Inicio > Temas > INFORMACIÓN

Red INTERNET > Correo Electrónico a través de la WEB >

Correo Electrónico a través de la WEB


CORREO ELECTRÓNICO GRATIS A TRAVÉS DE LA WEB

Para saber más de qué se trata y sobre el funcionamiento del Correo Electrónico te invitamos a que veas previamente el Capítulo de "CORREO ELECTRÓNICO" del MANUAL DE INTERNET PARA CIJ:
 

http://www.informajoven.org/pub/manual/index.html

Si necesitas una Cuenta de Correo Electrónico gratuita a través de la WEB dispones de varias ofertas.

El Ayuntamiento pone al servicio de los murcianos una cuenta de correo electrónico gratuita mediante el servicio "Correo del Ciudadano" http://www.murcia.es/web/portal/correo-del-ciudadano
, que puede ser solicitado por todas aquellas personas empadronadas en el municipio. el Ayuntamiento pretende que los residentes en el municipio dispongan de un buzón de correo electrónico.

Por otro lado desde la Administración Pública se ofrece una serie de servicios para facilitar el acceso a los ciudadanos a la Sociedad de la Información. En la Región de Murcia existe un Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia denominado Región de Murcia SI, cuya página web es:
http://www.regiondemurciasi.com/ A través de este plan se ofrecen una serie de acciones y ayudas para facilitar el acceso a Internet que os recomendamos que conozcáis y utilicéis en la medida de vuestros intereses y posibilidades.

Una consecuencia de este plan es la oferta gratuita que desde la página Web de la Región de Murcia, se ofrece a todos los ciudadanos de disponer de una Cuenta de Correo Electrónico gratuito. Para ello tienes que acceder a: http://www.regmurcia.com/caracteristicas2.htm


Por otra parte diversas entidades, empresas y proveedores de acceso a Internet ofrecen esta posibilidad. Os recomendamos que antes de tomar una decisión sobre qué propuesta utilizar para vuestra cuenta de correo vía Web, conozcáis a fondo las características de cada sistema, para escoger el que más se adapte a vuestras necesidades, evitando, por ejemplo, aquéllas empresas que ofrecen correo gratis pero a costa de una cantidad excesiva de publicidad.

Las opciones más conocidas a nivel mundial son:

GMAIL:
http://mail.google.com/?hl=es

OUTLOOK LIVE (antiguo Hotmail):
https://login.live.com/

YAHOO:
http://es.mail.yahoo.com/

AOL:
http://mail.aol.com/

Entre otras ofertas destacables y más utilizadas en español se encuentran las siguientes:

HISPAVISTA:
http://datoscorreo.hispavista.com/


TOPMAIL:
http://www.topmail.com/




 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00