Inicio > Temas > EDUCACIÓN

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO > Practicas en empresas >

Practicas en empresas

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS EN ENTORNOS RURALES

PROGRAMA CAMPUS RURAL.

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas formativas en entornos rurales.

El programa apuesta por las potencialidades del territorio, la promoción del empleo joven y el impulso del talento local, fomentando la vinculación de la población de diferentes zonas con los espacios rurales, generando nuevas formas de arraigo y vínculo, que impulsen la actividad y creen oportunidades de empleo en el territorio.


 PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE EN EUROPA

Becas Schuman Períodos de prácticas en el Parlamento Europeo

Las becas Schuman son remuneradas y pueden disfrutarse en uno de los lugares oficiales de trabajo del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo) o en sus oficinas de enlace en los Estados miembros.

BECAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS INTERNACIONALES

PROGRAMA FARO: Programa de Internacional de Prácticas

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

https://www.becasestudio.es/becas-faro/ 

PROGRAMA ARGO

ARGO es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

FUNDACIÓN SEPI

  http://www.fundacionsepi.es/

 

Es la página de la Fundación Sepi. Promueve programas de Becas de formación práctica para jóvenes titulados/as sin experiencia, en colaboración con empresas e instituciones de varios tipos (Iberia, Deloitte, Telefónica, CASA, EADS, etc.). Especialmente indicadas para ingenierías y administración de empresa o empresariales. La convocatoria de estas becas son anuales.

IES-CONSULTING
http://www.ies-consulting.es

IES- Consulting se dirige a todos los estudiantes europeos que quieren venir a hacer prácticas en España. Ofrece stages en varias empresas españolas y en particular, la posibilidad de trabajar en el sector turístico.

BECAS VULCANUS

https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan 

Vulcanus in Japan started in 1997. The programme consists of industrial placements for EU students. It starts in September and ends in August of the following year in order to accommodate the academic year in EU Member States. The students follow a one-week seminar on Japan, a four-month intensive Japanese language course, and then an eight-month traineeship in a Japanese company.

BECAS ICEX

http://becas.icex.es/

Desde 1975, nuestro objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.

BECAS MAEC- AECI
http://www.aecid.es/ES 
La convocatoria anual de los distintos Programas de Becas MAEC- AECID para ciudadanos extranjeros y españoles constituye un instrumento destacado de la política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo y, asimismo, un elemento esencial para las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo. Es necesario registrarse para participar en el proceso selectivo.

https://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados 

PROGRAMA GAIA

https://fundacionuniversidadempresa.es/es/programas-de-formacion/practicas-y-programas-de-talento/programa-gaia/ 

Si su empresa realiza actividades en el extranjero y tiene sede fuera de nuestras fronteras, la BECA GAIA pone a su disposición la posibilidad de contar con recién titulados, seleccionados previamente en función de sus capacidades, formación e idiomas para eldesarrollo de funciones en esas sedes fuera de España.

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00