Inicio > Temas > EDUCACIÓN

EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS > Pruebas Libres de ESO, y Curso preparatorio de la prueba >

Pruebas Libres de ESO, y Curso preparatorio de la prueba

  


PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO

 

Esta prueba orientada a conseguir el título de Educación Secundaria Obligatoria, está destinada a personas mayores de 18 años y que no sean alumnos de ESO, ESPA ó ESPAD. Es convocada una vez al año, en la que se les da a los aspirantes dos opciones para examinarse. No hay ningún requisito académico para poder realizarla.
Características de la prueba:

    El referente curricular es el que se recoge en la Orden de 23 de Julio de 2008 que regula las enseñanzas de ESPA.
    La prueba tiene como finalidad valorar la consecución de los objetivos generales de la ESO.
    La prueba se celebra en un día, y consta de tres partes que se corresponden con cada uno de los ámbitos del currículo de la ESPA (ámbito de la comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico).
    En determinados casos los alumnos tienen derecho a la exención de alguna de las partes de la prueba (remitirse a la normativa vigente para dicha prueba).
    Cuando una parte se supera, se conserva para futuras convocatorias. El aspirante puede presentarse el número de convocatorias que necesite para obtener el Título.
    Los exámenes de convocatorias pasadas se pueden encontrar en
http://www.educarm.es (sección educación de adultos).


CURSO PREPARATORIO DE LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO

Curso destinado a preparar a aquellas personas que, no habiendo superado las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, quieren obtener el Título mediante la superación de una prueba. Dicha prueba se realiza dos veces al año, en los meses de junio y septiembre.

Este curso es exclusivamente preparatorio, con el fin de que el alumno afronte las pruebas con una preparación adecuada. No da derecho al acceso a ningún tipo de enseñanza y no genera ningún tipo de Título ni Certificación Académica.

La duración es de un curso académico, con una dedicación semanal de 12 sesiones, preparándose al alumnado en los ámbitos de Comunicación, Social y Científico-Tecnológico.

No hay ningún requisito académico para poder cursarlo, solo se tiene que haber cumplido los 18 años.

La prueba se convoca una vez al año, mediante Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo Pinchar normativa, en la que se les da dos opciones a los aspirantes de examinarse, una en junio y otra, en septiembre.

El referente curricular es el que se recoge en la Orden de 23 de julio de 2008 (BORM 21 de agosto) que regula las enseñanzas de ESPA. 

Centros donde se imparte el Curso preparatorio de la prueba:

FUENTE DE LA INFORMACIÓN

https://www.educadult.com/preparacion-de-pruebas/#bloquecursos 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00