Inicio > Temas > EDUCACIÓN

ESTUDIOS DE IDIOMAS > Certificación de Idiomas >

Certificación de Idiomas

Exámenes de certificación de Cambridge

Cambridge English Language Assessment es la institución encargada de llevar a cabo la evaluación del inglés a través de sus distintos tipos exámanes según nivel y necesidad de certificación. Estos exámenes combinan la experiencia y los conocimientos de Cambridge English y Cambridge University Press. Los diplomas Cambridge son  reconocidos por colegios, universidades y empresas públicas y privadas de todo el mundo. Cuando superas un examen de Cambridge English obtienes un certificado de reconocimiento internacional que demuestra el nivel de inglés que has alcanzado.

 Exámenes de certificación de CertAcles

El examen CertAcles de acreditación lingüística del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia es una prueba que se adapta al modelo establecido por la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES).  Es una prueba reconocida por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y por otras universidades españolas,  válida p.ej. para la  solicitud de becas de movilidad así como para Másteres y Cursos de Adaptación al Grado.   También es un examen reconocido para la acreditación de nivel de idioma en el acceso a la función pública en diversas Comunidades Autónomas, entre ellas la Región de Murcia.

La Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Idiomas, ha sido acreditada por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior) para elaborar y administrar los exámenes CertAcles de los idiomas inglés (B1 y B2), alemán (B1), francés (B1), italiano (B1).

 Exámenes de certificación de TOEIC

TOEIC es la certificación oficial de lengua inglesa más utilizada para la evaluación del nivel de inglés en el ámbito profesional. Las empresas utilizan las puntuaciones y progresos TOEIC como parámetro para reclutamiento y para tomar decisiones en promociones internas. TOEIC 4 Skills (Listening + Reading + Speaking + Writing) es una evaluación válida y fiable reconocida internacionalmente y aceptada por ACLES, CRUE y con validez en muchas universidades para la obtención del Grado, para irte de Erasmus, para acceder a Másteres o Escuelas de Negocios o para la habilitación del profesorado bilingüe. Certifica el grado de conocimiento del candidato en el MCERL para los niveles MERCL A1, A2, B1, B2 y C1 en una única prueba.

 Exámenes de certificación de TOEFL

(Test Of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo. Las puntuaciones obtenidas son válidas por dos años, al cabo de los cuales se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez. Certifica el grado de conocimiento del candidato para los niveles MCERL A1, A2, B1, B2, C1 y C2 en una única prueba.

Si tienes alguna duda contacta con siinfo@um.es

AMPLÍA LA INFORMACIÓN DE LOS EXÁMENES AQUÍ:

https://www.um.es/web/ari/-/certificaci%C3%B3n-de-idiomas-en-la-universidad-de-murcia/1.0 

Certificaciones de Español como Lengua Extranjera

 - Exámenes de certificación DELE del Instituto Cervantes

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

https://examenes.cervantes.es/es/dele/que-es 

Prueba CCSE

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

https://examenes.cervantes.es/es/ccse/que-es 

- Exámenes de certificación SIELE

SIELE es el sistema en línea más completo, versátil y prestigioso para evaluar y certificar el dominio del idioma español. Toma como referencia los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales. SIELE está avalado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

AMPLÍA LA INFORMACIÓN DE LOS EXÁMENES AQUÍ:

https://www.um.es/web/ari/-/certificaci%C3%B3n-de-idiomas-en-la-universidad-de-murcia/1.0 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00