Inicio > Temas > INFORMACIÓN

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN > Ayuda y denuncia de delitos informáticos en internet >

Ayuda y denuncia de delitos informáticos en internet

Denuncia de delitos informáticos vía Internet

Teléfono de Ayuda en Ciberseguridad 017

Este teléfono tiene un horario de atención de de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año
(incluidos sábados, domingos y festivos). Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

En el siguiente enlace, además, hay disponible un formulario de solicitud de ayuda:
https://www.is4k.es/ayuda


Enlace de colaboración ciudadana a la Policía Nacional en el apartado de denuncias :
http://www.policia.es/colabora.php 

Jefatura Superior de Policia Murcia
Teléfono:968 35 54 14

Portal de delitos telemáticos de la Guardia Civil, donde también pueden denunciarse estos delitos :

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php 

Comandancia de la Guardia Civil Murcia
Teléfono:968 27 12 49


Sitios para denunciar delitos informáticos vía Internet
http://elidiomadelaweb.com/seguridad-en-internet/sitios-para-denunciar-delitos-informaticos-via-internet/ 

 

 

Parental Click
Aplicación 'antibullying' capaz de obtener pruebas legales válidas para un juicio
Crean la primera aplicación 'antibullying' capaz de obtener pruebas legales válidas para un juicio

Acompáñale de forma legal mientras aprende a identificar y reaccionar ante los peligros, lo desconocido y los desconocidos en Internet y su móvil

La solución que permite a los padres acceder al contenido del móvil de sus hijos menores de edad con su conocimiento para lograr que hagan un uso constructivo y prudente del móvil

https://www.parentalclick.com/ 

 

Qué hacer ante un caso de sexting en menores
http://bit.ly/2xiFxv8 

Fuente: "La Verdad"

 

 

Organismos de Interés



Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
- ., ., .
. . . .
ESPAÑA
La actividad de INCIBE se apoya en tres pilares fundamentales: la prestación de servicios, la investigación y la coordinación. Servicios: INCIBE promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital. En concreto, INCIBE trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, minimizando su impacto en el caso de que se produzcan, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación. Investigación: INCIBE cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con una fuerte componente innovadora. La dinámica de sus operaciones está asimismo orientada a la investigación, lo que permite que INCIBE cuente con capacidad para generar inteligencia en ciberseguridad como motor para abordar su aplicación en nuevas tecnologías y mecanismos que reviertan también en la mejora de los servicios. Coordinación: INCIBE participa en redes de colaboración que facilitan la inmediatez, globalidad y efectividad a la hora de desplegar una actuación en el ámbito de la ciberseguridad, contando siempre con una perspectiva basada en la experiencia y en el intercambio de información. Por ello, la coordinación y colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, de todo el ámbito de la ciberseguridad es un factor imprescindible para la actividad de INCIBE. Tiene una línea de asistencia telefónica, gratuíta, 017 para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.
https://www.incibe.es/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00