc. Los voluntarios ayudan en el comedor, en la limpieza, Comité de redacción de la revista. Comité de la calle Servicio de duchas. Talleres: encuadernación, cerámica, carpintería, jardinería, cestería y manualidades. Perfil del voluntario: responsable, respetuoso, maduro, discreto, solidario, trabajo en equipo, inquietud por formarse y por el mundo de la pobreza y de la marginación. Todos los voluntarios se integran en un Comité de Trabajo según sus posibilidades y aptitudes.


Fundación ANAR. Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo
Avenida de América, 24, 2º plta. 1º dch
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 7262700, 900 20 20 10 Teléfono del Menor
Fax: 600 505152 (Adultos y Familis)
La Fundación ANAR es una ONG con 30 años de experiencia en la Protección de la Infancia y la Adolescencia, labor que desarrolla a través del Teléfono del Menor ANAR, Hogares de Acogida ANAR, programas de voluntariado y programas de educación. Esta experiencia se ha trasladado a Latinoamérica con Fundación ANAR en Colombia, México y Perú. Campo en el que trabaja Infancia, adolescencia, juventud y familia El Teléfono del Menor ANAR (900 20 20 10) es el único recurso de escucha y orientación de la infancia con presencia en todo el territorio nacional, recibe información de primera mano sobre los problemas, dudas e incertidumbres de las niñas, niños y adolescentes. Es una línea gratuita, confidencial y de atención 24 horas. El télefono 116000 ofrece un servicio de atención gratuíto para casos de niños desaparecidos. Con el apoyo de profesionales ofrece la información y ayuda que precisen los afectados, poniendo en marcha una intervención urgente si fuera necesario. Paralelamente la Fundación ofrece la "Línea del Adulto ANAR" (600 50 51 52 y 917260101) un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños y jóvenes. Este servicio tiene la misma cobertura, atención y asesoramiento psicológico, social y jurídico que el Teléfono del Menor ANAR. * Hogares de Acogida ANAR: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. * Programa de Educación de la Fundación ANAR: Acciones formativas con padres: Programa "Educar para crecer, acciones formativas con menores. * ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia. Actualmente, está presente en México y Perú. En este último contamos también con el Teléfono del Menor Perú. Cada vez es mayor el número de adultos (padres, familiares, profesores, vecinos) que nos llaman para asesorarse acerca de asuntos relacionados con menores. Hogares de Acogida Anar: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia.
http://www.anar.org
email: info@anar.org


Evoluntarios.net. Red virtual de voluntarios reales.
- ., ., .
. vacio vacio vacio
<Ámbito Internacional>
Telefono: +54 11 4813-9850 ext. 253 o 249
Fax: (+ 54 11) 4814-0790
evoluntarios.net es una red interactiva que optimiza la relación entre voluntarios y organizaciones sociales. Objetivos de evoluntarios.net * Aumentar y facilitar el encuentro entre voluntarios y organizaciones. * Optimizar cualitativamente el encuentro relacionando de manera rápida e inteligente a perfiles específicos de voluntarios con necesidades puntuales de organizaciones. * Servir como herramienta para el reclutamiento y la administración de voluntarios para organizaciones. * Facilitar el acceso a la información y a contenidos útiles para mejorar el trabajo del voluntario en la organización. * Crear un canal de interacción entre voluntarios y organizaciones para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la actividad. * Proveer un medio tecnológico para permitir y facilitar el voluntariado on-line.
http://www.evoluntarios.net/
email: contacto@evoluntarios.net


Voluntariado de Acción Social. VAS
Calle Cuatro Santos, 9, bajo
30204 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 696685512
Potenciar el espíritu solidario del movimiento asociativo y del voluntariado en temas sociales: colectivos de riesgo, prevención de drogodependencias, talleres de salud, acompañamientos, charlas con jóvenes en colegios.
email: volunvas@yahoo.es


Asociación de Voluntarios de las Hermanas Hospitalarias del sagrado Corazón de Jesús
Calle Pedro Machuca, 23, .
18013 - GRANADA GRANADA
ESPAÑA
Telefono: 958150211
Fax: 958157559

http://www.voluntariadohospitalario.org/
email: 07voluntariado@hscmadrid.org


ROTARY CLUB Murcia Norte
- ., ., .
. - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: ., .
Fax: .
Rotary International es una organización mundial de voluntarios, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades, y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Aproximadamente 32.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos. En el RC Murcia Norte se intenta representar la vital y pujante sociedad murciana en sus diversas profesiones, actividades tal como debe cumplir cualquier Club Rotario del mundo
http://rotaryclubmurcianorte.com
email: info@rotaryclubmurciamorte.com


Asociación de voluntarios Children of Africa
Calle Narcís Soler, 17, Esc A, 1º 3ª
17600 - FIGUERES GERONA (GIRONA)
ESPAÑA
Telefonos: (+34) 661 879 913, (+34) 620 531 021
Fax: .
Asociación sin ánimo de lucro que lucha por cambiar la realidad de Kenya. Aunque la asociación se registró hace sólo unos meses (Febrero del 2010), sus miembros llevan más de 3 años trabajando para mejorar la calidad de vida de este país africano.
http://apadrinandotsunza.blogspot.com.es/
email: childrenofafrica.org@gmail.com


Asociación de Voluntarios por Rambla Salada La Carraca
Carretera de Fortuna a Monteagudo Finca de las Salinas de Rambla Salada, Km 10, .
30620 - FORTUNA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 616794238
Paisaje Protegido de Ajauque y Rambla Salada. Conservación y divulgación de humedales de interior.
http://asociacionlacarraca.blogspot.com.es
email: ramblasalada@hotmail.com


Fase Fundación
Calle Río Rosas, 44, 1º
28003 . MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 554 38 86
Fax: 91 554 38 86

https://www.fasefundacion.org
email: fase@fasefundacion.org


Asociación murciana NERI por los inmigrantes
Calle Mariano Padilla, 12, Bajo
30003 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 649 56 32 43, 638 45 15 01

http://asociacionneri.org
email: asociacionneri@gmail.com


Voluntariado en Marrruecos VEM
Calle Jándula, 1, .
28670 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 650 84 38 74, (+212) 766 96 86 66
Promover programas de voluntariado internacional, intercambio cultural, turismo solidario y formación en Marruecos, para favorecer el intercambio de saberes y técnicas, apoyar organizaciones locales dedicadas al apoyo a la infancia desfavorecida o con discapacidad y a las mujeres; así como sensibilizar a la población sobre la situación de pobreza y desigualdad en el mundo.
http://voluntariadoenmarruecos.org/
email: info@voluntariadoenmarruecos.org


Serca - PC Emergencias y rescate
- ., ., .
04001 - ALMERÍA ALMERÍA
ESPAÑA
Telefono: 663 803 769
Colaboración en Emergencias y Catástrofes
https://www.sercapc.org/
email: info@sercapc.org


Asociación Mojo de Caña
Calle Corrientes, 11, 2
35008 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LAS PALMAS
ESPAÑA
Telefonos: 928 98 30 34, 626 817 044

https://www.mojodecaña.org
email: info@mojodecana.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00