Inicio > Temas > EDUCACIÓN

EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS > Español para Extranjeros >

Español para Extranjeros



El curso va dirigido al desarrollo y refuerzo de la competencia lingüística en lengua castellana, teniendo como referente el marco definido en el anexo de la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (D.O.U.E.).

 El curso de español para extranjeros se divide en el nivel I y nivel II, la duración de cada uno de ellos es de un curso académico, con una dedicación semanal de seis horas.

Centros donde se imparte

    CEPA Águilas
    CEPA Alcantarilla
    CEPA Altiplano
    CEPA Alto Guadalentín
    CEPA Bajo Guadalentín
    CEPA Cartagena
    CEPA Comarca Oriental
    CEPA García Alix
    CEPA Infante
    CEPA Mar Menor
    CEPA Mazarrón
    CEPA Noroeste
    CEPA Puente Tocinos
    CEPA Río Mula
    CEPA Vega Alta
    CEPA Vega Media
    CEPA Yecla

FUENTE: https://www.educadult.com/cursos-de-idiomas/#bloquecursos 

 

Organismos de Interés



Oficina Provincial de Cruz Roja Española-Murcia
Calle General San Martín, 3, .
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968355339
Fax: 968220451
Miembro de Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia y Socio Coordinadora ONG de Murcia Extranjeros en Cruz Roja Española. Región de Murcia 1. Atención directa a Inmigrantes - Información, asesoramiento y tramitación de documentación en la Oficina para Extranjeros - Asesoramiento Jurídico y Legal - Información y gestión de búsqueda de: vivienda, trabajo, asistencia sanitaria. - Empadronamiento 2. Atención educativa a inmigrantes - Clases de español para extranjeros.( Lunes, martes, miércoles y juves de 19,30 a 21h. 3. Casas de acogida para inmigrantes - Archena. C./General Sanmartín, 3. Murcia - El Algar. Plaza Atº Asensio, 7, el Algar. (atención al público: Lunes y Jueves de 18 a 20 h. Teléf: 968 503697. 968135717 - Lorca. C./Eugenio Úbeda, s/n. Lorca. (atención al p´blico: martes y jueves de 9,30 a 11,30 h. tel: 968 467085 4. Emergencia Social - Atención a situaciones de necesidades severas transitorias 5. Intervención Psicológica -Intervención psicológica con inmigrantes, solicitantes de asilo y/o refugiados. - Apoyo individual, familiar, de pareja y grupal. - Formación de grupos de autoayuda - Talleres de habilidades sociales, de autoestima, de conocimiento de la cultura de acogida. 6. Asilo y Refugio para extranjeros Oficina Autnómica de Cruz Roja. C. General Sanmartín, 3. (Atención al Público: Miércoles y Viernes de 10 a 13 h. - Ayudas de urgente necesidad: familias con hijos menores, menores no acompañados, mujeres embarazadas, enfermos, personas mayores. - Atención e información sanitaria y psicológica. - Prestaciones económicas de carácter asistencial y de carácter educativo y cultural 7. Búsquedas, mensajes y reagrupación familiar -Localización y reagrupación entre familias y/o amigos. - Envio de mensajes en caso de desastres naturales y/o conflictos bélicos - Orientación y ayuda en los trámites necesarios para reunir a las familias separadas por motivos políticos o problemas sociales. 8. Asistencia en el Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E) - Atención social y psicológica - Ayudas de primera necesidad - Información y asesoramiento de recursos sociales - Asesoramiento Jurídico Legal - Actividades de Ocio y Tiempo Libre.
http://www.cruzrojamurcia.es/
email: murcia@cruzroja.es


Centro Educación Permanente de Adultos. García Alix {e}
Calle Bolos, s/n, .
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968282511, 650739799
Fax: 968282511



CEA.Centro de Educación de Adultos INFANTE
Calle Alberto Sevilla, s/n, .
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968340866
Fax: 968340866

www.ceainfante.es


ACCEM Murcia
Calle Ricardo Gil, 5, Bajo
30005 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 268 427, 968 977 945

www.accem.es
email: murcia@accem.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00